Licitación ID: 2432-172-LE24
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO PARA JARDINES INFANTILES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD ESTACION CENTRAL, IMUNI_ESTCENTRAL ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 349
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Cod: 56101519
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO PARA JARDINES INFANTILES DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL – JUNJI VTF, SEGUN TERMINOS Y LISTADO ADJUNTOS EN ESTA LICITACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO PARA JARDINES INFANTILES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se realiza solicitud de compra de mobiliario para el correcto y buen funcionamiento de los jardines infantiles. Se adjunta especificación con imagen referencial, datos de jardines, y cantidad solicitada por cada uno, se solicita facturación separada por cuenta complementaria según despacho.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD ESTACION CENTRAL
Unidad de compra:
IMUNI_ESTCENTRAL ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.254.300-9
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N°3920
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2024 15:33:32
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2024 19:10:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2024 19:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2024 19:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2024 18:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2024 18:38:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 16:24:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Términos de referencia
 
Documentos Económicos
1.- Anexo presentación de ofertas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Sello mujer Se considera el contar o no con el sello mujer de acuerdo con lo reflejado en la ficha del proveedor 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Oportunidad en la presentación de los antecedentes requeridos en las Bases de licitación y en los Términos Técnicos de Referencia. 5%
3 Plazo de Entrega Corresponde al plazo total ofertado para la entrega de los productos una vez emitida la orden de pedido respectiva, en horas corridas 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: COMPLEMENTARIA JUNJI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JULIA PARDO
e-mail de responsable de pago: juliapardo@ecentral.cl
Nombre de responsable de contrato: Nayaret Alvarez Acevedo
e-mail de responsable de contrato: nyaretalvarez@ecentral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-33107234-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Estación Central
Fecha de vencimiento: 11-02-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Previo al cierre de recepción de ofertas, el oferente o un tercero a su nombre, deberá entregar una garantía de seriedad de la oferta, pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva. Lo anterior, en virtud de los incisos cuarto y quinto del artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886. La referida garantía deberá ser extendida en forma nominativa a nombre de la Municipalidad de Estación Central, RUT N° 69.254.300-9, expresada en pesos chilenos, por la suma de $200.000 (doscientos mil pesos). Sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento (UF), en cuyo caso deberá considerarse el valor equivalente de la UF a la fecha de emisión de dicho instrumento. Deberá, contar con una vigencia de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de ofertas en el portal.
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL MOBILIARIO PARA JARDINES INFANTILES DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL – JUNJI VTF
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya tramitado totalmente el contrato de prestación de servicios suscrito entre las partes, si procede, o se haya emitido la orden de compra referida en el artículo 63 del Reglamento de Compras Públicas que formaliza la contratación; lo anterior, de acuerdo con lo señalado en el artículo 17.2 de las presentes bases. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles administrativos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en el Departamento de Tesorería Municipal ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins N°3920, comuna de Estación Central. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato o se haya emitido y aceptada la orden de compra referida en el artículo 63 del Reglamento de Compras Públicas mediante el Sistema de Información, según proceda. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en el departamento de Tesorería Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo establecido en las bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo establecido en las bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo establecido en las bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en las bases
Pacto de integridad
Según lo establecido en las bases
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.