Licitación ID: 2426-65-LQ24
SERVICIO DE PRODUCCIÓN TÉCNICA “FIESTA AÑO NUEVO EN VALPARAÍSO 2024-2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ADQUISICIONES MAYORES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DE PRODUCCIÓN TÉCNICA “FIESTA AÑO NUEVO EN VALPARAÍSO 2024-2025,SEGUN BASES TECNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCIÓN TÉCNICA “FIESTA AÑO NUEVO EN VALPARAÍSO 2024-2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Pedido 319 Servicio de Producción Técnica " Fiesta Año nuevo en Valparaíso 2024-2025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ADQUISICIONES MAYORES
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
Avda. Argentina N°864
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-10-2024 16:54:10
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2024 17:45:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 15:52:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Es de carácter obligatorio, para los proponentes, presentar todos los antecedentes a través del Portal Mercado Público. Es responsabilidad exclusiva de los oferentes asegurarse de que los documentos requeridos sean recibidos oportunamente por el municipio. Los antecedentes presentados deberán permitir la completa revisión y comprensión de la oferta. Los antecedentes deberán concordar entre sí. Las propuestas deberán contener los siguientes antecedentes: A.- Antecedentes del Oferente. a) Identificación completa del oferente y su representante legal y socios integrantes, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT (Anexo N°1). a.1) Si es una unión temporal de proveedores, deberá presentar: a.1.1) Anexo N°1-A adjunto a las presentes bases, de Identificación completa del oferente y Constitución de UTP, que indique el representante legal e integrantes, cuando los miembros de la misma sea una persona jurídica, incluyendo los domicilios y los números de RUT, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes y la forma de facturación, vigencia de la UTP, la cual no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado y domicilio de la UTP, conforme Anexo N°1-A adjunto a las presentes bases. El presente anexo deberá ser suscrito por todos los integrantes de la misma y el apoderado común. *Lo anterior, no obstante, la obligación de acompañar escritura pública al momento de la suscripción del contrato contenida en el acápite 18.2 de las presentes Bases Administrativas. a.1.2) Los demás documentos administrativos que debe adjuntar la unión temporal de proveedores corresponden a los antecedentes del oferente detallados en las letras siguientes, los que deberán ser suscritos por cada miembro de la UTP o bien por el representante o apoderado común designado para ello. (Anexos N°2, N°3 o Nº4). Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el presente anexo deberá ser suscrito por todos los integrantes de la misma o bien por el representante o apoderado común designado para ello. a.1.3) Declaración jurada simple de habilidad para ofertar y contratar con la Administración del Estado (Se adjunta Anexo N°3 y/o N°4). Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el presente anexo deberá ser suscrito por todos los integrantes de la misma o bien por el representante o apoderado común designado para ello. a.2) Los oferentes distintos de UTP, adjuntarán declaración jurada de habilidades automática otorgada por Mercado Publico, al momento de su postulación. b) Todos los oferentes deberán presentar, Declaración jurada simple de conocimiento de bases administrativas y técnicas, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, conforme Anexo N° 2 adjunto. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el presente anexo deberá ser suscrito por todos los integrantes de la misma o bien por el representante o apoderado común designado para ello. c) Declaración jurada de experiencia del oferente en servicios de producción técnica de eventos que incluyan conciertos o musicales sobre los $80.000.000.-, contratados dentro de los últimos 7 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, debidamente acreditados. (Anexo Nº5). Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el presente Anexo deberá ser suscrito por todos los miembros de la misma o bien por el representante o apoderado común. d) Deberá presentar además Patente municipal al día, sin perjuicio del plazo legal para el pago del semestre siguiente. Tratándose de una unión temporal de proveedores, cada participante de dicha unión deberá contar con patente municipal al día. En caso que los oferentes dispongan en el Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial alguno de los documentos solicitados, o bien la información requerida pueda obtenerse directamente desde el mismo Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial y público, podrán eximirse de su incorporación en la propuesta. Si alguno de los documentos requeridos en el presente acápite no es incorporado por el proveedor al momento de publicar su oferta, o la información requerida no es posible obtenerla directamente desde el Registro de Proveedores de Mercado Público u otro registro oficial y público, la oferta en cuestión será declarada inadmisible por no cumplir con los antecedentes administrativos solicitados. Lo anterior, sin perjuicio del plazo extraordinario para la presentación de los Antecedentes del Oferente que se indica a continuación.