Licitación ID: 2904-44-LE24
SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS PROGRAMA HABITABILIDAD 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE, DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
Fecha de Cierre: 27-11-2024 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
Soluciones Constructivas Programa Habitabilidad 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS PROGRAMA HABITABILIDAD 2023
Estado:
Publicada
Descripción:
Se consulta la contratación de mano de obra de carpintería, gasfitería y electricidad para realizar soluciones constructivas tales como, la construcción de baños básico (incluye solución sanitaria de alcantarillado domiciliario), reparaciones de viviendas, recintos nuevos (dormitorios y recintos productivos), instalación de barras de seguridad para adultos mayores en baño, y canalización eléctrica interna de vivienda, mejoramientos de acceso a vivienda (caminos) a 8 familias de la comuna de Hualaihué.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
R.U.T.:
69.252.200-1
Dirección:
21 DE SEPTIEMBRE 450
Comuna:
Hualaihué
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-11-2024 14:00:00
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2024 14:10:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2024 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2024 18:47:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Adm
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Ejecución Evaluación Según Tabla Punto 10.2 Criterio N° 01 Bases Administrativas 30%
2 Experiencia de Igual Naturaleza Evaluación Según Tabla Punto 10.2 Criterio N° 02 Bases Administrativas 15%
3 Experiencia Distinta Naturaleza Evaluación Según Tabla Punto 10.2 Criterio N° 03 Bases Administrativas 10%
4 Desarrollo Local Evaluación Según Tabla Punto 10.3 Bases Administrativas 10%
5 Precio Evaluación Según Tabla Punto 10.4 Bases Administrativas 30%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales Evaluación Según Punto 10.1 Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Habitabilidad 2023
Monto Total Estimado: 24650000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Arteche Navarrete
e-mail de responsable de pago: mhualaihuefinanzas@hotmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Hualaihué
Fecha de vencimiento: 16-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Una vez adjudicada la propuesta y dentro del término de diez días corridos contados desde la fecha de notificación de la adjudicación de la propuesta, y antes de suscribir el contrato, el adjudicatario deberá presentar garantía, por fiel cumplimiento del contrato, equivalente al 5% del monto total del contrato, con una vigencia igual al plazo del contrato más 120 días corridos (Mínimo). Será obligación del proveedor mantener vigentes estas garantías durante todo el plazo de ejecución del contrato. Este documento deberá ser ingresado físicamente en la Oficina de Partes de esta Municipalidad, ubicada en calle 21 de septiembre N° 450, Hornopirén, comuna de Hualaihué, dentro del plazo establecido en las presentes bases. En el caso de que la garantía se otorgue electrónicamente, está deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha firma, dicho instrumento podrá enviarse de manera electrónica vía correo electrónico a la unidad técnica.
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato en Licitación Pública denominada “SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS PROGRAMA HABITABILIDAD 2023”.
Forma y oportunidad de restitución: Habiéndose cumplido el plazo de vigencia establecido en las presentes bases, a solicitud del representante legal del contratista o persona con poder legar para hacerlo, dejando constancia por escrito y firmada por las partes. En el caso de utilizarse poder, deberá presentar antecedente de respaldo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes, se definirá la adjudicación por el proponente que hubiese obtenido la mayor ponderación en el siguiente orden de criterios y sub criterios (1° Precio, 2° Plazo de Ejecución, 3° Experiencia de la Igual Naturaleza, 4° Experiencia de Distinta Naturaleza, 5° Desarrollo Local y 6° Cumplimiento de Requisitos Formales).

Los proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna naturaleza.