Licitación ID: 2793-205-LR24
MEJORAMIENTO DEL ESPACIO RECINTO PLAZA PINCOY COMUNA DE HUECHURABA
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Municipalidad de Huechuraba
Fecha de Cierre: 17-12-2024 11:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 66
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
“MEJORAMIENTO DEL ESPACIO RECINTO PLAZA PINCOY, COMUNA DE HUECHURABA”, I.D.: 2793-205-LR24.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DEL ESPACIO RECINTO PLAZA PINCOY COMUNA DE HUECHURABA
Estado:
Publicada
Descripción:
El proyecto interviene 1.686,36 m² de la plaza existente, ubicada en Av. Recoleta esquina Del Pincoy, con implementación de sectores recreativos, deportivos, con iluminación y accesibilidad universal. El público objetivo está orientado a la población infantil y adultos mayores. Las obras comprenden la demolición y extracción de elementos tales como: jardineras, cierro perimetral, pavimentos, máquinas de ejercicio, juegos infantiles y mobiliario urbano. En su reemplazo, se habilitarán circuitos deportivos para niños y adultos mayores, mediante la incorporación de pavimentos de caucho, equipamiento deportivo para ambos públicos (niños y adultos mayores), mobiliario urbano como bancas accesibles, basureros, bebederos, mesas de ajedrez y señalética. Se incorporarán sombreaderos y se incluirá una cancha de rayuela. En materia de seguridad, se incorporará un cierre perimetral robusto e iluminación de alta eficiencia y bajo consumo. Además, se proveerá de nuevas especies arbóreas, jardineras para huertos urbanos y de un sistema de riego, que permita la correcta y eficaz mantención de estos espacios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 22-10-2024 17:22:00
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2024 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2024 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2024 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2025 16:19:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La visita a terreno será “OPTATIVA” y se realizará el día lunes 28 de octubre de 2024 a las 11:00 hrs. Desde la Secretaria Comunal de Planificación, ubicada en Premio Nobel 5555, Comuna de Huechuraba. Los oferentes que asistan a la visita a terreno, deben 28-10-2024 11:00:00
La recepción de garantía por seriedad de la oferta será hasta la fecha y hora del cierre de la licitación, de acuerdo a las siguientes condiciones: En caso de presentar garantía en formato físico, ésta debe ser entregada en Oficina de la Secretaría Comun 17-12-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Oferta Administrativa. 1.1. Si es persona natural: (A) Anexo Nº1: Indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (B) Copia simple de cédula de identidad (vigente) (C) Certificado de antecedentes Laborales y previsionales de la Dirección del Trabajo (F-30) vigente a la fecha de la apertura. (D) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales para Contratos de Obras Municipales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (E) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Anexo Nº1: Indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (B) Fotocopia simple del R.U.T. de la sociedad. (C) Copia simple de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. (D) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el CBR correspondiente o Ministerio de Economía (Empresa en un día), dentro de los noventa (90) días anteriores al acto de apertura. (E) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR correspondiente o Ministerio de Economía (Empresa en un día). Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa (90) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. (F) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo (F-30), vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (G) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales para Contratos de Obras Municipales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (H) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas.
Documentos Técnicos
1.- 2.- Oferta Técnica El oferente deberá presentar los siguientes antecedentes: i. Carta Gantt en días corridos: Con la programación de todas las partidas indicadas en el itemizado, detallando la secuencia de ellas, fecha de inicio y término de cada una, en concordancia con la correcta ejecución de las obras dentro del plazo ofertado. La Comisión Evaluadora podrá rechazar ofertas que no se consideren viables de ejecutar en el plazo ofertado. Esta carta Gantt deberá ser confirmada o corregida ante la Inspección Técnica, dentro de un plazo máximo no mayor a 05 días corridos posterior a la firma del Acta de Entrega de Terreno, no pudiendo alterar el plazo ofertado en el Anexo N°7. ii. Anexo Nº4 - Formulario Detalle de Experiencia: El proponente deberá declarar su experiencia en proyectos ejecutados dentro de los últimos cinco años (contados desde la fecha de apertura) correspondientes a obras de edificación que no constituyan vivienda, lo que comprende obra nueva, ampliación, alteración (modificación de elementos estructurales, restauración, rehabilitación o remodelación), reconstrucción y/o reparación de edificaciones, tales como locales escolares, de salud, comerciales, edificaciones deportivas, edificios destinados a la industria, agricultura, minería, etc, y/o obras de construcción, mejoramiento de áreas verdes. Quedan excluidas obras de pavimentación. Deberá respaldar la experiencia declarada mediante Certificados de Recepción Definitiva de Obras de Edificación, Actas de Recepción Provisoria Sin Observaciones, Actas de Recepción Definitiva de obras, y/o Certificados emitidos por Municipios u otros organismos públicos (según inciso 2º del art.1 de la ley 18.575), o Certificados emitidos por mandantes privados. Los certificados emitidos por mandantes públicos y privados, deberán señalar: nombre del proyecto, monto y fecha del contrato ejecutado. Y en lo posible, una breve descripción de las obras. En el caso de mandantes públicos, si los documentos señalados para acreditación de experiencia no indican monto, deberán ser complementados mediante contrato, acta de adjudicación u orden de compra. En el caso de mandantes privados, siempre deberá presentar el Certificado del mandante, acompañado del Certificado de Recepción Definitiva de Obras de Edificación (emitido por la Dirección de Obras correspondiente) y el contrato legalizado para verificación de monto. iii. Anexo N°5 - Nómina de Personal Permanente y/o Transitorio: De acuerdo a las Especificaciones Técnicas del proyecto, el profesional residente deberá ser Ingeniero Civil, Ingeniero Constructor, Constructor Civil, Arquitecto o Técnico en Construcción, con un mínimo de 5 años de experiencia profesional, a verificar mediante fecha de certificado de titulo. Aquellos títulos profesionales obtenidos en el extranjero, deberán estar reconocidos y habilitados para el libre ejercicio profesional en Chile. iv. Anexo N°6 - Declaración jurada simple del profesional residente: Se deberá adjuntar la cédula de identidad, currículo y certificado de título. El presente anexo debe estar firmado por el profesional declarado.