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán dar cumplimiento a los requerimientos contenidos en las Bases Técnicas. (Anexo Nº6), entendiendo el oferente que, al firmar dicha declaración, se compromete a dar cumplimento al 100% de las obligaciones y requerimientos técnicos establecidos es las bases técnicas publicadas en el portal de mercado público. En caso de cualquier incumplimiento, se cursará la multa respectiva. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el Anexo Nº6 deberá ser suscrito por todos los miembros de la misma o bien por el representante o apoderado común. Los oferentes deberán contar con inicio de actividades en el SII en el giro correspondiente al objeto de la licitación. Para estos efectos la Municipalidad podrá obtener directamente la información desde el Portal del SII. La propuesta que no adjunte este anexo, o se encuentre incompleto, o que no dé cumplimiento a lo requerido o no cuenten con inicio de actividades en el SII en el giro afín al objeto de la licitación o de algún modo condicione su oferta, será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá presentarse conforme el anexo adjunto a las presentes Bases Administrativas, con la información requerida en éste (Anexo Nº 7). Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el Anexo N°7 debe ser suscrito por el representante de la misma o por todos los miembros en su defecto. La oferta económica deberá presentarse con valores que reflejen el precio con impuestos incluidos y cualquier otro costo necesario para el correcto cumplimiento del contrato. La oferta económica debe incluir todo lo necesario para la correcta ejecución del servicio, de acuerdo con las Bases Técnicas y las reglas de la ciencia o arte de que se trate. A falta de mención expresa sobre el particular y no habiéndose solicitado aclaraciones, deberá incluir todos los aspectos necesarios para la correcta ejecución del servicio objeto de esta licitación, los cuales se entenderán incorporadas a las Bases Técnicas y de dominio de los oferentes. En caso de discrepancias entre los valores señalados en el portal Mercado Público y el consignado en el Anexo de Oferta Económica, se considerará para efectos de la evaluación y contratación respectiva, el valor señalado en el Anexo Oferta Económica. La totalidad de los antecedentes deberán entregarse debidamente completados y firmados. Las ofertas que no cumplan las exigencias anteriormente indicadas, serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se evaluará la presentación oportuna de todos los “Antecedentes del Oferente” requeridos en el punto 12 de las Bases Administrativas, conforme la siguiente tabla: Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará la experiencia del oferente en servicios de producción técnica de eventos que incluyan conciertos o musicales, sobre los $80.000.000.-, contratados dentro de los últimos 7 años contados hacia atrás desde la fecha del cierre de las propuestas, contratados en Chile debidamente acreditados y declarados en anexo respectivo, de acuerdo a las condiciones que a continuación se detallan: - Los contratos y la experiencia específica deberán estar directamente relacionada con el objeto de la contratación de producción técnica de eventos que incluyan conciertos o musicales. - Se considerarán los contratos solo de mandante público, para lo cual se solicitará los documentos de acreditación respectiva. - Por servicios contratados se entenderán aquellos suscritos, dentro de los 7 años anterior a la fecha de cierre de propuestas, aún cuando la ejecución del contrato inicie con una fecha posterior. - Se deja constancia que el monto de cada contrato que será considerado para efectos de la ev 35%
3 OFERTA ECONOMICA Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica en relación al valor total (impuesto incluido), valor que deberá indicar en el Anexo N°7. Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 100 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 55%
4 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD O CUMPLIMIENTO NORMATIVO “ Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°8. Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento. Este criterio de evaluación podrá ser acreditado presentando al menos uno de los siguientes documentos: - Certificaciones en materia de cumplimiento normativo o compliance. - Código de ética, plan o política de integridad o de compliance, o similar, implementado en la empresa. - Capacitaciones, cursos o jornadas en materia de integridad o compliance, impartidas a todo o parte del personal que presta servicios para el proveedor. Debe adjuntar los certificados o constancias, o cualquier documento que dé cuenta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: fondos municipales
