Licitación ID: 2907-43-LE24
Contratación servicio de auditoria contable financiera Del Departamento Administrativo de Educación Municipal de la comuna de Lanco
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Departamento de Educación
Fecha de Cierre: 29-11-2024 9:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Auditorías internas 1 Global
Cod: 84111603
Contratación servicio de auditoria contable financiera Del Departamento Administrativo de Educación Municipal de la comuna de Lanco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación servicio de auditoria contable financiera Del Departamento Administrativo de Educación Municipal de la comuna de Lanco
Estado:
Publicada
Descripción:
Conforme a Ley de Compras Públicas 19.886, el Decreto N°250 que fija el reglamento y sus modificaciones, el DAEM de Lanco, llama a licitación pública a personas naturales o jurídicas, empresas o proveedores del rubro, o unión temporal de proveedores, para servicio de auditoria financiera de los establecimientos educaciones y Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Lanco, a fin de satisfacer su demanda de manera eficiente y eficaz. Las Bases administrativas y sus especificaciones técnicas establecen las condiciones que regirán la licitación y el posterior contrato que se celebre, para dar cumplimiento a este objetivo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Alberto Córdova N° 355
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2024 16:51:34
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2024 20:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2024 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2024 19:52:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°3
3.- ANEXO N°4
4.- ANEXO N°2
5.- ANEXO N°7
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5
 
2.- ANEXO N°6
 
3.- ANEXO N°8
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°9
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de la empresa La empresa postulante demuestra tener experiencia en prestaciones de servicios de auditorías externa a Municipalidades a partir del año 2016 en adelante. En este criterio se evaluará el número de servicios de auditorías realizadas y acreditadas. 30%
2 Plazo de Entrega Se evaluará según formulada detallada 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de documento solicitados. 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 30%/Precio Oferta X 30%
5 Oferente de la comuna o Región de los Ríos Se deberá acreditar mediante patente municipal. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2024
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SOLEDA CARRASCO FERRADA
e-mail de responsable de pago: SOLEDAD.CARRASCO@DAEMLANCO.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE LANCO - DAEM
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía cubrirá las obligaciones contraídas en la oferta y de las obligaciones estipuladas en el contrato. Es decir, tiene como finalidad además de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el pago de las obligaciones laborales y de seguridad social de los trabajadores contratados por el oferente adjudicado. La entidad contratante estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimientos del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario. Así, podrá hacerse efectiva dicha garantía por la entidad contratante, en los siguientes casos: a) Si se pone termino al contrato, por cualquiera de las causas indicadas en el Título XXVII Termino anticipado del contrato de las presentes bases, salvo, por resciliación del contrato, termino de común acuerdo. El Adjudicatario deberá presentar antes de suscribir el Contrato esta caución, en adelante también como la "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento" (BOLETA DE GARANTIA BANCARIA, VALE VISTA, CERTIFICADO DE FIANZA PAGADERO A LA VISTA Y/O POLIZA DE SEGURO ELECTRÓNICA), que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del Contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía será pagadera a la vista con carácter de irrevocable y a la orden del DAEM de Lanco, RUT 69.200.300-4, en pesos, equivalente al 5% del valor total del Contrato, con la siguiente glosa "GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE OBLIGACIONES LABORALES, OFERTA SERVICIO DE AUDITORIA FINANCIERA PROPUESTA PÚBLICA lD 2907-43-LE24 y expresando claramente la obligación que cauciona, con una vigencia que exceda los 90 días corridos la vigencia del Contrato. El Proveedor deberá mantener vigente esta garantía durante todo el Contrato.
Glosa: POR FIEL CUMPLIMIENTO CONTRATO ID.2907-43-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La garantía podrá ser electrónica o en formato físico, en este último caso, deberán entregar el instrumento a la vista en la Oficina de Partes del DAEM de Lanco, debiendo presentar en un sobre cerrado, sellado y caratulado como "DOCUMENTO EN GARANTÍA". Además, en el sobre deberá indicar lo siguiente:  Propuesta pública lD 2907-43-LE24.  Nombre de la Propuesta.  Nombre y firma del Oferente.  Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica)  Domicilio. En el caso que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación y se remitirá directamente a través del Sistema de información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl. En caso de tratarse de una póliza de seguro, deberá ser emitida a favor del organismo público, de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile. La garantía deberá ser renovada cuando exista prórroga del contrato, en cuyo caso se extenderá un nuevo documento a favor del DAEM de Lanco por un porcentaje del 1%, que corresponderá solo al aumento de contrato por un plazo de 90 días hábiles desde el término de la prórroga correspondiente. Dicha garantía deberá ser renovada a más tardar al día de vencimiento de la garantía anterior. La no renovación de este documento de garantía en el plazo estipulado será causal de término anticipado del contrato por el incumplimiento de las obligaciones de este. En caso de tratarse de la garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento ya vencido o por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El DAEM de Lanco adjudicará al Oferente que obtenga el mayor puntaje final de acuerdo con los criterios de evaluación definidos en las presentes Bases.

En caso de producirse empates de puntajes entre los Oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan las siguientes reglas de desempate:

1. Mayor puntaje en el criterio Experiencia empresa postulante.

2. Mayor puntaje en el criterio Experiencia del jefe de Proyecto

3. Mayor puntaje en el criterio Experiencia del contador auditor

4.- Mayor puntaje en el criterio Equipo técnico ofertado

5. Mayor puntaje en el criterio Oferta económica

6. Mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega.

7. Mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos formales.

Si se mantiene el empate, se elegirá la primera oferta ingresada en el portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, en un plazo no superior a 3 días hábiles,   podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas mediante este mismo medio al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán adjuntadas como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los oferentes deberán enviar adjunto en su propuesta los estados de pago de las remuneraciones y cotizaciones previsionales F-30, actualizado y vigente al día de cierre la presente licitación pública.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de omisión de algún antecedente este deberá ser ingresado mediante el aplicativo de aclaración de oferta del portal de mercado publico en los plazos señalados en el correspondiente portal. De no ingresar los documentos solicitados su oferta se declarará inadmisible.