Licitación ID: 2703-338-L123
SC 10231 Complento nutricional para niños. Talafarmacia.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 97
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Productos o servicios
1
Servicios de elaboración de leche 96 Tarro
Cod: 73131801
Complemento nutricional completo y balanceado, diseñado para niños entre 1 a 10 años. Complejo Triple de Proteínas, Mezcla avanzada de Carbohidratos. Pre y Probióticos. Sin Lactosa y Sin Gluten. Sabor chocolate. Envase contiene 900 gr. TIPO PEDIASURE  

2
Servicios de elaboración de leche 60 Tarro
Cod: 73131801
Complemento nutricional completo y balanceado, diseñado para niños entre 1 a 10 años. Complejo Triple de Proteínas, Mezcla avanzada de Carbohidratos. Pre y Probióticos. Sin Lactosa y Sin Gluten. Sabor frutilla. Envase contiene 900 gr. TIPO PEDIASURE  

3
Servicios de elaboración de leche 180 Unidad
Cod: 73131801
Complemento nutricional completo y balanceado, diseñado para niños entre 1 a 10 años. Complejo Triple de Proteínas, Mezcla avanzada de Carbohidratos. Pre y Probióticos. Sin Lactosa y Sin Gluten. Sabor vainilla. Envase contiene 900 gr. TIPO PEDIASURE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 10231 Complento nutricional para niños. Talafarmacia.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SC 10231 Complento nutricional para niños. Talafarmacia. Según especificaciones adjuntas en formatos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2023 12:45:22
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2023 16:27:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones, Vencimiento y Plazo, Precio etc.
 
2.- Se ruega adjuntar ficha técnica del producto.
 
Documentos Económicos
1.- Formato económico incluido en formato técnico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X A menor precio, mayor ponderación. 70%
2 Plazo de Entrega - Hasta 5 días, 30 puntos - de 6 días y hasta 10, 15 puntos - mas de 11 días 5 puntos. (Días hábiles) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6395000
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible, incluye impuestos y todos los costos asociados.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Víctor Aguilar
e-mail de responsable de pago: vaguilar@munitalagante.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Guajardo
e-mail de responsable de contrato: cguajardo@talasalud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-33038660-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de empates.
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZA DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta al Portal.-
Ficha de los productos
Ficha de los productos. Se ruega adjuntar ficha técnica y fotos de los productos en el caso que corresponda. La unidad se reserva el derecho de desestimar las ofertas que no entreguen lo solicitado. 
Completar formatos.
Se ruega completar los formatos solicitados para hacer una correcta evaluación de los productos.
Fecha de adjudicación.
Se adjudica lo más cercano al cierre de la licitación, se señala otra fecha de existir alguna contingencia.
Flete y traslado
Flete y traslado. No se paga flete ni traslado, en caso que el proveedor señale monto por despacho, en la evaluación económica se considerará el precio total de la oferta.
Filtrar información.
Los Proponentes no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos

Se ruega no adjuntar antecedentes no solicitados, solo se deben adjuntar ficha técnica,  completar los formatos. 

Formato digital de los antecedentes solicitados.
El formato digital de los antecedentes deben ser de uso común, por ejemplo: formatos imágenes (jpg), archivo de texto (doc, pdf), planilla de cálculo (xls).
Referente técnico.
La evaluación técnica será responsabilidad del profesional del área.
Documentos y adjuntos en idioma español
Los oferentes deben presentar, documentos, adjuntos, fichas en idioma español
Ofertas incompletas.
La unidad se reserva el derecho de desestimar las ofertas que no entreguen toda la información necesaria, tanto técnica como administrativa, para la correcta evaluación.
Modificación de las cantidades.
Por razones del servicio, la Municipalidad podrá aumentar, modificar o disminuir ítems del contrato. El monto de ampliación de contrato no podrá ser superior al 20% del valor actual ofertado
Producto Solicitado.

96 Tarros: Complemento nutricional completo y balanceado, diseñado para niños entre 1 a 10 años. Complejo Triple de Proteínas, Mezcla avanzada de Carbohidratos. Pre y Probióticos. Sin Lactosa y Sin Gluten. Sabor chocolate. Envase contiene 900 gr. TIPO PEDIASURE.

60 Tarros: Complemento nutricional completo y balanceado, diseñado para niños entre 1 a 10 años. Complejo Triple de Proteínas, Mezcla avanzada de Carbohidratos. Pre y Probióticos. Sin Lactosa y Sin Gluten. Sabor frutilla. Envase contiene 900 gr. TIPO PEDIASURE.

180 Tarros: Complemento nutricional completo y balanceado, diseñado para niños entre 1 a 10 años. Complejo Triple de Proteínas, Mezcla avanzada de Carbohidratos. Pre y Probióticos. Sin Lactosa y Sin Gluten. Sabor vainilla. Envase contiene 900 gr.  TIPO PEDIASURE.




10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.