Licitación ID: 2771-122-L124
ARRIENDO CAMION NAVIDEÑO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte local en camión 6 Día
Cod: 78101801
ARRIENDO CAMION NAVIDEÑO, DE ACUERDO A BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO CAMION NAVIDEÑO 2024
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de Chiguayante, en virtud de la necesidad de arrendar productos y servicios, en el marco del Programa de Actividad Municipal denominado “Navidad en Chiguayante 2024”, aprobado por Decreto Alcaldicio N°2302 de fecha 23 de octubre del 2024. a efectuarse durante el Mes de Diciembre del año 2024. Viene a presentar la siguiente licitación pública que contempla arriendo de camión navideño, para la adjudicación del referido servicio a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-11-2024 17:07:41
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2024 20:55:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2024 20:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2024 20:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2024 18:56:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS D.A. 2606
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS Anexo B. Oferta Técnica (ESENCIAL) “Currículum de la empresa”,
 
Documentos Económicos
1.- Anexo A. “Oferta Económica” (ESENCIAL)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) PRECIO 40,00 puntos: Se evaluará el valor total de las partidas, y se calcula mediante la siguiente fórmula: Puntaje Precio = 40,00 * (Precio mínimo ofertado) Oferta a evaluar 40%
2 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA 25,00 puntos: Se evaluará la experiencia en servicio de arriendo de luces led, pasacalles y/o adornos navideños. La experiencia debe ser acreditada mediante Órdenes de Compra, o Certificados emitidos por organismos públicos o privados donde prestaron servicios, municipalidades y otros. Se considerará la cantidad de servicios entre el momento de cierre de la licitación y los últimos 5 años. DESCRIPCIÓN Puntaje Acredita 7 o más servicios prestados similares 25,00 Acredita entre 6 y 5 servicios prestados similares 20,00 Acredita entre 4 y 3 servicios prestados similares 15,00 Acredita entre 2 y 1 servicios prestados similares 5,00 No informa o No tiene Experiencia 0 25%
3 PRESENTACIÓN FORMAL DE ANTECEDENTES 5,00 puntos: La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: DESCRIPCION PUNTAJE Cumple con adjuntar la totalidad de los antecedentes solicitados en las bases 5,00 No cumple con adjuntar la totalidad de los antecedentes solicitado en las bases, debiendo solicitar por foro inverso, aun cuando los haya acompañado con posterioridad. 2,50 5%
4 c) COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL 10,00 puntos: Se evalúa el comportamiento contractual de acuerdo a la Nota calculada según sanciones recibidas en los últimos 24 meses, que indique la ficha del proveedor. El municipio revisará la ficha de proveedor en Mercado Público, en la pestaña de comportamiento contractual el día de la apertura electrónica de las ofertas de los proveedores, la cual se guardará junto con los archivos de la oferta de cada proveedor. El proveedor que no cuente con información en la ficha de mercado público, deberá adjuntar ordenes de compras de mercado público con recepción conforme o certificados de conformidad, se evaluará mediante la siguiente escala: Proveedor con información en ficha Proveedor sin información en Ficha PUNTAJE Comportamiento Base 5 Adjunta 5 o más órdenes de compra de portal mercado público o certificados de conformidad de organismo publico o privado 10,00 Comportamiento Base 3 a 4.99 Adjunta 1 a 4 órdenes de compra de portal mercado público o certificados de conformidad de organismo púb 10%
5 DESARROLLO LOCAL 20 puntos: Con la intención de dar importancia al desarrollo económico local, y tomando en cuenta la descentralización en materias de impacto social, como por ejemplo el empleo, se considerará como criterio de evaluación el “Desarrollo Local”. El proveedor será evaluado conforme a la información provista en la declaración jurada realizada al momento de la postulación en la plataforma www.mercadopublico.cl y según los criterios descritos en la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN Puntaje El oferente cuenta con casa Matriz dentro de la Provincia de Concepción. 20,00 El oferente cuenta con casa Matriz en comunas fuera de la Provincia de Concepción, pero dentro de la Región del Biobio 10,00 El oferente cuenta con casa Matriz o sucursal fuera de la Region del Biobío. 5,00 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Financiamiento Municipal.
Monto Total Estimado: 5000000
Justificación del monto estimado Por esta propuesta, la Municipalidad de Chiguayante ofrece una suma máxima de 5..000.000, impuestos incluidos. El oferente deberá considerar en su oferta todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del contrato yo servicio. Si
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Por esta propuesta, la Municipalidad de Chiguayante ofrece una suma máxima de 5..000.000, impuestos incluidos. El oferente deberá considerar en su oferta todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del contrato yo servicio. Si
Tiempo del Contrato 6 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUSANA CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: SUSANA.CONTRERAS.B@MUNICHIGUAYANTE.CL
Nombre de responsable de contrato: KAREM MENDOZA
e-mail de responsable de contrato: karen.mendoza@munichiguayante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

-          Menor Precio.

-          Comportamiento contractual, se considera el mejor comportamiento de base del proveedor en los últimos 24 meses, La fuente de la información será obtenida de la ficha de proveedor en Mercado Público.

 

De persistir el empate, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero al sistema de información www.mercadopublico.cl , según comprobante de ingreso de la oferta, emitido por plataforma mercado público.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.