Licitación ID: 2434-30-LE24
Suministro de Armazones Ópticos Estación Central
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD ESTACION CENTRAL, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 325
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Marcos de lentes 1 Unidad
Cod: 42142903
Línea 1. Titanio Aro completo, con bisagra flexible y en variedad de modelos y colores. Línea 2 Titanio Semi al aire, con bisagra flexible y en variedad de modelos y colores. Línea 3 Metal Aro completo, livianos, hipoalergénicos, con bisagra flexible y  

2
Fundas o cordones para lentes 1 Unidad
Cod: 46181801
Línea 17 Estuche duro para todo tipo de lentes con logo institucional. Línea 18 Paño de limpieza de microfibra, caja de 100 unidades. Línea 19 Cordones sujetadores de lentes, variedad de modelos y colores. Linea 20 Sujetadores de lentes de silicona, e  

3
Marcos de lentes 1 Unidad
Cod: 42142903
Línea 4 Metal Semi al aire, livianos, hipoalergénicos, con bisagra flexible y en variedad de modelos y colores. Línea 5 Acetato Aro completo, con bisagra flexible y en variedad de modelos y colores. Línea 6 Celuloide Aro completo, con bisagra flexible y  

4
Marcos de lentes 1 Unidad
Cod: 42142903
Línea 7 TR90 Aro completo, ultralivianos, hipoalergénicos, con bisagra flexible y en variedad de modelos y colores. Línea 8 TR90 / Acetato Blue Light UV 400 Aro completo, ultralivianos, hipoalergénicos, con bisagra flexible, con blue light blocking y en  

5
Marcos de lentes 1 Unidad
Cod: 42142903
Linea 9. Metálico Blue Light UV 400 Aro completo, con bisagra flexible, con blue light blocking y en variedad de modelos y colores. Línea 10 Metálico Blue Light UV 400 Semi al aire, con bisagra flexible, con blue light blocking y en variedad de modelos  

6
Marcos de lentes 1 Unidad
Cod: 42142903
Línea 11 Acetato / TR90 Sobre-lentes Aro completo, bisagra flexible, en variedad de modelos y colores. Con al menos 1 sobre-lente. Línea 12 Lentes pre-graduados Dioptrías desde +1.00 hasta +4.00 esféricos, de aro completo, con bisagra flexible, hipoalerg  

7
Marcos de lentes 1 Unidad
Cod: 42142903
Línea 13 Infantil Acetato Aro completo, con bisagra flexible y en variedad de modelos y colores. Línea 14 Infantil TR90 Aro completo, hipoalergénicos, con bisagra flexible y en variedad de modelos y colores.  

8
Marcos de lentes 1 Unidad
Cod: 42142903
Línea 15.Infantil con banda elástica tipo MIRAFLEX®En una sola pieza, liviano, hipoalergénico, con mecanismo flex, sin partes metálicas, con banda elástica de ajuste intercambiable y en variedad de modelos, tamaños y colores. Línea 16.Infantil acetato /  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Armazones Ópticos Estación Central
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de armazones ópticos y accesorios 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD ESTACION CENTRAL
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.300-9
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N°3920
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-07-2024 16:04:00
Fecha de Publicación: 24-06-2024 15:24:03
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2024 16:24:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2024 18:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-07-2024 18:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2024 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 10:25:17
Fecha de entrega en soporte fisico 28-06-2024
Fecha estimada de firma de contrato 03-10-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 120 Horas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 identificación del proponente.
2.- Garantía de seriedad de la oferta
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3 Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIPOS DE BISAGRAS 10%
2 CANTIDAD DE MODELOS 15%
3 CANTIDAD DE COLORES 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Presentación formal de la oferta 5%
5 Precio Se asignará el máximo puntaje de 40 puntos a aquel proponente que oferte el menor valor. El resto de los oferentes obtendrán un puntaje porcentual a la diferencia respecto del menor precio 40%
6 REVISIÓN DE LA MUESTRA 10%
7 Plazo de Entrega C1.Plazo de entrega(5) C2.Plazo cambio de productos defectuosos, golpeados, abiertos o mal rotulados (5) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8760 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gustavo Espinosa
e-mail de responsable de pago: gustavoespinosa@ecentral.cl
Nombre de responsable de contrato: Camila Guerra Vergara
e-mail de responsable de contrato: camilaguerra@ecentral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26773591-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ESTACIÓN CENTRAL
Fecha de vencimiento: 02-10-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: La garantía deberá contener la glosa: Garantía de Seriedad del “SUMINISTRO DE ARMAZONES ÓPTICOS Y ACCESORIOS PARA LA ÓPTICA COMUNAL DE MUNICIPALIDAD DE ESTACIÓN CENTRAL, 2024.”, ID Nº 2434-30-LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Los dos proponentes que obtuvieron la segunda y tercera mejor evaluación y no se adjudiquen la licitación, podrán retirar su Garantía de Seriedad de la Oferta sin derecho a indemnización alguna, una vez que se suscriba el contrato con el adjudicatario, y sea publicado en el portal o una vez que se haya aceptado la orden de compra por parte del adjudicatario y que se sea publicado en el portal, según sea el caso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ESTACIÓN CENTRAL
Fecha de vencimiento: 02-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: La garantía deberá contener la glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Pago de Obligaciones Laborales y Sociales “SUMINISTRO DE ARMAZONES ÓPTICOS Y ACCESORIOS PARA LA ÓPTICA COMUNAL DE MUNICIPALIDAD DE ESTACIÓN CENTRAL, 2024., ID Nº 2434-30-LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: Remitase al articulo 18.2 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.