Licitación ID: 2460-240-LE24
Adquisición de Formularios para Licencias de Conducir con Termosellables - SBC N° 1484
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, Dirección de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresión de papelería o formularios comerciales 10000 Unidad
Cod: 82121507
Formularios para Licencias de Conducir y Sobres Termosellables, según Especificaciones Técnicas adjuntas.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Formularios para Licencias de Conducir con Termosellables - SBC N° 1484
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para otorgamiento de Licencias de Conducir.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.070.300-9
Dirección:
Pedro de Valdivia N° 1077
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2024 18:52:33
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2024 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2024 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 15:29:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°2 Declaración de Experiencia (Completar y adjuntar)
Documentos Técnicos
1.- Ficha Técnica o cualquier otro documento que permita corroborar que el o los productos ofertados cumplen con todas las características solicitadas.(Adjuntar)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°1 Carta Oferta (Completar y adjuntar)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio: Según Metodología y Pauta de Evaluación establecida en el punto N°9 de las Bases de Licitación. 90%
2 Experiencia Según Metodología y Pauta de Evaluación establecida en el punto N°9 de las Bases de Licitación. 9%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales: Según Metodología y Pauta de Evaluación establecida en el punto N°9 de las Bases de Licitación. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FINANCIAMIENTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 20500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAULA BORQUEZ
e-mail de responsable de pago: pborquez@providencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Ingrid Carrasco Perez
e-mail de responsable de contrato: icarrasco@providencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26543391-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Preguntas, Respuestas y Aclaraciones:
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en el punto número 3 de las especificaciones administrativas de la presente licitación. Las preguntas deberán formularse sólo a través del sistema www.mercadopublico.cl y la Municipalidad pondrá las referidas preguntas y sus respuestas y aclaratorias si las hubiese, en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl. Las Aclaraciones y Respuestas a las consultas pasaran a formar parte integrante de las Bases de Licitación.
Presentación de Ofertas:
Los oferentes deberán ajustarse a lo explícitamente indicado en las Bases de Licitación, respecto a la presentación de las Ofertas, utilizando sólo los formularios del Portal y Anexos adjuntos si los hubiera, levantando toda la información en el sitio www.mercadopublico.cl. La oferta a través del Portal se deberá expresar en Valores Netos.
Unión Temporal de Proveedores:
Si el oferente corresponde a una “Unión Temporal de Proveedores", se debe adjuntar el documento privado o público, que dé cuenta del acuerdo para participar bajo esta modalidad y que formaliza tal unión temporal, el cual se deberá referir a lo menos, a la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Municipio y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 de Decreto 250 de ley 19.886, ley de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. El Municipio exigirá la inscripción en el Registro de Proveedores para formalizar la contratación, en este caso cada proveedor deberá inscribirse.

La Facturación de los bienes o servicios debe ser al Rut del proveedor que oferta en el Portal Mercado Público para efectos de obtener los respectivos pagos.

De no adjuntar el documento público o privado, que contenga el acuerdo para la generación de la UTP que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma  y  que formalizan la unión (de acuerdo a la Directiva de contratación Pública N°22  fecha 01 de diciembre del 2015 de Chilecompra), la oferta será declarada INADMISIBLE.

Licitación en Soporte Papel:
En el caso que exista indisponibilidad técnica del Portal Mercado Público, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras Públicas mediante el correspondiente Certificado de Indisponibilidad, el cual se tendrá que solicitar a dicho Servicio dentro de las 24 horas hábiles siguientes al cierre de la recepción de las ofertas, los participantes deberán proceder como se indica a continuación:

1.- Notificar de la situación de indisponibilidad, antes de la fecha y hora de apertura de las ofertas señalada en las Bases de Licitación, al responsable del proceso a través de los siguientes correos electrónicos: avillenas@providencia.cl, e ibravop@providencia.cl además de adjuntar su oferta y toda la documentación solicitada para esta licitación, la cual deberá ser idéntica a la entregada en soporte papel una vez recibido el certificado de indisponibilidad. Lo anterior con el objeto que esta Municipalidad no realice el acto de apertura de las ofertas hasta el día y hora que se reciban las posibles ofertas en soporte de papel, de manera de no otorgar una situación de privilegio de los otros competidores y que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes

2.- Los participantes tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información. Estos antecedentes se deberán entregar en un sobre cerrado debidamente identificado con el nombre de la propuesta y del oferente en la portada, además de adjuntar toda la documentación solicitada para esta licitación, al encargado del proceso en la Sección de Abastecimiento de la Municipalidad de Providencia, ubicada en Marchant Pereira N°880, Providencia. Todos los documentos adjuntos deberán tener fecha de emisión hasta antes de la fecha de recepción de ofertas de licitación, como es el caso de garantías o certificados si corresponde.

