Licitación ID: 2697-21-LP24
HABILITACIÓN ESPACIO PÚBLICO AV. EL PERAL ENTRE KM 10012 Y KM 10026 CARTAGENA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
HABILITACIÓN ESPACIO PÚBLICO AV. EL PERAL ENTRE KM 100,12 Y KM 100,26, CARTAGENA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN ESPACIO PÚBLICO AV. EL PERAL ENTRE KM 10012 Y KM 10026 CARTAGENA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se consultan los trabajos necesarios para la ejecución de las obras descritas en los planos y especificaciones del proyecto del presente proceso de Licitación, que se adjuntan en ANEXOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA-SECPLA
R.U.T.:
69.073.600-4
Dirección:
MARIANO CASANOVA 210
Comuna:
Cartagena
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-07-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 05-07-2024 14:59:59
Fecha inicio de preguntas: 05-07-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2024 23:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2024 20:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-07-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-07-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 19:19:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA) CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS (numeral 4.3 D.A. N° 1940/29/04/2024)) SALIDA DESDE OF. SECPLA 3ER. PISO EDIF. CONSISTORIAL N° 1 - MARIANO CASANOVA N° 210 - CARTAGENA 10-07-2024 12:00:00
Para los oferentes que presenten instrumentos valorados electrónicos, deberán remitir las Garantías de seriedad de las ofertas al mail oficinadepartes@municipalidaddecartagena.cl, en los plazos establecidos en el calendario de la presente licitación. P 30-07-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. FORMULARIOS ADJUNTO EN ANEXOS.-
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. FORMULARIOS ADJUNTO EN ANEXOS.-
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. FORMULARIOS ADJUNTO EN ANEXOS.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REGISTRO DE CONTRATISTAS CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES DE LA PRESENTE LICITACIÓN.- 20%
2 CUMPLIMIENTO PLAN DE INTEGRIDAD CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES DE LA PRESENTE LICITACIÓN.- 5%
3 PERSONAL EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES DE LA PRESENTE LICITACIÓN.- 5%
4 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES DE LA PRESENTE LICITACIÓN.- 5%
5 OFERTA ECONÓMICA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES DE LA PRESENTE LICITACIÓN.- 10%
6 EXPERIENCIA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES DE LA PRESENTE LICITACIÓN.- 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL - GORE
Monto Total Estimado: 107133000
Justificación del monto estimado Presupuesto Máximo disponible: 1.- Obras Civiles 103.264.890.- impuesto incluido 2.- Equipos 2.276.589.- impuesto incluido 3.- Equipamiento 1.591.521.- impuesto incluido La oferta Económica no podrá ser inferior al 95% de l
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRO AMESTICA HENRIQUEZ
e-mail de responsable de pago: aamesticah@municipalidaddecartagena.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS RODRIGO GARCIA TAPIA
e-mail de responsable de contrato: alcalde@municipalidaddecartagena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200710-312
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Fecha de vencimiento: 28-10-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, RUT. 69.073.600-4, CALLE MARIANO CASANOVA N° 210 - COMUNA DE CARTAGENA.-
Glosa: Garantizar Seriedad de la Oferta: “HABILITACIÓN ESPACIO PÚBLICO AV. EL PERAL ENTRE KM 100,12 Y KM 100,26, CARTAGENA”
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES DE LA PRESENTE LIITACIÓN.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA, RUT. 69.073.600-4, CALLE MARIANO CASANOVA N° 210 - COMUNA DE CARTAGENA
Glosa: Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato:“HABILITACIÓN ESPACIO PÚBLICO AV. EL PERAL ENTRE KM 100,12 Y KM 100,26, CARTAGENA”.
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES DE LA LICITACIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
 

En el caso que se genere un empate  en la ponderación obtenida  por las evaluaciones de las ofertas  se dejara en mejor lugar al oferente que obtenga la mejor ponderación en su Oferta Económica. Ante el empate  en la ponderación en el factor de Inscripción  Registro MOP o MINVU, se resolverá  con aquella  oferta que obtenga la mayor ponderación  en el Factor de Experiencia. Y en el caso de  que suceda un empate  en la Experiencia certificada, se resolverá con aquella oferta que  obtenga la  mayor puntuación  en el factor de Capacidad Económica




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES..
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.