Licitación ID: 2771-116-L124
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA LA VIVIENDA PROGRAMA HABITABILIDAD CHIGUAYANTE 2023”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Fecha de Cierre: 26-11-2024 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 3 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mantas o frazadas 1 Global
Cod: 52121508
Adquisición de equipamiento y mobiliario para la vivienda, tales como; 1) Marquesa de 1 Plaza 2) Colchón 1 Plaza 3) Sabana 1 Plaza 4) Frazada 1 Plaza 5) Cobertor 1 Plaza 6) Almohada 70x50 cm (1 Plaza) 7) Marquesa 1,5 Plaza 8) Colchón 1,5 Plaza 9) Saba  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA LA VIVIENDA PROGRAMA HABITABILIDAD CHIGUAYANTE 2023”
Estado:
Publicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA LA VIVIENDA, PROGRAMA HABITABILIDAD CHIGUAYANTE 2023los requerimientos técnicos que se especifican en las bases técnicas de la licitación, y se señalan a continuación: 1) Marquesa de 1 Plaza 2) Colchón 1 Plaza 3) Sabana 1 Plaza 4) Frazada 1 Plaza 5) Cobertor 1 Plaza 6) Almohada 70x50 cm (1 Plaza) 7) Marquesa 1,5 Plaza 8) Colchón 1,5 Plaza 9) Sabana de 1,5 Plaza 10) Frazada 1,5 Plaza 11) Cobertor 1,5 Plaza 12) Almohada 70x50 cm (1,5 Plaza) 13) Mueble de Cocina aéreo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-11-2024 9:55:01
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2024 10:01:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo B. Oferta Técnica (ESENCIAL) En ella se debe detallar las características de los productos ofrecido, conforme a lo establecido en las Bases Técnicas, Experiencia de la Empresa, individualización del coordinador de la empresa.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo A. “Oferta Económica” (ESENCIAL) En el Anexo A, el oferente deberá señalar el valor unitario por ítems requerido y el total de los productos, considerando los impuestos correspondientes. De existir diferencia entre el monto indicado en la ficha de la postulación de la licitación y el anexo económico, será considerado el anexo económico para la evaluación del precio. El oferente debe indicar en el formulario de la postulación de la presente licitación pública, contenida en la plataforma de información www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EXPERIENCIA DE LA EMPRESA 30,00 puntos: Se evaluará la experiencia en servicio de arriendo de luces led, pasacalles y/o adornos navideños. La experiencia debe ser acreditada mediante Órdenes de Compra, o Certificados emitidos por organismos públicos o privados donde prestaron servicios, municipalidades y otros. Se considerará la cantidad de servicios entre el momento de cierre de la licitación y los últimos 5 años. DESCRIPCIÓN Puntaje Acredita 7 o más servicios prestados similares 30,00 Acredita entre 6 y 5 servicios prestados similares 15,00 Acredita entre 4 y 3 servicios prestados similares 10,00 Acredita entre 2 y 1 servicios prestados similares 5,00 No informa o No tiene Experiencia 30%
2 Precio PRECIO 35,00 puntos: Se evaluará el valor total de las partidas, y se calcula mediante la siguiente fórmula: Puntaje Precio = 35,00 * (Precio mínimo ofertado) Oferta a evaluar 35%
3 Comportamiento Contractual Anterior COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL 10,00 puntos: Se evalúa el comportamiento contractual de acuerdo a la Nota calculada según sanciones recibidas en los últimos 24 meses, que indique la ficha del proveedor. La fuente de la información será obtenida de la Ficha de proveedor en Mercado Público y/o Patente Comercial en caso de adjuntarla a su oferta. La ficha de proveedor en Mercado Público, en la pestaña de comportamiento contractual será revisada el día de la apertura electrónica de las ofertas, la cual se guardará junto con los archivos de la oferta de cada proveedor, se evaluará mediante la siguiente escala: DESCRIPCION PUNTAJE Comportamiento Base 5 10,00 Comportamiento Base 3 a 4.99 5,00 Comportamiento Base inferior a 3 0 10%
4 Presentación de antecedentes formales PRESENTACIÓN FORMAL DE ANTECEDENTES 5,00 puntos: La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: DESCRIPCION PUNTAJE Cumple con adjuntar la totalidad de los antecedentes solicitados en las bases 5,00 No cumple con adjuntar la totalidad de los antecedentes solicitado en las bases, debiendo solicitar por foro inverso, aun cuando los haya acompañado con posterioridad. 2,50 No informa 0 5%
5 desarrollo local DESARROLLO LOCAL 20,00 puntos: Con la intención de dar importancia al desarrollo económico local, y tomando en cuenta la descentralización en materias de impacto social, como por ejemplo el empleo, se considerará como criterio de evaluación el “Desarrollo Local”. El proveedor será evaluado conforme a la información provista en la ficha de proveedor, y según los criterios descritos en la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN Puntaje El oferente cuenta con casa Matriz dentro de la Provincia de Concepción. 20,00 El oferente cuenta con casa Matriz en comunas fuera de la Provincia de Concepción, pero dentro de la Región del Biobio 10,00 El oferente cuenta con casa Matriz o sucursal fuera de la Region del Biobío. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: EXTERNO
Monto Total Estimado: 2544684
Justificación del monto estimado Por esta propuesta, la Municipalidad de Chiguayante ofrece una suma máxima de 2.544.684.- dos millones, quinientos cuarenta y cuatro mil seiscientos ochenta y cuatro pesos, impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Flores Cisternas
e-mail de responsable de pago: oficinadepartes@munichiguayante.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso de producirse un empate entre las ofertas, se considerará para desempatar: - Menor Precio.  - Comportamiento contractual, se considera el mejor comportamiento de base del proveedor en los últimos 24 meses, La fuente de la información será obtenida de la ficha de proveedor en Mercado Público.   De persistir el empate, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero al sistema de información www.mercadopublico.cl , según comprobante de ingreso de la oferta, emitido por plataforma mercado público. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para los efectos de la presente propuesta pública y para la solución de consultas respecto a la adjudicación de la misma, la comisión evaluadora es la encargada de responder dichas consultas, las que pueden ser enviadas al correo electrónico: lorena.pardo@munichiguayante.cl ; de la Encargada de Adquisiciones, Srta. M. Lorena Pardo Cerna. cc tamara.zuloaga@munichiguayante.cl 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.