La Municipalidad publicará en la Licitación Publica respectiva la Resolución que dé cuenta de tal situación, fijándose así una nueva fecha para realizar el acto de Apertura, si corresponde.

De acuerdo a lo anterior es importante señalar que aquellas empresas que no cumplan con la notificación vía correo electrónico sobre la indisponibilidad o con cualquiera de los puntos establecidos en esta cláusula, su oferta física no será recepcionada.

Finalmente, si al momento de la apertura de las ofertas, se constata que la oferta enviada vía correo electrónico no es concordante con la presentada en forma física en el sobre cerrado, su oferta será declarada Inadmisible. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes:
La Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, sin dar privilegios respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. La Municipalidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para tales efectos se utilizará el Sistema de Información (aclaración de ofertas), otorgando un plazo de 2 días hábiles a los oferentes. La no rectificación de los vicios u omisiones en el plazo otorgado, facultará a la Municipalidad a declarar la oferta inadmisible.
Metodología y Pauta de Evaluación:

La Municipalidad revisará los antecedentes y ofertas presentadas, las cuales serán evaluadas en cuanto a su oferta económica y a lo técnicamente mencionado como consideraciones técnicas. El porcentaje será:

1- Oferta Económica 90%
Corresponde a la división entre la oferta más económica y la oferta evaluada.
Se utilizará la siguiente fórmula:

Puntaje Económico = (precio mínimo ofertado impuesto incluido/Precio Oferta Evaluado impuesto incluido) x 100 x 0,90

2- Experiencia (9%)

Según el puntaje obtenido de acuerdo a lo declarado en Formulario N°2 “Evaluación de Experiencia”.

Puntaje Experiencia = (puntaje obtenido) x 0,09


3- Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta (1%) 


Este criterio medirá el grado de cumplimiento por parte de los proponentes en la presentación de todos los documentos solicitados en los Términos de Referencia. 

Si Cumple = 100 puntos
No Cumple = 0 puntos

El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, hasta antes del cierre de presentación de las ofertas, obtendrá 100 puntos.
El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los acompañe con posterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, dentro del plazo definido para acompañar dichos antecedentes, obtendrá 0 puntos en este criterio.

Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales = Puntos obtenidos * 0,01


El puntaje total, corresponderá a la suma de los tres criterios de evaluación, y se adjudicará la oferta que posea el mayor puntaje ponderado, considerando lo indicado el el punto 9. Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas "Evaluación del Comportamiento Contractual".

SE ADJUDICARÁ LA OFERTA QUE TENGA EL "MAYOR PUNTAJE TOTAL”


Resolución de Empates:
En caso de existir empate en el resultado de la evaluación, se procederá a adjudicar considerando el siguiente orden de prelación:
1. Mejor puntaje Oferta Económica
2. Mejor puntaje en Experiencia
3. Mejor puntaje Cumplimiento de los Requisitos Formales
4. Oferente que ingreso primero la oferta a través del Portal Mercado Público
Contactos Durante la Evaluación:
Durante el periodo de evaluación, los oferentes podrán mantener contacto con el Municipio a través de aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas si así se estima conveniente, lo cual tiene por objeto la verificación técnica de lo ofertado.
Adjudicación de la Propuesta:
La Municipalidad de Providencia adjudicará a través de un Decreto Alcaldicio Ex. DAF, el que será publicado en el Portal www.mercadopublico.cl con la posterior emisión de la Orden de Compra. En caso que una Orden de Compra no haya sido aceptada, la Municipalidad podrá solicitar su rechazo 48 horas hábiles después de emitida ésta, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.
Adjudicación Fuera de Plazo:
Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo informado en el cronograma, la Municipalidad comunicará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento e indicará un nuevo plazo para la adjudicación, además solicitará la renovación de la garantía de seriedad de la oferta en caso que corresponda.
Readjudicación:
Se podrá readjudicar en los siguientes casos:
✓ Si el proveedor no acepta la Orden de Compra.
✓ No cumple con las condiciones o requisitos para el envío de la Orden de Compra.
El municipio podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje, y así consecutivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Declaración Desierta o Inadmisibilidad de la licitación u oferta:
La Municipalidad de Providencia declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.

