Licitación ID: 2697-33-LP24
DIAGNÓSTICO ELABORACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL COMUNA DE CARTAGENA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Unidad
Cod: 80101504
DIAGNÓSTICO ELABORACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL, COMUNA DE CARTAGENA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIAGNÓSTICO ELABORACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL COMUNA DE CARTAGENA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente estudio será para la contratación de los servicios de consultoría, tiene por objetivo elaborar un diagnóstico acabado de la situación de las mipymes y realizar una propuesta de la estrategia para el desarrollo económico local (en adelante la EDEL) de la comuna de Cartagena, la consultoría requerirá implementar diversas actividades (mesas de trabajo, entrevistas, encuestas u otras que agrupen a actores representantes de los sectores públicos y privados), en función de avanzar a nuevos niveles de desarrollo con los recursos endógenos y exógenos con que cuenta la comuna, en atención a su vocación productiva.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-SECPLA
R.U.T.:
69.073.600-4
Dirección:
MARIANO CASANOVA 210
Comuna:
Cartagena
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 09-09-2024 18:12:00
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2024 21:49:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2024 21:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2024 21:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 18:22:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Para los oferentes que presenten instrumentos valorados electrónicos, deberán remitir las Garantías de seriedad de las ofertas al mail oficinadepartes@municipalidaddecartagena.cl, en los plazos establecidos en el calendario de la presente licitación. P 07-10-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER FORMULARIOS ADJUNTOS EN ANEXOS DE LA LICITACIÓN. SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- VER FORMULARIOS ADJUNTOS EN ANEXOS DE LA LICITACIÓN. SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- VER FORMULARIOS ADJUNTOS EN ANEXOS DE LA LICITACIÓN. SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
2 OFERTA TÈCNICA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 80%
3 OFERTA ECONÓMICA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
4 ANTECEDENTES GENERALES Y FORMALES PRESENTACIÓN PRO CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR - GORE
Monto Total Estimado: 91800000
Justificación del monto estimado El servicio a contratar será financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso año 2024. El presupuesto máximo disponible, según remesas alcanza a 91.800.000 impuesto incluido o exento de impuesto.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Montenegro Cortes
e-mail de responsable de pago: elizabeth.montenegro@gorevalparaiso.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS RODRIGO GARCIA TAPIA
e-mail de responsable de contrato: alcalde@municipalidaddecartagena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200710-312
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Fecha de vencimiento: 30-12-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, RUT. 69.073.600-4, CALLE MARIANO CASANOVA N° 210 - COMUNA DE CARTAGENA.
Glosa: GARANTÍA DE "SERIEDAD DE LA OFERTA" EN LA LICITACIÓN PUBLICA:DIAGNOSTICO ELABORACION DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO REGIONAL COMUNA DE CARTAGENA
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL VALPARAÍSO
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAISO, RUT. 72.235.100-2, MELGAREJO Nº 669, VALPARAÍSO
Glosa: GARANTÍA DE "FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO : DIAGNOSTICO ELABORACION DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO REGIONAL COMUNA DE CARTAGENA
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS  DE LA LICITACIÓN.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS  DE LA LICITACIÓN.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso que dos o más oferentes obtengan el mismo puntaje en la evaluación final, para efecto de desempate
se seguirá el siguiente criterio de elección, en orden de prelación, según los elementos ofertados:
1. Mayor Puntaje en la Oferta Técnica
2. Mayor Puntaje en la Oferta Económica
3. Mayor puntaje en Antecedentes Generales
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.