Licitación ID: 2426-69-LP24
SERVICIO DE REPARACIÓN DE VIVIENDAS PARA 27 FAMILIAS PROGRAMA HABITABILIDAD - DIDECO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ADQUISICIONES MAYORES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
SERVICIO DE REPARACIÓN DE VIVIENDAS PARA 27 FAMILIAS PROGRAMA HABITABILIDAD,SEGUN BASES TECNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE REPARACIÓN DE VIVIENDAS PARA 27 FAMILIAS PROGRAMA HABITABILIDAD - DIDECO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Pedido N°11 SERVICIO DE REPARACIÓN DE VIVIENDAS PARA 27 FAMILIAS, PROGRAMA HABITABILIDAD - DIDECO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ADQUISICIONES MAYORES
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
Avda. Argentina N°864
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 25-10-2024 16:33:35
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2024 16:50:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 15:49:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. ANTECEDENTES DEL OFERENTE a.) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (Anexo N°1). a.1) Si es una Unión Temporal de Proveedores, deberá presentar: a.1.1) Anexo N°1-A adjunto a las presentes bases, de Identificación completa del Oferente y Constitución de UTP, que indique el representante legal e integrantes, cuando los miembros de la misma sea una persona jurídica, incluyendo los domicilios y los números de RUT, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes y la forma de facturación, vigencia de la UTP, la cual no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado y domicilio de la UTP, conforme Anexo N°1-A adjunto a las presentes bases. El presente Anexo deberá ser suscrito por todos los integrantes de la misma y el apoderado común. *Lo anterior, no obstante, la obligación de acompañar escritura pública al momento de la suscripción del contrato contenida en el numeral 19.2 de las presentes Bases Administrativas. a.1.2) Los demás documentos administrativos que debe adjuntar la unión temporal de proveedores corresponden a los antecedentes del oferente detallados en las letras siguientes, los que deberán ser suscritos por cada miembro de la UTP o bien por el representante o apoderado común designado para ello. (Anexos Nº2, Nº3 o Nº4) a.1.3) Declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (se adjunta Anexo Nº3 y/o Nº4). Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el presente anexo deberá ser suscrito por todos los integrantes de la misma o bien por el representante o apoderado común designado para ello. a.2) Los oferentes distintos de UTP, adjuntarán declaración jurada de habilidades automática otorgada por Mercado Publico, al momento de su postulación. b) Todos los oferentes deberán presentar, Declaración Jurada Simple en la cual el oferente declara estar en conocimiento de las Bases Administrativas y Bases Técnicas, y de aceptación de los términos de éstas. (Anexo Nº2). Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el presente Anexo deberá ser suscrito por todos los integrantes de la misma o bien por el representante o apoderado común designado para ello. c) Todos los oferentes deberán presentar, Declaración Jurada de experiencia del Oferente en obras de mantención, reparación, construcción o habilitación de edificaciones tales como viviendas, edificios públicos, sedes o equipamiento comunitario, contratados en Chile dentro de los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditados y declarados. (Anexo N°5). Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el presente Anexo deberá ser suscrito por todos los miembros de la misma o bien por el representante o apoderado común. d) Patente municipal al día, sin perjuicio del plazo legal para el pago del semestre siguiente. Tratándose de una unión temporal de proveedores, cada participante de dicha unión deberá contar con patente municipal al día. e) Copia simple del certificado de título o copia legalizada ante Notario Público o certificado emitido por el Servicio Registro Civil, de los profesionales requerido en la letra B.2 Oferta Técnica de las presentes Bases. (Encargado y Eléctrico ofertados) f) Certificación vigente SEC del Eléctrico ofertado.