Cabe señalar que las ofertas que superen el monto para el cual está clasificada la presente licitación, de acuerdo al artículo 19 bis del Reglamento de Compras Decreto N°250 "Tipos de Licitación" según monto de la adquisición o la contratación de servicios, serán declaradas inadmisibles por encontrarse fuera del monto máximo permitido para el tramo en el cual se clasificó la Licitación, toda vez que cada tramo presenta diferentes condiciones de plazos de publicación y contratación. 
Formalización de la Contratación:
La contratación se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor adjudicado.
Término Anticipado de Contrato:
Serán causales de término anticipado del contrato, las siguientes:
- La resciliación o mutuo acuerdo de las partes;
- Estado notorio de insolvencia del contratista o por adquirir la calidad de "empresa deudora" en los términos de la ley 20.720, de "Reorganización y Liquidación" de activos de empresas y personas";
- No prestar el servicio;
- No entregar lo solicitado una cuarta oportunidad;
- Fuerza mayor;
- Incumplimiento grave de las bases, así como cualquiera de las obligaciones que el contratista asuma en virtud del contrato, siendo suficiente para ello el informe de la Dirección Municipal correspondiente, pudiendo la Municipalidad hacer efectiva la garantía de Fiel Cumplimiento hasta el monto del perjuicio ocasionado por el incumplimiento, si hubiera. Se considerará incumplimiento grave cuando el monto total de las multas alcance el 30% del valor de la Orden de Compra. En estos eventos el contrato o la orden de compra terminará por vía administrativa, sin necesidad de intervención judicial alguna, procediéndose a su liquidación final. La notificación del Término Anticipado del Contrato, se realizará mediante "Carta de Notificación de Término Anticipado" enviada por la Dirección de Administración y Finanzas, previo V°B° de la Dirección de Control y de la Dirección Responsable de la ejecución del contrato en caso que corresponda, remitida al correo electrónico del proveedor registrado en el Portal Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación:
Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, tendrán un plazo de 05 días hábiles a partir de la notificación. Podrán contactarse a través de correo electrónico al funcionario a cargo de la licitación, quien responderá en un plazo no mayor a 5 días hábiles. No obstante, lo anterior, las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un Decreto Alcaldicio Ex. DAF.
Solicitud de Antecedentes que salven errores u omisiones formales:

La Municipalidad podrá solicitar aclaración de ofertas mediante el sistema en los siguientes casos:

a) Formulario N°1 Carta Oferta
Cuando se adjunte incompleto (sin nombre o razón social, sin correo, teléfono y/o sin firma).
- Cuando existan errores de forma.

b) Formulario N°2 Declaración de Experiencia:
- Cuando se adjunte el documento incompleto (sin nombre o razón social, sin cédula de identidad o Rut y/o sin firma)
- Adicionalmente, cuando adjunte el Formulario N°2 Declaración de Experiencia con la información solicitada, pero no se adjunten los respaldos correspondientes, se podrá solicitar dichos respaldos para confirmar la veracidad de la información entregada.

c) Ficha Técnica o cualquier otro documento que permita corroborar que el producto ofertado cumple las características solicitadas 

-Cuando no adjunte o adjunte incompleta

En caso de ser solicitado cualquier de los antecedentes nombrados en el párrafo anterior a través del foro "Aclaración de Ofertas" y/o cualquier otro documento de carácter administrativo Técnico indicado en las Bases Técnicas , o que la información solicitada esté indicada en otro documento adjunto a su oferta se asignará puntaje 0 en el criterio de "Cumplimiento de Requisitos Formales".

Diferencia entre Valor Neto ingresado en el Portal y Anexo Económico de la oferta
En caso de existir una discrepancia entre el monto neto indicado electrónicamente en el Portal y en el Anexo Económico, se entenderá como válido el valor indicado en el Anexo Económico para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento si corresponde, no acepta la Orden de Compra dentro de las 48 horas siguientes a su envío a través del Portal Mercado Público o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Procedimiento de Pago
El pago al proveedor por los bienes y/o servicios adquiridos, se efectuará dentro de los 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro.
Con todo, para proceder al pago se requerirá que previamente la entidad licitante certifique la recepción conforme de los bienes y/o servicios adquiridos por aquella. Previo a emitir la respectiva factura, la Municipalidad a través del IMC de contrato, emitirá el Certificado de Recepción conforme adjuntándolo al Portal Mercado Público, previo pago de las multas si las hubiere, sólo una vez efectuado este procedimiento, el oferente podrá facturar.
En caso de que el oferente emita la factura antes de la recepción conforme en el Portal Mercado Público, esta será RECHAZADA a través del SII.
Por la totalidad de la adquisición, contra aprobación del IMC de contrato. En caso de existir observaciones por parte del IMC, estas primeramente deberán ser subsanadas.
Documentos para el pago de la factura:
1. Comprobante de pago de multas, si las hubiere.
2. Orden de compra del Portal Mercado Público en estado "Recepción Conforme".
3. Factura: dicha Factura Electrónica deberá ser enviada el documento al siguiente correo: icarrasco@providencia.cl, ibravop@providencia.cl cc avillenas@providencia.cl
4. La empresa adjudicada deberá completar y enviar al IMC, formulario de Declaración Jurada simple por pago vía transferencia electrónica de Fondos. 
Reposición de Productos
Si los productos contratados mediante esta licitación presentan desperfectos u observaciones respecto a las especificaciones técnicas y/o términos de referencia, problemas de calidad, etc., el oferente adjudicado deberá subsanar dichos desperfectos u observaciones dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación por medio de correo electrónico.
Multas
La Municipalidad de Providencia podrá, previo informe de la Unidad Técnica, aplicar multas al contratista en el caso que no haya dado cumplimiento a cualquiera de las obligaciones establecidas en las bases de licitación.
La multa será a favor de la Municipalidad de Providencia, las que serán calificadas en cada ocasión por la Unidad Técnica Supervisora en los siguientes casos: 

