Licitación ID: 2446-835-LE24
ADQ DE MATERIALES DE CONSTRUCCION TONGOY
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO, IMUNI_COQUIMBO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 213
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ángulos de aluminio 12 Unidad
Cod: 30101506
Angulo de aluminio 30mm x 6000mm  

2
Tablero de partículas 12 Unidad
Cod: 11121611
Terciado multiuso 12mm 1.20x2.40mts  

3
Perfiles de aluminio 12 Unidad
Cod: 30102306
Perfil de aluminio hibrido para flight-case de 12mm. 1.2 de espesor, 3mts  

4
Perfiles de acero 120 Unidad
Cod: 30102304
Esquinero tipo bola grande para flight-case  

5
Ángulos de acero 120 Unidad
Cod: 30101504
Clamp cuadrado para flight-case  

6
Juegos de cerraduras 60 Unidad
Cod: 46171503
Chapa mediana con ranura para flight-case  

7
Manillas 60 Unidad
Cod: 46151601
Manilla embutida mediana para flight-case  

8
Ruedas 60 Unidad
Cod: 31162702
Ruedas giratorias de 3” con frenos para flight-case  

9
Ruedas 60 Unidad
Cod: 31162702
Porta rueda con rebajes extra profundo  

10
Remaches completos 3000 Unidad
Cod: 31162204
Remaches pop de 4x21  

11
Aleación ferrosa 3000 Unidad
Cod: 11101712
Golilla plana calibrada de 5x32  

12
Clavo-tornillo 10000 Unidad
Cod: 31161503
Clavos para pistola calibre 18 40mm.angulo 0  

13
Pintura 3 Unidad
Cod: 86131502
Galón de pintura oleo sintético negro mate  

14
Protectores de cables 8 Unidad
Cod: 24141510
Protector de cables para piso de 3 canales, superficie antideslizante  

15
Electrodos 5 Unidad
Cod: 39121436
Electrodo 6011, 3/32, 5 kilos rango de corriente 50-90 A  

16
Electrodos 5 Unidad
Cod: 39121436
Electrodo 7018, 3/32, 5 kilos rango de corriente 70-120 A  

17
Juego para reparar motores 1 Juego
Cod: 26101513
Juego de dados hexagonales ¼ - 44 piezas  

18
Servicios de andamiaje 1 Unidad
Cod: 72101502
Tecle manual con cadena, 1 tonelada x 3 metros de cadena  

19
Cinta reflectiva 5 Unidad
Cod: 31201516
Cinta peligro 500 metros  

20
Cinta adhesiva de tela metálica 5 Unidad
Cod: 31201511
Cinta tela adhesiva 48 mm x 27 m  

21
Eslingas 4 Unidad
Cod: 24101611
Eslinga de amarre 9 metros, 12 cm de ancho limite da carga 3.500 kg con rachet  

22
Eslingas 10 Unidad
Cod: 24101611
Eslinga de amarre 6 metros, 4 cm de ancho limite da carga 2000 kg con rachet  

23
Vibradores de hormigón 1 Unidad
Cod: 27112205
Vibrador hormigón 750w 1,5 metros, 220v, 440 rpm, Diámetro sonda 33mm (sonda + herramienta)  

24
Escobas 30 Unidad
Cod: 47131604
Escoba de ramas de 4 costuras, alto 1.40  

25
Escobas 20 Unidad
Cod: 47131604
Barre hojas de plástico 26 dientes, ancho 60cm, alto 1,68 cm mango de madera  

26
Andamios 2 Unidad
Cod: 30191502
Andamio galvanizado 1.70 metros, 095 ancho, 1.80 profundidad, peso máximo soporte 180 kilos, 2 crucetas 1 tablón galvanizado de 1,80 mts largo x 0.40 mts de ancho.  

27
Cables o electrodos eléctricos 2 Unidad
Cod: 60104912
Cordón eléctrico negro 3x2,5mm 100 mts conductor flexible formado por hebras de cobre blando, con aislación y cubierta de PVC.  

