Licitación ID: 2724-187-LE24
SEPTIMA VERSIÓN DE LA PEÑA DE LOS PARRA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS, COMPRAS Y CONTRATACIONES MUNICIPALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Contratación de los servicios de producción y desarrollo de eventos para realización de la actividad cultural denominada 7° versión de la peña de los Parra, conforme a bases administartivas especiales adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEPTIMA VERSIÓN DE LA PEÑA DE LOS PARRA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de los servicios de producción y desarrollo de eventos para realización de actividad cultural denominada Septiema Versión de la Peña de los Parra, de acuerdo a lo establecido en las bases administrativas especiales adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Unidad de compra:
COMPRAS Y CONTRATACIONES MUNICIPALES
R.U.T.:
69.140.500-1
Dirección:
Vicuña Mackenna 436, CUARTO PISO FINANZAS
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-11-2024 16:00:11
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2024 17:04:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2024 10:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2024 15:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2024 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2024 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2024 16:44:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1, 2 y 5
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluará de acuerdo a la experiencia del proveedor en realización de los servicios de producción y desarrollo de eventos de similares características por un monto igual o mayor a $10.000.000. Para acreditar la experiencia se deberá adjuntar órdenes de compra en estado recepción conforme, o contratos más sus respectivos certificados de recepción conforme debidamente firmados por un funcionario de la entidad contratante. La evaluación se realizará conforme a la cantidad de eventos acreditados según el siguiente ranking: • Acredita 5 o más eventos: 100 puntos • Acredita 4 eventos: 70 puntos • Acredita 3 eventos: 40 puntos • Acredita 2 eventos: 20 puntos • Acredita 1 evento: 10 puntos • No acredita experiencia: 0 puntos. Notas: 1. No se considerará como experiencia aquellas órdenes de compra, facturas y/o certificados que hayan sido emitidos durante el tiempo o período que esta licitación esté publicada, como también. 2. Sí oferente adjunta un contrato y orden de compra, correspondiente a un mismo servicio, será contabilizado como un solo servicio. 20%
2 Comportamiento contractual anterior Para la evaluación de este criterio, se utilizará el comportamiento contractual anterior del oferente respecto de los procesos en compras públicas de los últimos 24 meses de actividad en Mercado Público, considerando el Comportamiento Base a la fecha de cierre de la presente licitación, la que será obtenida desde la Ficha del Proveedor del Registro de Proveedores de Mercado Público, se evaluará de acuerdo a las siguientes ponderaciones: Cantidad de Sanciones por incumplimiento Puntaje No presenta Sanciones 100 Puntos Posee 1 Sanción 60 Puntos Posee 2 a 3 Sanciones 40 Puntos Posee 4 o más Sanciones 10 Puntos Nota: Información entregada por el proveedor, será verificada en el www.mercadopublico.cl al momento de realizar la evaluación de las ofertas. El puntaje obtenido se ponderará por el 5% para obtener el puntaje de este criterio. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 (cien) puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N°19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio. 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 17000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alexis Paredes Muñoz
e-mail de responsable de pago: directordaf@sancarlos.cl
Nombre de responsable de contrato: Neil Espinoza
e-mail de responsable de contrato: dideco@sancarlos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2259703-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Carlos
Fecha de vencimiento: 20-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Documento pagaero a la vista, con caracter de irrevocable a nombre de la Municipalidad de San Carlos Rut:69.140.500-1
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento de contrato de la licitación pública ID 2724-187-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que haya finalizado el contrato a plena satisfacción del municipio de San Carlos y se hayan pagado todas las facturas emenadas de él, se procederá previa solicitud del adjudicatario a la devolución del documento de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”.
VISITA A TERRENO
La visita a terreno de caracter obligatorio a que hace mención el articulo 12 inciso final de las bases administrativas especiales de licitación pública, se realizará eñ día 02 de diciembre de 2024 a las 15:00 hrs en el hall del primer piso del edificio consistorial ubicado en calle B. Vicuña Mackenna 436, San Carlos, para luego dirigirse al anfiteatro de la plaza de armas donde se realizará el evento, en compañia del funcionario municipal encargado de la visita.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.