a. 3% respecto al valor neto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas respecto del plazo de entrega establecido, por cada día hábil de atraso.
b. 2% respecto al valor neto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entregaron con observaciones, por cada día hábil de atraso en la entrega de productos, contados desde el sexto día hábil de realizada la observación a través de correo electrónico por parte del IMC.
c. 1 UTM por incumplimiento de cualquiera de los puntos establecidos en las Bases de Licitación distinto a los mencionados.

 El monto máximo para la aplicación de multas es de un 30% del valor total de la Orden de Compra. En el evento que el monto acumulado de las multas supere el 30% del valor del contrato, la Municipalidad podrá poner término al contrato.
Procedimiento para la aplicación de Multas
Los incumplimientos considerados, en la ejecución del contrato en que haya incurrido en falta, serán informados mediante Carta de “Notificación de Incumplimiento” enviada por la Dirección de Administración y Finanzas, al correo electrónico del proveedor registrado en el Portal Mercado Público. El proveedor tendrá 5 días hábiles para presentar sus descargos, acompañando todos los documentos que estime pertinente, por la misma vía al correo electrónico asilva@providencia.cl con copia a nriveros@providencia.cl y avillenas@providencia.cl.
Vencido el plazo sin presentar descargos, el Municipio dictará el respectivo Decreto Alcaldicio Ex. DAF aplicando la multa respectiva.
Si el contratista hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Municipalidad tendrá un plazo de hasta 5 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante Decreto Alcaldicio Ex. DAF, previo V°B° de la Dirección de Control, lo que se notificará al adjudicatario al correo electrónico del proveedor registrado en el Portal Mercado Público, la cual se entenderá notificada, transcurrido 3 días hábiles de remitido el documento, siendo además publicado oportunamente en el Sistema de Información. Cabe señalar que en caso de existir multas notificadas, éstas deberán ser pagadas dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles desde notificada. De no ser pagadas en los plazos definidos, la Municipalidad podrá hacer efectivaba la garantía por fiel cumplimiento de contrato si hubiere.
Aumentos y Disminuciones
La Municipalidad de Providencia podrá ordenar al Contratista que aumente y/o disminuya hasta en un 30% el valor total de la Orden de compra IVA incluido, lo cual será notificado a través de la respectiva Orden de Compra o el Decreto Ex. Que lo autorice a través del Portal Mercado Público.
De la inspección Municipal del contrato (IMC)
La Inspección Municipal del Contrato estará a cargo de Ingrid Carrasco Pérez funcionaria del Departamento de Licencias de Conducir perteneciente a la Dirección de Transito y Transporte Publico.
Despacho de productos
Los productos deberán ser entregados en la Dirección de Tránsito y Transporte Público, ubicada en Marchant Pereira N° 880 Providencia de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas y el día viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas. Contacto Ingrid Carrasco mail: icarrasco@providencia.cl 
Imposibilidad de despacho
En caso que el contratista se vea imposibilitado de entregar los productos contratados y solicitados por el IMC, por discontinuidad o falta de estos, deberá informar en un plazo máximo de 3 días hábiles posteriores a la solicitud realizada por el IMC, a través de correo electrónico, indicando los motivos o causas debidamente justificados del incumplimiento, debiendo además informar el producto de reemplazo, el que deberá ser de igual o mayor calidad al producto contratado previa aprobación del Director de Personas o quien designe para estos efectos para los cambios de producto. La Directora de Administración y Finanzas con acuerdo del Director de Control, podrán autorizar los motivos informados. De no informar en los días señalados, se cursará la multa correspondiente por incumplimiento a las bases de licitación, adicionalmente al retraso en el despacho, si corresponde.
Documentos a completar y adjuntar
El proveedor deberá completar y adjuntar:
- Completar y adjuntar el Formulario N°1 Carta Oferta el cual corresponde a un requisito de admisibilidad, por tanto, no adjuntarlo significará que dicha oferta será declarada INADMISIBLE.
- Completar y adjuntar el Formulario N°2 "Declaración de Experiencia", En caso que el proveedor no cuente con experiencia, deberá igualmente adjuntar el Formulario N°2 "Declaración de Experiencia", lo cual evitará que se reste puntaje por el criterio de evaluación denominado "Cumplimiento de Requisitos Formales".
- Ficha Técnica o cualquier otro documento que permita corroborar que el producto ofertado cumple las características solicitadas el cual corresponde a un requisito de admisibilidad, por tanto, no adjuntarlo significará que dicha oferta será declarada INADMISIBLE.
NOTA: Solo se evaluarán los documentos debidamente solicitados cualquier otro documento adjunto no será válido.
Evaluación del Comportamiento Contractual
La evaluación al Comportamiento Contractual tiene por objeto descontar puntaje, respecto del total obtenido, aplicando la Pauta de Evaluación de los Criterios definidos para la presente licitación. Para definir el Tipo de Sanción, será considerada la información proporcionada por el Historial de Comportamiento Contractual de la Plataforma Chile Proveedores de los últimos 18 meses desde la fecha de apertura.
Se considerará:
- Amonestación: se descontará 0 puntaje
- Cobro de Multa: se descontará 1 punto
- Cobro de Garantía: se descontarán 2 puntos
- Término anticipado por Incumplimiento de Contrato: se descontarán 5 puntos

