Licitación ID: 2710-187-LE24
SERVICIO MANTENCIÓN EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
SERVICIO MANTENCIÓN Y REPARACIÓN EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MANTENCIÓN EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO MANTENCIÓN PREVENTIVA Y EVENTUALMENTE CORRECTIVA DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO EN CENTROS DE APS, DESAM Y POSTAS RURALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-08-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-08-2024 12:24:40
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2024 15:41:00
Fecha final de preguntas: 08-08-2024 15:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2024 15:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 12:01:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ARTICULO Nº19 DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS 19.1 Normas comunes Todos los documentos que correspondan a las ofertas deberán presentarse únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, en carpetas o archivos, adjuntando los documentos que más adelante se indican, los cuales deberán ser ingresados en idioma español (con excepción de las certificaciones emitidas en el extranjero), de preferencia archivos en formato PDF y Excel. Se sugiere presentar los archivos en formato PDF, en un solo documento y en el orden indicado, con el objeto de evitar omitir la revisión de algún documento. Los Anexos o Formularios que se solicita en la presente licitación no pueden ser modificados, ni en su formato, ni en su texto, ni de cualquiera otra forma y deberán venir firmados por el oferente o representante legal del oferente, de no ser así la oferta será rechazada. La integridad y capacidad de lectura de los antecedentes de la presente licitación, será de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”. 19.2 Oferta administrativa Persona Natural a) Identificación del Oferente. (Formulario Nº 1) b) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Formulario Nº 2) c) Declaración Jurada Simple (Formulario Nº 3) d) Declaración Jurada para Contratar (Deudas vigentes con trabajadores) (Formulario Nº 5) e) Declaración Jurada Simple para Ofertar (UTP) (Formulario Nº 6) f) Declaración Jurada Simple Conflictos de Interés (Deberá ser completado exclusivamente por proponentes que presenten su oferta a través de una unión temporal de proveedores) (Formulario Nº 7) g) Formulario N° 8: Plazo Ejecución-Garantía. h) Formulario N° 9: Oferta Económica Mantención Preventiva. i) Formulario N° 10: Oferta Económica Mantención Correctiva. j) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. Persona Jurídica a) Identificación del oferente (Formulario N°1). b) Declaración jurada simple de conformidad (Formulario N°2). c) Declaración jurada simple (Formulario N°3). d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Declaración Jurada para Contratar (Deudas vigentes con trabajadores) (Formulario Nº 5) f) Declaración Jurada Simple para Ofertar (UTP) (Formulario Nº 6) g) Declaración Jurada Simple Conflictos de Interés (Deberá ser completado exclusivamente por proponentes que presenten su oferta a través de una unión temporal de proveedores) (Formulario Nº 7) h) Formulario N° 8: Plazo Ejecución-Garantía. i) Formulario N° 9: Oferta Económica Mantención Preventiva. j) Formulario N° 10: Oferta Económica Mantención Correctiva. k) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados. l) Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones u otros que se requieran con posterioridad, serán solicitados una vez adjudicada la propuesta. m) Certificado de Vigencia del Poder del representante legal de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. En caso de ser dos o más representante de la empresa, cuyo estatuto de constitución exige modo de actuar en conjunto deberán firmar los formularios requeridos, todos los representantes de esta. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras k) y la letra m), se encuentren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 19.3 Oferta económica El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario por cada prestación, indicando si aplica factura exenta, afecta o lo que corresponda. Además, el oferente deberá completar los Formularios N°9 y N°10 incluido en las presentes bases de licitación. En el valor total de la oferta económica deberán estar incluidos todos los costos asociados a los servicios, insumos y repuestos requeridos; es decir, todo gasto que considere la entrega de los servicios, y el traslado de los equipos al lugar en que se señale su entrega.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIFICACIONES TECNICAS (15%): DEBE ADJUNTAR PAUTA PARA MANTENIMIENTO DE CADA EQUIPO INDICANDO LO SIGUIENTE: 1. PROTOCOLO DE MANTENCION CORRECTIVA 2. ANTECEDENTES DE PERSONAS QUE REALIZARAN MANTENCIONES (CURRICULUM, TITULOS Y CERTIFICACIONES) 3. CERTIFICADO DE UTILIZACION Y STOCK DE REPUESTOS ORIGINALES. 