Documentos Técnicos
1.- 1. Los Oferentes deberán presentar y suscribir el Anexo Nº6 sobre cumplimiento a los requerimientos contenidos en las Bases Técnicas; entendiendo el oferente que, al firmar dicha declaración, se compromete a dar cumplimento al 100% de las obligaciones y requerimientos técnicos establecidos es las bases técnicas publicadas en el portal de mercado público. En caso de cualquier incumplimiento, se cursará la multa respectiva. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el Anexo Nº6 deberá ser suscrito por todos los miembros de la misma o bien por el representante o apoderado común. 2. Los oferentes deberán considerar la participación obligatoria, de: a) Profesional o Técnico Encargado: Profesional o Técnico titulado de alguna carrera a fin al área de la Construcción con al menos 2 años de experiencia. Los años de experiencia se contarán desde la fecha de titulación. Debiendo adjuntar: - Carta de compromiso de participación del Profesional o Técnico encargado requerido (Anexo N°6A). - Copia simple de título, o del certificado de título del profesional requerido, o legalizado ante Notario Público, o certificado emitido por el Registro Civil. b) Eléctrico: Técnico en Electricidad o superior, certificado por la SEC, debiendo adjuntar: - Carta de compromiso de participación del eléctrico requerido (Anexo N°6B). - Copia simple del título o del certificado de título del profesional requerido, o legalizado ante Notario Público, o certificado emitido por el Registro Civil. - Certificación vigente emitida por la SEC. Todo el personal señalado en el presente numeral deberá mantenerse de forma permanente durante toda la duración del servicio. Aquellas ofertas que no cumplan con alguno de los requisitos y exigencias señaladas en el presente numeral serán declaradas inadmisibles. 1. Deberá contar con inicio de actividades en el SII en el giro afín al objeto de la licitación. Para estos efectos la Municipalidad podrá obtener directamente la información desde el Portal del SII. En caso de no contar con inicio de actividades en el SII en el giro afín al objeto de la licitación, la oferta será declarada inadmisible. Las ofertas que no presenten la información requerida serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- Los Oferentes deberán efectuar su Oferta Económica a través del Portal Mercado Público conforme el Anexo N°7, en formato Excel, adjunto en las presentes bases, cuyos valores deberán ser expresados en pesos chilenos, debiendo ofertar por la totalidad de los ítems que componen la presente licitación. La oferta económica deberá presentarse con valores expresados en pesos chilenos debiendo indicar el precio total ofertado, con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para el correcto cumplimiento del contrato. Deberá incluir, asimismo, detalladamente, los costos de transportes, seguros y garantías necesarias para la correcta ejecución de la adquisición. Los precios no podrán incluir reajuste alguno. La oferta económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución del contrato de acuerdo con las Especificaciones Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución del servicio objeto de esta licitación, las cuales se entenderán como incorporadas a las Bases Técnicas. En el Anexo Nº7 se deben señalar los precios unitarios por la totalidad de los ítems que componen la presente licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD O CUMPLIMIENTO NORMATIVO “ Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°8. Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento. Este criterio de evaluación podrá ser acreditado presentando al menos uno de los siguientes documentos: - Certificaciones en materia de cumplimiento normativo o compliance. - Código de ética, plan o política de integridad o de compliance, o similar, implementado en la empresa. - Capacitaciones, cursos o jornadas en materia de integridad o compliance, impartidas a todo o parte del personal que presta servicios para el proveedor. Debe adjuntar los certificados o constancias, o cualquier documento que dé cuenta de l 5%
2 PRESENCIA LOCAL – CRITERIO IMPACTO SOCIAL Con el objeto de fomentar la industria y economía local y teniendo en cuenta los requerimientos técnicos del presente servicio y con el propósito de lograr la máxima eficiencia y eficacia en la ejecución del mismo, lo que implica tener conocimiento de la geografía de la comuna, su topografía, características, especialmente complejidad de los cerros y la disponibilidad y celeridad necesaria para la ejecución del servicio, se evaluará con mayor puntaje a los oferentes locales conforme la siguiente fórmula: LOCALIDAD DEL OFERENTE PUNTAJE Comuna de Valparaíso 100 Comuna de Viña del Mar 80 Comuna de Concón 60 Comuna de Villa Alemana 40 Comuna de Quilpué 30 Otras comunas dentro de la región de Valparaíso 20 Otras regiones 10 El domicilio comercial de los oferentes se acreditará mediante patente municipal requerida en la cláusula 13 de las presentes bases. Sin perjuicio de lo anterior, el oferente deberá acompañar declaración jurada en que conste el domicilio comercial vigente, conforme A 10%
3 OFERTA ECONÓMICA El oferente deberá efectuar su propuesta económica indicando el valor unitario por cada uno de los ítems que componen la presente licitación. Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) la oferta más económica que resulte de la sumatoria de los valores unitarios que componen el Anexo Nº7. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 45%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos para la presentación de la propuesta, conforme a la siguiente tabla: Oportunidad de la presentación en los antecedentes del oferente Puntaje a.- Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b.- Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará la experiencia del oferente en obras de mantención, reparación, construcción o habilitación de edificaciones tales como viviendas, edificios públicos, sedes o equipamiento comunitario, contratados en Chile dentro de los últimos 5 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditados y declarados en el Anexo N°5 adjunto a las presentes bases. Por mantención, reparación, construcción o habilitación de edificaciones tales como viviendas, edificios públicos, sedes o equipamiento comunitario contratados, se entenderán suscritos dentro de los 5 años anteriores a la fecha de cierre de las propuestas, aun cuando la ejecución del contrato inicie con una fecha posterior. Cabe señalar que para la presente licitación no se aceptará experiencia presentada en calidad de subcontratista de una obra. Los montos de los servicios contratados deberán estar expresados en la moneda o unidad en que fue originalmente contratada. En caso que se indiquen 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS EXTERNOS