28
Tablero de partículas 24 Unidad
Cod: 11121611
Terciado fenólico 18mm 2,44 metros x 1,22 metros  

29
Accesorios de las bujías 2 Unidad
Cod: 26101757
Llave bujia motosierra 13mm x 19mm  

30
Accesorios de las bujías 5 Unidad
Cod: 26101757
Bujias punta normal Mg3 y Mg Zs Ngk  

31
Recipiente aspirador 3 Unidad
Cod: 23201101
Soplador aspirador inalambrico 20v y 40v de potencia 6000-11500 revoluciones x min  

32
Asfalto 100 Unidad
Cod: 30121601
Asfalto en frío saco 20 KG tapabache asfalto y hormigon  

33
Inversores 1 Unidad
Cod: 32121705
Inversor de voltaje adaptador auto corriente 12v, 220v, 2000w usb  

34
Cemento 200 Unidad
Cod: 30111601
Hormigón preparado 25kg. H20 presec o equivalente de igual calidad  

35
Protectores de oídos 4 Unidad
Cod: 46181901
Protector auditivo 3m cintillo  

36
Pintura 7 Unidad
Cod: 86131502
Tineta Pintura ole blanco  

37
Malla 30 Unidad
Cod: 11162111
Malla cerco 1G9 9,8 mm galvanizado 1,85 metros x 3,00 metros ACMA o equivalente de igual calidad.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ DE MATERIALES DE CONSTRUCCION TONGOY
Estado:
Publicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCION PARA LA DELEGACION DE TONGOY
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO
Unidad de compra:
IMUNI_COQUIMBO
R.U.T.:
69.040.300-5
Dirección:
BILBAO 348
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2024 12:32:44
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2024 14:01:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2024 17:34:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 8.1.1. PARA OFERTAR La oferta administrativa deberá contar con los siguientes documentos: a) Formulario Identificación del oferente, firmado. b) Formulario Declaración jurada simple, firmado. Se deja expresa constancia, que cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), el oferente deberá presentar el Formulario de Identificación del oferente y el Formulario de Declaración jurada simple, por cada uno de los integrantes de la UTP, a efectos de verificar correcta individualización, aceptación de bases y estado de habilidad; suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal del respectivo integrante, según sea el caso. 8.1.2. PARA CONTRATAR Además, el oferente que resulte adjudicado; PARA CONTRATAR deberá adjuntar el siguiente documento administrativo: a) Certificado de Antecedentes LABORALES Y PREVISIONALES de la Dirección del Trabajo (En el caso de no contar con trabajadores, por tanto, no pueda remitir el presente certificado, bastará con una declaración jurada simple donde conste dicha situación).
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 8.2. OFERTA TECNICA- ECONÓMICA Los oferentes deberán ingresar su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl el valor neto de los productos requeridos. Además, los oferentes deberán ingresar el siguiente formulario según formato adjunto: a) Formulario Oferta Tecnica-Económica, donde indique el valor neto de los productos y el valor neto y bruto total de los productos ofertados. Además, deberá indicar el plazo de entrega ofertado en días hábiles. Asimismo, el adjudicatario deberá contemplar en el precio ofertado, la entrega y descarga de los productos en la Bodega Municipal, ubicada en Profesor Zepeda N° 8, sector Guayacán, Coquimbo, debiendo el proveedor adoptar las medidas que sean necesarias para que los productos sean recepcionados en buenas condiciones, sin deterioro de ningún tipo, y de acuerdo a lo ofertado. La Municipalidad no pagará ningún valor adicional al ofertado por el proveedor como valor unitario y total de los productos adquiridos, en conformidad a lo señalado en especificaciones técnicas adjuntas. Será de responsabilidad de los oferentes ponderar adecuadamente todos los gastos que irrogue el cumplimiento de la contratación, por ejemplo, pago de impuestos, seguros, entre otros; para la entrega a satisfacción del bien requerido en virtud de la presente propuesta por la Municipalidad de Coquimbo. Nota 1: En caso que las especificaciones técnicas, presentes bases administrativas o cualquier documento emitido por el municipio, señale alguna marca o modelo determinado respecto de los productos, deberá entenderse referencial, pudiendo siempre los proponentes ofertar otro, a lo menos, equivalente o superior. De igual forma, en caso que dichos documentos indiquen normas de calidad para los productos, los oferentes podrán ofertar productos que aseguren una calidad igual o superior a la requerida. Se deja expresa constancia que tanto el funcionario a cargo de la apertura como la comisión evaluadora de forma previa a la evaluación podrá requerir mediante aclaratoria que se aporten antecedentes no esenciales omitidos, siempre que esto no