Cada puntaje indicado en la Tabla precedente se deberá considerar por cada tipo de sanción que presente el proveedor, es decir, en caso de presentar más de una sanción en los últimos 18 meses, el puntaje se irá restando hasta un máximo de 15 puntos.
Notas:
a. Para el Tipo de Sanción “cobro multa”, la disminución de puntaje a partir de la 1era multa sancionada y en lo sucesivo por cada multa sancionada.
b. Para el Tipo de Sanción “cobro garantía”, la disminución de puntaje a partir de la 1a garantía cobrada y en lo sucesivo por cada garantía cobrada.
c. Para el Tipo de Sanción “Termino anticipado contrato”, la disminución de puntaje a partir del 1er Término y en lo sucesivo por cada término sancionado.

Nota: En caso de presentarse en Unión Temporal de Proveedores, se evaluará el comportamiento contractual de todas las empresas que la constituyan.
Aceptación de la Orden de Compra en el Portal Mercado Público
De no aceptar la Orden de Compra en un plazo de 48 horas, la Municipalidad podrá cancelarla y readjudicar al proveedor que le sigan en puntaje según los criterios de evaluación establecidos en las Bases de Licitación.
Condiciones Administrativas Generales
Las empresas participantes declaran que por el solo hecho de postular a la presente licitación conocen y aceptan todas sus partes:

a. Bases Administrativas Electrónicas,
b. Especificaciones Técnicas
c. Anexos,
d. Respuestas a las Consultas, Modificaciones y aclaraciones (de haberlas).

De acuerdo a lo anterior la municipalidad exigirá el total cumplimiento de todo lo establecido estos documentos.
Revoque
La Municipalidad podrá revocar o suspender el proceso licitatorio, en cualquiera de sus estados o etapas, cuando a su juicio tuviere antecedentes que así lo aconsejen y justifiquen, considerando el interés público general o específico de la Municipalidad, y en general por razones de mérito conveniencia u oportunidad, sin derecho a indemnización alguna.
Muestra

Si el Municipio lo requiere, una vez cerrada la licitación, podrá solicitar muestra del producto ofertado para corroborar que cumpla con lo requerido, lo cual se solicitará a través del foro "Aclaración de Ofertas". El oferente tendrá un plazo de 3 días hábiles para entregar la muestra al IMC. En caso de no presentar la muestra solicitada, su oferta será declarada inadmisible. cada muestra debe tener indicado claramente la empresa. 

El encargado de recibir las muestras es Ingrid Carrasco, funcionaria de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Providencia, ubicada en Marchant Pereira N°880.

El horario de recepción de muestras es de Lunes a Jueves de 08:30 a 17:30 hrs y Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.