Monto Total Estimado: 87320000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EEl presupuesto máximo disponible es la suma de 87.320.000.- impuesto incluido. Las ofertas que superen el monto máximo disponible serán declaradas inadmisibles.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hermes Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: hgutierrez@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Liber Munoz Concha
e-mail de responsable de contrato: lmunoz@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939455-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 13-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Las Garantías deberán ser tomadas por el oferente o por un tercero a nombre del proponente, según se señale en las presentes Bases. Podrán otorgarse física o electrónicamente En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación. a) GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Atendida la naturaleza de la contratación y, a efecto de garantizar los intereses municipales involucrados en su ejecución, el Oferente que resulte favorecido deberá presentar, al momento de la suscripción del contrato respectivo, una boleta de garantía bancaria irrevocable, pagadera a la vista, de liquidez inmediata, vale vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, extendida a nombre la Municipalidad de Valparaíso RUT. 69.060.900-2, con domicilio en Av. Argentina N°864, comuna de Valparaíso. El monto de esta garantía será el equivalente al 5% del valor total del contrato y deberá tener una vigencia igual al plazo del contrato, más 90 días corridos, a contar de la fecha de suscripción del contrato (plazo superior al mínimo establecido en el artículo 70 del Reglamento de la Ley N° 19.886).
Glosa: La glosa de la garantía debe indicar: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato “SERVICIO DE REPARACIÓN DE VIVIENDAS PARA 27 FAMILIAS, PROGRAMA HABITABILIDAD - DIDECO” ID 2426-69-LP24”
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez vencida su vigencia, en cuanto no exista incumplimiento de obligaciones.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 08-07-2025
Monto: 3 %
Descripción: El contratista deberá entregar una Boleta Bancaria, irrevocable, a la Vista, de liquidez inmediata, vale vista o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, por concepto de “Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de las Obras”, por una suma equivalente al 3% del monto total contratado, con una vigencia igual al plazo contemplado para la recepción definitiva más 30 días corridos, contados desde la Recepción Provisoria, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso. La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar la correcta ejecución y buen comportamiento de la obra “PLAZA PARA LA NIÑEZ”, ID 2426-59-LP24. Forma y lugar presentación. Física: En el caso de garantía emitida físicamente, ésta deberá ser entregadas de forma material para su custodia dentro de los plazos establecidos en las respectivas bases de licitación, ya sea de forma presencial en oficina de Departamento de Administración y Compras de la Municipalidad de Valparaíso, ubicada en Av. Argentina N°864, Tercer piso, en horario de 09:00 a 13:00 horas o de 15:30 a 17:00, o enviadas mediante correo certificado. Electrónica: podrá ser enviada al correo electrónico que se le indicará al momento de adjudicar. En ambos casos, puede entregar una copia de ella en el lugar señalado anteriormente. La Garantía podrá hacerse efectiva por parte de la Municipalidad si se detectaran fallas constructivas en la obra. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad legal establecida en el Código Civil.
Glosa: La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar la correcta ejecución y buen comportamiento de la obra “PLAZA PARA LA NIÑEZ”, ID 2426-59-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción definitiva de la obra, lo que deberá ser solicitado en forma escrita por el contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes en el primer lugar, el que presente una oferta económica menor será el adjudicado. Si luego de aplicar la regla anterior subsiste el empate, el segundo criterio de desempate corresponderá a la experiencia del oferente, por lo tanto, quien obtenga en el criterio experiencia del oferente mayor puntaje será el adjudicado. De persistir el empate, se decidirá conforme al criterio cumplimiento de requisitos formales, en ese orden.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

a)    Los oferentes tendrán un plazo de 5 días corridos, contados desde la notificación del correspondiente decreto alcaldicio que resuelva sobre la adjudicación, para efectuar consultas sobre la misma. Las consultas respectivas deberán realizarse a través del Portal Mercado Público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la Municipalidad podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o antecedentes requeridos en los “Antecedentes del Oferente” que hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal de presentación será de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por la Municipalidad, el que se informará a través del sistema Mercado Público.

Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta será declarada inadmisible por falta de presentación de los antecedentes solicitados.

La presentación de todos los antecedentes del oferente dentro del plazo extraordinario, será evaluado con nota 0, conforme lo indicado en la pauta de evaluación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.