Licitación ID: 2562-33-LP24
Adquisición de equipos detectores de explosivos
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA CONTRATOS EXTRANJEROS
Fecha de Cierre: 10-12-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 18 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Detectores de armas o explosivos 2 Unidad
Cod: 46151605
Precio FCA de los equipos detectores de explosivos líquidos  

2
Detectores de armas o explosivos 2 Unidad
Cod: 46151605
elementos accesorios por cada equipo (carro móvil, funda)  

3
Detectores de armas o explosivos 1 Unidad
Cod: 46151605
Insumos y accesorios indicados en el punto 2.2 de las bases técnicas  

4
Detectores de armas o explosivos 1 Unidad
Cod: 46151605
Costo Flete aéreo estimado del aeropuerto de embarque en origen hasta el aeropuerto de destino, del total de los equipos.  

5
Detectores de armas o explosivos 1 Unidad
Cod: 46151605
Seguro todo riesgo estimado desde la salida de los equipos ofertados, desde la bodega del vendedor hasta el aeropuerto de destino. El seguro debe ser contratado por el monto equivalente al valor total CIP de los bienes ofertados más un diez por ciento (10  

6
Detectores de armas o explosivos 1 Unidad
Cod: 46151605
Pruebas de aceptación en fábrica (FAT).  

7
Detectores de armas o explosivos 1 Unidad
Cod: 46151605
Pruebas de aceptación en sitio (SAT) y recepción definitiva aeropuerto Arturo Merino Benítez.  

8
Detectores de armas o explosivos 1 Unidad
Cod: 46151605
Habilitaciones en sitio aeropuerto Arturo Merino Benítez.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de equipos detectores de explosivos
Estado:
Publicada
Descripción:
Adquisición de dos equipos detectores de explosivos líquidos para el aeropuerto Arturo Merino Benítez
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA CONTRATOS EXTRANJEROS
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Miguel Claro 1314
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2024 9:24:45
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2025 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico 10-12-2024
Fecha estimada de firma de contrato 01-04-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 14 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme con lo señalado en el punto VII.2 de las bases administrativas de la presente licitación pública.
Documentos Técnicos
1.- Conforme con lo señalado en el punto VII.3 de las bases administrativas de la presente licitación pública.
 
Documentos Económicos
1.- Conforme con lo señalado en el punto VII.4 de las bases administrativas de la presente licitación pública.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de integridad conforme se establece en la pauta de evaluación 1%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Conforme a lo establecido en la pauta de evaluación 69%
3 Precio conforme se estableced en la pauta de evaluación 25%
4 Cumplimiento de los requisitos formales conforme se establece en la pauta de evaluación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 120000
Justificación del monto estimado Presupuesto estimado, referencial e informado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Rojas Acevedo
e-mail de responsable de pago: vrojas@dgac.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme se establece en las bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FISCO-DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 3600 Dólar Americano
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID 2562-33-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo señalado en los puntos IX.6 y IX.7 de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FISCO-DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL
Fecha de vencimiento: 17-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato derivado de la Licitación Pública 2562-33-LP24
Forma y oportunidad de restitución: conforme se establece en el punto XII.7 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en los siguientes criterios conforme al siguiente orden de prelación, hasta obtener un desempate y que solo un oferente resulte adjudicado:

1°    Si al término de la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el subcriterio de la pauta de evaluación técnica.

2°    En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “garantía de buen funcionamiento” (Capítulo I, punto 6.2 de las bases técnicas).

3°    En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en la “evaluación económica”.

4°    Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios definidos anteriormente, se privilegiará a aquel que haya ingresado primeramente su oferta en el Portal Mercado Público, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes dispondrán de cuarenta y ocho (48) horas para efectuar consultas respecto de la adjudicación, las que deberán ser formalizadas a través del mecanismo habilitado en la Plataforma de Licitación de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl), o directamente al correo electrónico adjudicacion@dgac.gob.cl y serán contestadas por la DGAC, a través de ese mismo medio dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles administrativos.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, de conformidad al artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de información de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl). El o los oferentes afectados tendrán un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas, contado desde la solicitud de la entidad licitante para salvar errores u omisiones.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.