4. CERTIFICADO TECNICO AUTORIZADO. LOS CLICLOS DE REVISION, CORRESPONDE A LA CANTIDAD DE MANTENCIONES PREVENTIVAS QUE SE REALIZARAN DURANTE EL CONTRATO COMENTARIO PUNTOS El proveedor cumple con todos los requerimientos técnicos solicitados 100 PUNTOS El proveedor cumple con 4 de 5 los requerimientos técnicos solicitados 80 PUNTOS El proveedor cumple con 3 de 5 los requerimientos técnicos solicitados 60 PUNTOS El proveedor cumple con 2 de 5 los requerimientos técnicos solicitados 40 PUNTOS El proveedor cumple con 1 de 5 los requerimientos técnicos solicitados 20 PUNTOS El proveedor NO cumple con los requerimientos técnicos EXCLUIDO DEL PROCESO 15%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EXPERIENCIA DEL OFERENTE (10%): Se debe adjuntar certificados de conformidad emitidos por mandates, asociados a establecimientos de Salud, en los últimos 12 meses: COMENTARIO PUNTOS 4 o más certificados 100 puntos Entre 1 y 3 certificados 50 puntos No presenta certificados 0 puntos 10%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%): COMENTARIO PUNTOS Cumple con todos los requisitos solicitados en bases administrativas, técnicas, especiales, anexos. Al momento de la apertura de la licitación 100 PUNTOS Entrega dentro del plazo todos los requisitos solicitados en las bases, dentro del plazo solicitado por la comisión (solicitado en la Aclaración de la Oferta). 50 PUNTOS No ingresa antecedentes solicitados en las bases, dentro del plazo solicitado por la comisión a través del foro inverso. EXCLUIDO DEL PROCESO LICITATORIO 5%
4 PRECIO PRECIO (40%): Aplicación fórmula: X= Precio mínimo ofertado / Precio oferta evaluada x 100 DESGLOCE PRECIO PORCENTAJE OBSERVACIONES A.1 Mantenimiento Preventivo Programado. 30% Será evaluado mediante lo declarado en el formulario N°9. A.2 Mantenimiento Eventualmente Correctivo. 10% Será evaluado mediante lo declarado en el formulario N°10, correspondiente a la suma de repuestos o insumos. 40%
5 PLAZO DE EJECUCIÓN Y TIEMPO DE RESPUESTA PLAZO DE EJECUCIÓN Y TIEMPO DE RESPUESTA (20%): Corresponde al plazo de ejecución de los trabajos y tiempo de respuesta ante notificación por desperfecto. COMENTARIO PUNTOS Plazo de ejecución de los trabajos hasta 2 días hábiles y tiempo de respuesta desde notificada la falla de hasta 24 hrs. 100 PUNTOS Plazo de ejecución de los trabajos de 3 a 4 días hábiles y tiempo de respuesta desde notificada la falla de hasta 48 hrs. 75 PUNTOS Plazo de ejecución de los trabajos de 5 a 7 días hábiles y tiempo de respuesta desde notificada la falla de mayor a 48 hrs. 25 PUNTOS No informa/No se puede comprobar 0 PUNTOS 20%
6 GARANTIA DE LOS TRABAJOS A EJECUTAR GARANTIA DE LOS TRABAJOS A EJECUTAR (10%): COMENTARIO PUNTOS 12 o más meses 100 PUNTOS 7 a 11 meses 75 PUNTOS 0 a 6 meses 25 PUNTOS No indica 0 PUNTOS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Departamento de Salud e Higiene Am
Monto Total Estimado: 47481000
Justificación del monto estimado El Monto Referencial para la presente licitación por todo el periodo es la suma de 47.481.000 impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2624969-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OVALLE RUT: 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 16-11-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número que se postula y describiendo la licitación, Dicha boleta deberá contener la frase “para caucionar la seriedad de la oferta de la Propuesta Publica N° 74/2024 denominada: “SERVICIO MANTENCIÓN EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO”, ID 2710-187-LE24, y el nombre del tomador. Lo anterior deberá entregarse en forma física y original en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Ovalle, ubicada en Ariztía Poniente N° 7 Ovalle, al día del cierre de la propuesta hasta las 14:00 hrs. El sobre deberá indicar: nombre del oferente, dirección completa, teléfono y e-mail de contacto. Sin perjuicio de lo anterior, si se trata de un documento electrónico (si solo tratándose de este tipo de documentos, en la medida que haya sido emitido conforme a la legislación que regula ese tipo de documentos) se podrá omitir su ingreso en soporte de papel a la oficina de parte, debiendo presentarse en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo para ofertar, PERO SERÁ OBLIGATORIO SER SUBIDO AL PORTAL COMO DOCUMENTO ADJUNTO, JUNTO A LOS OTROS ANTECEDENTES REQUERIDOS. Será verificado por el municipio a través del código de verificación inserto en el documento y en la página señalada.