 
Documentos Económicos
1.- 3.- Oferta Económica La presentación de la oferta económica deberá realizarse en los Anexos Nº7 y Nº8 adjuntos y en pesos chilenos. La suma de gastos generales y utilidades no podrá sobrepasar el 30%. Todos los formularios deberán estar firmados por el o los proponente(s).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica a) Oferta Económica 60% En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntos = (60) x Menor Oferta Oferta a evaluar 60%
2 Presentación y Requisitos Formales c) Presentación y Requisitos Formales (5%) Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 0 a 100 puntos) a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a las Bases y, restándose puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Entrega dentro del plazo del 100% de los requisitos formales de presentación de la oferta. 100 Entrega de 1 a 2 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 75 Entrega de 3 a 4 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 50 Entrega de 5 o más antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 25 Puntos= Puntaje obtenido x 5% 5%
3 Experiencia b) Experiencia 35% La Comisión Evaluadora considerará los montos consignados en los certificados que cumplan con los requisitos solicitados en el título V, número 2, ítem ii “Anexo N°4” La información declarada y no respaldada con el respectivo certificado, no será contabilizada. Este criterio considerará monto ($), según la siguiente tabla: TRAMOS DE EXPERIENCIA ($) PUNTAJE Más de $1.000.000.000 100 puntos > $750.000.000 hasta $1.000.000.000 80 puntos > $500.000.000 hasta $750.000.000 60 puntos > $250.000.000 hasta $500.000.000 40 puntos $1 hasta $250.000.000 20 puntos 0 Experiencia 0 puntos Puntos= Puntaje obtenido x 35% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FINANCIAMIENTO: FONDO DEL INSTITUTO NACIONAL DE DE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Moisés Oviedo
e-mail de responsable de pago: moviedom@huechuraba.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 22-03-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los Proponentes deberán entregar físicamente Garantía por Seriedad de la Oferta, extendida a favor de la Municipalidad de Huechuraba, R.U.T.: Nº 69.255.400-0, en un sobre cerrado, por un monto de $500.000 (QUINIENTOS MIL PESOS). La glosa del documento deberá indicar: para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública “MEJORAMIENTO DEL ESPACIO RECINTO PLAZA PINCOY, COMUNA DE HUECHURABA”, I.D.: 2793-205-LR24 En caso de presentar garantía en formato físico, ésta debe ser entregada en Oficina de la Secretaría Comunal de Planificación, ubicada en Calle Premio Nobel N° 5555, Comuna de Huechuraba, de acuerdo al calendario de la licitación detallado en el Título XIII de las presentes Bases. La garantía en formato físico debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del Oferente. • Nombre de la Licitación. • ID de la Licitación. En caso de ser una garantía electrónica, ésta deberá ser remitida en los mismos plazos al correo electrónico licitaciones.secplan@huechuraba.cl o ser incluida adjunta entre los antecedentes de la oferta a través del Portal Mercado Público (entre los Anexos Administrativos). Será causal de cobro cualquier acción atribuible al oferente, que no permita concretar satisfactoriamente la suscripción de respectivo contrato. Este documento podrá ser cobrado en las siguientes situaciones: - En caso de que el proponente adjudicado no entregue la garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato y cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores en el plazo establecido o se niegue a firmar el contrato. - Si el proponente expusiera en su presentación datos falsos. - Cuando por cualquier causa imputable a la negligencia o falta de veracidad del proponente se retrase la firma del Contrato. Adjudicada la propuesta y firmado el Contrato por el oferente favorecido, se procederá a hacer devolución de la garantía de seriedad de la oferta, a todos los oferentes que se hubieran presentado a la licitación. Particularmente respecto del oferente favorecido, será requisito previo para proceder a la devolución de la garantía por seriedad de la oferta, que hubiere previamente presentado garantía por fiel cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública “MEJORAMIENTO DEL ESPACIO RECINTO PLAZA PINCOY, COMUNA DE HUECHURABA”, I.D.: 2793-205-LR24