afecte los principios de estricta sujeción a las bases o igualdad de los proponentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 100 puntos: Oferta cumple con todos los requisitos de forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones, o acompañar documentación faltante; tampoco debió ser corregida de oficio la propuesta o alguno de sus documentos, ni por la comisión evaluadora en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 50 puntos: Oferta no cumple con todos los requisitos de forma. a) Debiendo el municipio solicitar correcciones, aclaraciones, o modificaciones, a la oferta, en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación faltante. b) La oferta o alguno de sus documentos debió ser corregida de oficio por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes). 0 puntos: Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el municipio solicitar acompañar documentación faltante en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 10%
2 PLAZO DE ENTREGA (VALOR CRITERIO EN DÍAS HÁBILES) (Menor plazo ofertado/Plazo evaluado)x100 El plazo máximo a ofertar será de 10 días hábiles, Las ofertas en las que no se indique plazo de entrega, o este sea superior a 10 días hábiles, serán declaradas inadmisibles. El plazo de entrega ofertado debe considerar el producto puesto en Bodega Municipal. Quienes oferten despacho y no plazo de entrega serán declarados inadmisibles. El plazo de entrega ofertado debe ser en días hábiles, quienes oferten en días corridos serán evaluados con 0 puntos. 20%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Proveedor Registra 5 o más Reclamos, durante los últimos 24 meses en Mercado Público: 0 Puntos. Proveedor Registra entre 1 y 4 Reclamos, durante los últimos 24 meses en Mercado Público: 50 Puntos. Proveedor No Registra Reclamos, durante los últimos 24 meses en Mercado Público: 100 Puntos. 20%
4 PROGRAMA(S) DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE De acuerdo a lo señalado en el Dictamen Nº E370752/2023, de Contraloría General de la República, se evaluarán a los oferentes sobre la base de la información indicada en Anexo “Programa(s) de Integridad y compliance”. Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento. Asignando puntaje como se indica a continuación: El oferente cuenta con programas de integridad y compliance que sean conocidos por el personal, y adjunta medios de verificación para acreditar que son conocidos por estos. 100 Puntos No cuentan con programas de integridad y compliance que sean conocidos por el personal o cuenta con programas de integridad, pero no adjunta medios de verificación para acreditar que son conocidos por su personal. 0 Puntos 5%
5 PRECIO (Menor precio ofertado/Precio ofertado) x 100 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 9923200
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: daf@municoquimbo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje, siguiendo el orden indicado a continuación:

  1. Precio.
  2. Plazo de entrega.
  3. Comportamiento Contractual anterior.
  4. Cumplimiento de requisitos formales.
  5. Programa (s) de Integridad y Compliance

En caso de mantenerse el empate, se adjudicará la primera propuesta que haya sido recibida en el portal, lo cual será verificado en el “comprobante de ingreso de oferta”, quedando a salvo en todo caso la opción de declarar desierta la propuesta, si se dan los requisitos legales para aquello.


Pacto de integridad
El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalan en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes, especialmente el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de la licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturales y/o monto, a ningún funcionario público en relación con si oferta en relación con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que puedan influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ellos se deriven.
b) El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva de sus tipos o formas.
c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetara las reglas y condiciones establecidas en las bases de la licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.
f) El oferente se obliga y acepta, asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertada.
h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias, para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas, por sus empleados y/o dependientes y/o asesores, agentes y en general todas las personas que con este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencia de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidad individuales que también procediesen y/o fuesen determinados por los organismos correspondientes.