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta licitación pública N° 74/2024 denominada: “SERVICIO MANTENCIÓN EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO”, ID 2710-187-LE24” a favor de la l. Municipalidad de Ovalle, RUT: 69.040.700-0. En caso que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía, manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Requirente podrá solicitar a todos los oferentes la ampliación de vigencia de las ofertas por razones de fuerza mayor atribuidos al proceso de adjudicación. Si algún oferente no acepta dicha solicitud, se entenderá que desiste de su oferta. - Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, les será devuelta a contar del día subsiguiente al del rechazo o declaración de inadmisibilidad, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal. • Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta, una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del Decreto Exento respectivo y aceptada la Orden de Compra por el Portal del Mercado Público, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal. • Respecto del adjudicatario, le será devuelta a contar de la presentación de la caución o garantía de fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, la que debe ser entrega dentro del décimo día hábil contado de la aceptación de la Orden de Compra a través del sistema del Mercado Público, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal. La garantía de "seriedad de la oferta" será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez que una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del Decreto Exento respectivo y aceptada la Orden de Compra por el Portal del Mercado Público y se haya entregado la Garantía por Fiel Cumplimiento de Orden de Compra o Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales, por parte de él o los oferentes adjudicados, la cual debe ser retirada en Tesorería Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OVALLE RUT: 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 29-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: El oferente deberá hacer entrega de una garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, antes del décimo quinto día hábil, contados desde la aceptación de la Orden de Compra a través del Portal del Mercado Público. La garantía deberá ser entregada en Oficinas del Departamento de Salud e Higiene Ambiental, ubicada en Gabriela Mistral N°033 Ovalle, en horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, al Inspector Técnico correspondiente. Está deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Ovalle RUT: 69.040.700-0. El no cumplimiento de algunos de las obligaciones que impone las Bases Administrativas y Técnicas, dará motivo para que el Departamento de Salud e Higiene Ambiental solicite el cobro de la garantía. La sola aceptación de las presentes bases implica la autorización del oferente a la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OVALLE para hacer efectiva la caución, sin necesidad de notificación previa ni requerimiento administrativo judicial. Asimismo, determina la autorización expresa del oferente para aplicar los fondos recuperados a la satisfacción de los perjuicios causados y de su retención para el pago de eventualidades responsabilidades. Si esta garantía no se hubiere presentado en la forma indicada y dentro del plazo señalado, la Unidad Técnica queda expresamente facultado para re adjudicar la licitación. En caso de solicitarse prórroga del plazo de entrega de los Servicios contratados o se retrasase ésta por cualquier concepto, será responsabilidad del proveedor de renovar o prorrogar la garantía vigente por el nuevo plazo acordado, más 90 días corridos. Si así no lo hiciere, el Mandante queda automáticamente autorizado para hacer efectiva la garantía que mantuviere vigente.
Glosa: “Garantizar el Fiel Cumplimiento de Orden de Compra “ó “Garantiza el Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales”, Licitación Pública N° 74/2024 denominada: “SERVICIO MANTENCIÓN EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO”, ID 2710-187-LE24”. En caso que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Requirente solicitará a I. Lustre Municipalidad, la devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez cumplida su vigencia, previa certificación de la recepción conforme del servicio por el Inspector Técnico, acreditando el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores. La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será devuelta, debidamente endosada, a los oferentes adjudicados, una vez cumplida su vigencia. La mencionada garantía será restituida al oferente una vez terminado el plazo del contrato y de sus eventuales prorrogas, si las hubiere, recibidos los servicios sin reparos por parte del Inspector Técnico y acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del mismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Plazo de ejecución y tiempo de respuesta”, de continuar el empate se preferirá mejor puntaje “Especificaciones técnicas”, de continuar el empate se preferirá el mejor puntaje de “Garantía de los trabajos a ejecutar”, de continuar el empate se preferirá el mejor puntaje de “Experiencia del oferente” y finalmente, de continuar el empate se preferirá el mejor puntaje de “Cumplimiento de los requisitos formales”. Y de continuar se preferirá la oferta que ingrese primero al portal, en la licitación indicada.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.