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta y firmado el Contrato por el oferente favorecido, se procederá a hacer devolución de la garantía de seriedad de la oferta, a todos los oferentes que se hubieran presentado a la licitación. Particularmente respecto del oferente favorecido, será requisito previo para proceder a la devolución de la garantía por seriedad de la oferta, que hubiere previamente presentado garantía por fiel cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 24-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: El Proponente que resulte seleccionado, deberá entregar una Garantía a favor de la Municipalidad de Huechuraba, por un plazo igual a la duración del contrato, aumentado en 90 días corridos. La glosa de la Garantía deberá indicar: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “MEJORAMIENTO DEL ESPACIO RECINTO PLAZA PINCOY, COMUNA DE HUECHURABA”, I.D.: 2793-205-LR24. El monto de ésta Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales ascenderá al 10% del valor del mismo, IVA incluido y deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato en la Dirección de Asesoría Jurídica, ubicada en Calle Premio Nobel N° 5555, Comuna de Huechuraba. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos o servicios extraordinarios, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado. De acuerdo a lo dispuesto en el Artículo Nº 11, inciso primero, de la Ley Nº19.886, la garantía de fiel cumplimiento garantizará además, el pago de indemnizaciones que pudieren ser requeridas a la Municipalidad de Huechuraba, por motivos laborales o previsionales, así, en caso de ser demandada la Municipalidad en juicio, mientras se tramite éste, la empresa contratista deberá renovar la garantía, hasta el término del juicio, al menos por el valor equivalente al monto demandado. Dicha garantía podrá hacerse efectiva para el pago de indemnizaciones ordenadas en juicios de tribunales laborales o previsionales. Si dicha garantía no cubriese el pago completo de la indemnización que la Municipalidad deba pagar al trabajador, la diferencia deberá ser reembolsada al Municipio por la empresa contratista y en tanto no se efectúe el reembolso pertinente, no se cursará estados de pagos pendientes. De otra parte, si la garantía no se renovara en tiempo y forma, la Municipalidad hará efectiva la garantía vigente.
Glosa: La glosa de la Garantía deberá indicar: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “MEJORAMIENTO DEL ESPACIO RECINTO PLAZA PINCOY, COMUNA DE HUECHURABA”, I.D.: 2793-205-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución definitiva de esta garantía se realizará una vez terminada la vigencia del Contrato, pagada la última factura y cuando la I.T.O. de conformidad al término de la obra, siempre que lo anterior no supere los 90 días después de terminada la vigencia del Contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 24-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: La glosa de la Garantía deberá indicar: Para garantizar la Correcta Ejecución de las Obras de la Propuesta Pública “MEJORAMIENTO DEL ESPACIO RECINTO PLAZA PINCOY, COMUNA DE HUECHURABA”, I.D.: 2793-205-LR24. Una vez que las obras estén ejecutadas, recepcionadas conforme y como requisito previo al pago total de la obra, el contratista deberá tomar a su nombre y presentar una garantía de plazo definido, extendida a nombre del Mandante, por un monto de 5% del valor del contrato, para Caucionar la Calidad y Correcta Ejecución de la Obra. La vigencia del instrumento será de 365 días corridos, a partir de la fecha de recepción provisoria. Una vez presentada la Garantía por correcta ejecución de las obras al I.T.O., este procederá a solicitar la devolución de la garantía de fiel cumplimiento (señalada en letra b). Esta garantía será devuelta al contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva. Lo anterior, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años previsto por el artículo 2003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en otras normas vigentes.
Glosa: La glosa de la Garantía deberá indicar: Para garantizar la Correcta Ejecución de las Obras de la Propuesta Pública “MEJORAMIENTO DEL ESPACIO RECINTO PLAZA PINCOY, COMUNA DE HUECHURABA”, I.D.: 2793-205-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva. Lo anterior, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años previsto por el artículo 2003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en otras normas vigentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ARTICULO 15° READJUDICACIÓN
Si por causa imputable al adjudicatario, no se suscribiere el contrato dentro del plazo indicado y con el sólo mérito de la certificación que para tal efecto deberá emitir el Director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, se podrán hacer efectivas las garantías que estuvieren constituidas, pudiendo la Municipalidad de Huechuraba adjudicar la propuesta al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado y así sucesivamente o llamar a una nueva licitación. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones legales que la Municipalidad, pudiere deducir en contra del oferente adjudicado y que no hubiere procedido a suscribir contrato. Este acto deberá ser aprobado por Decreto Alcaldicio y debe subirse al portal Mercado Público para conocimiento de todos los oferentes que presentaron ofertas.
ARTICULO 10° RESOLUCIÓN DE EMPATES
La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, priorizará entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empate persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos, si aún persiste el empate, se tomará en cuenta la fecha y hora de presentación de la propuesta en el portal Mercado Público.