Monto Total Estimado: 170000000
Justificación del monto estimado El presupuesto máximo de la presente contratación es la suma de 170.000.000.- impuesto incluido. Las ofertas que superen el monto máximo señalado, serán declaradas inadmisibles.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hermes Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: hgutierrez@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Diego Caballero
e-mail de responsable de contrato: diego.caballero@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939455-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 05-03-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: A fin de garantizar los intereses involucrados en la presente licitación, el contratista deberá presentar una boleta de garantía bancaria, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguros de garantía, de carácter irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, por una suma de $500.000.- extendida a nombre de la I. Municipalidad de Valparaíso RUT N°69.060.900-2, con una vigencia mínima de 120 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. La Municipalidad estará facultada para exigir la sustitución o extensión de la vigencia de la presente garantía, en los casos que el plazo de vigencia, por cualquier causa, sea insuficiente para que dicha garantía cumpla su finalidad, declarándose inadmisible la oferta presentada en caso de no cumplir con la presente obligación. Se entenderá que el plazo de validez de la oferta se amplía por la sola presentación de la nueva garantía de seriedad de la oferta. Con todo, el oferente deberá sustituir o extender la vigencia de la garantía, en los casos en que proceda la readjudicación de la propuesta declarándose inadmisible la oferta presentada en caso de no cumplir con la presente obligación.
Glosa: Esta Garantía deberá ser presentada hasta la fecha y hora de apertura de las propuestas. La glosa de la garantía será la siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID 2426-65-LQ24”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: En el caso de la garantía de seriedad de la oferta, conforme lo establecido en el artículo 43 del Reglamento de la Ley 19886, será devuelta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas una vez que se haya firmado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato
Fecha de vencimiento: 28-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Atendida la naturaleza del proyecto y a efecto de garantizar los intereses municipales involucrados en la ejecución de los servicios contratados, el adjudicatario deberá presentar a la fecha de suscripción del contrato, una Boleta de Garantía Bancaria irrevocable, a la vista, Vale Vista, póliza de seguro o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones señaladas, extendido a nombre de la I. Municipalidad de Valparaíso RUT.69.060.900-2, por un monto en pesos equivalente al 5% del monto total del contrato, con una vigencia igual al plazo de vigencia del contrato más 90 días corridos, contados desde la suscripción del respectivo contrato (plazo superior al mínimo establecido en el artículo 70 del Reglamento de la Ley N°19.886).
Glosa: La glosa de la garantía debe indicar: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO “PRODUCCIÓN TÉCNICA FIESTA AÑO NUEVO 2024-2025” ID 2426-65-LQ24”. Si el oferente adjudicado no hace entrega oportuna de la garantía señalada, se dejará sin efecto su adjudicación, pudiendo adjudicarse la propuesta al siguiente oferente mejor evaluado conforme los resultados obtenidos en el Informe de adjudicación.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida una vez terminado el correspondiente contrato y evacuado el informe sin observaciones sobre el servicio prestado, por parte de la Unidad Técnica designada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PLAZO DEL SERVICIO
La actividad objeto de la presente licitación se realizará desde el día 28 de diciembre de 2024 hasta el 01 de enero de 2025, en Plaza Sotomayor de Valparaíso, debiendo comenzar los montajes técnicos el día 25 de diciembre de 2024 a partir de las 16:00 horas. Con todo y sin perjuicio de lo anterior, las fechas de ejecución podrán ser modificadas por la Unidad Técnica. La totalidad de los requerimientos técnicos deberán realizarse en las fechas y horarios estipulados en las Bases Técnicas. El contrato mantendrá su vigencia hasta que se encuentren cumplidas oportuna e íntegramente las obligaciones que emanan del mismo.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.