Licitación ID: 2413-31-LR24
ADQUISICIÓN ALARMAS COMUNITARIAS III ETAPA COMUNA DE LO PRADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LO PRADO, SECRETARIA PLANIFICACION COMUNAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alarmas 1 Global
Cod: 92121703
Valor global por la ejecución del Proyecto " ADQUISICIÓN ALARMAS COMUNITARIAS III ETAPA, COMUNA DE LO PRADO".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN ALARMAS COMUNITARIAS III ETAPA COMUNA DE LO PRADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La licitación comprende la provisión y la instalación de 9.020 alarmas comunitarias en cada vivienda de las Unidades Vecinales Nºs 1, 2, 4, 8, 9, 10, 11,12 B, 21 y 23. Cada sistema debe ser instalado en forma estratégica, de manera que esta sea visible desde el exterior de la vivienda.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LO PRADO
Unidad de compra:
SECRETARIA PLANIFICACION COMUNAL
R.U.T.:
69.254.100-6
Dirección:
AVENIDA SAN PABLO 5959
Comuna:
Lo Prado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 08-04-2024 18:51:35
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2024 0:00:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2024 15:08:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno voluntaria: viernes 12 de abril de 2024, a las 10:00 horas, desde la SECPLA, ubicada en Avenida San Pablo 5959 12-04-2024 10:00:00
Garantía de Seriedad de la Oferta: se recibirá hasta las 10:00 horas del jueves 09 de mayo en Of. de Partes, Av. San Pablo 5959. También podrá presentarse en forma digital, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos. 09-05-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar la documentación solicitada en el 3.2.1. Anexo Nº 1: Anexos Administrativos en las Bases Administrativas: Normas Generales de la Propuesta Pública “ADQUISICIÓN ALARMAS COMUNITARIAS III ETAPA, COMUNA DE LO PRADO”.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar la documentación solicitada en el 3.2.2. Anexo Nº 2: Anexos Técnicos en las Bases Administrativas: Normas Generales de la Propuesta Pública “ADQUISICIÓN ALARMAS COMUNITARIAS III ETAPA, COMUNA DE LO PRADO”.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar la documentación solicitada en el 3.2.3. Anexo Nº 3: Anexos Económicos en las Bases Administrativas: Normas Generales de la Propuesta Pública “ADQUISICIÓN ALARMAS COMUNITARIAS III ETAPA, COMUNA DE LO PRADO”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de los Antecedentes Presentación de antecedentes. Ver 12.1.4. Criterios de Evaluación en las Bases Administrativas: Normas Especiales. 2%
2 Programas de integridad. Programas de integridad. Ver 12.1.5. Pauta de Evaluación de las Bases Administrativas: Normas Especiales. 1%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia. Ver 12.1.3. Pauta de Evaluación de las Bases Administrativas: Normas Especiales. 29%
4 Precio Oferta Económica. Ver 12.1.1. Pauta de Evaluación de las Bases Administrativas: Normas Especiales. 40%
5 Servicio o Asistencia Técnica Garantías Técnicas. Ver 12.1.2. Pauta de Evaluación de las Bases Administrativas: Normas Especiales. 28%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional Metropolitano
Monto Total Estimado: 787918000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible es igual a 787.918.000.- de pesos, IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Cea Estrada
e-mail de responsable de pago: carlos.cea@loprado.cl
Nombre de responsable de contrato: Leslie Vergara Jara
e-mail de responsable de contrato: leslie.vergara@loprado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23887705-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lo Prado
Fecha de vencimiento: 06-09-2023
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Boleta bancaria, Vale Vista o Póliza de Seguros o Certificado de Fianza a la vista e irrevocable, que garantice la seriedad de la oferta tomada a la orden de la Municipalidad de Lo Prado, con un plazo de vigencia de a lo menos 120 días (corridos) a contar de la fecha de cierre de la propuesta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública: “ADQUISICIÓN ALARMAS COMUNITARIAS III ETAPA, COMUNA DE LO PRADO”, Código BIP: 40044500 – 0.
Forma y oportunidad de restitución: Los Proponentes podrán retirar sus garantías de seriedad de la oferta, a partir del décimo día hábil en que se haya comunicado la inadmisibilidad de su oferta durante la apertura a través del portal. Adjudicada la propuesta y firmado el contrato por el oferente favorecido, se procederá a hacer devolución a todos los proponentes que se hubiesen presentado a la licitación de sus garantías por seriedad de la oferta. En el caso del proponente adjudicado, no se procederá a la devolución de la garantía por seriedad de la oferta, sino después de suscrito el contrato y presentada la garantía por fiel cumplimiento del contrato. Para aquellos proponentes, cuya oferta hubiese sido declarada inadmisible por la Comisión Evaluadora, la garantía de seriedad de la oferta se devolverá 10 días hábiles después de publicada la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO DE SANTIAGO
Fecha de vencimiento: 06-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: El Adjudicatario deberá presentar en la Unidad Técnica, dentro de los diez días siguientes a la comunicación de adjudicación en el portal “mercadopublico.cl” y previo a la firma del Contrato, esta caución que tiene por objeto garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía deberá otorgarse por una cantidad igual al 10% del valor del contrato, impuesto incluido, a nombre del Mandante. Deberá estar vigente durante todo el contrato, más 90 días adicionales. Es responsabilidad del Proveedor mantener vigente durante todo el contrato esta garantía.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la Propuesta Pública “ADQUISICIÓN ALARMAS COMUNITARIAS III ETAPA COMUNA DE LO PRADO”, Código BIP: 40044500-0.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Proveedor, una vez cumplidas todas sus obligaciones (entrega de los bienes, capacitaciones si éstas se consideran, etc.)
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes que no resultaren adjudicados podrán realizar las consultas pertinentes mediante el correo electrónico licitacionesloprado@loprado.cl, el cual estará disponible para estos fines hasta 2 días hábiles siguientes a la Publicación de Acta de Adjudicación en “mercadopublico.cl”, cuyo operador deberá remitir todos los antecedentes a la Unidad Técnica.

La Unidad Técnica tendrá un plazo de diez días hábiles para resolver las observaciones formuladas por los oferentes, debiendo entregarlas al encargado de la licitación para que este las remita, vía correo electrónico, a los consultantes.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.    El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

 

 

2.    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

3.    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

4.    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

5.    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

6.    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

7.    El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

8.    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

9.    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

 

Resolución de Empates

En el caso que uno o más oferentes obtengan idéntico puntaje en la evaluación, se propondrá la adjudicación del oferente que haya presentado la oferta económica de menor costo.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que obtenga el mejor puntaje en el sub factor vigencia de la garantía técnica.

Si el empate aún persiste, se adjudicará al oferente que acredite mayor cantidad de alarmas instaladas en el anexo Experiencia.

De la admisibilidad de las Ofertas
La Comisión de Apertura declarará inadmisible las ofertas que no presenten los documentos que se señalan a continuación o que, presentándolos, estos no cumplan con cualquiera de los requisitos exigidos por bases: a) Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por cada uno de los integrantes de ésta o sus representantes legales. b) Formato Nº 2. Cada ejemplar debidamente firmado, en forma separada, por cada uno de los integrantes en caso de una UTP. c) Garantía de Seriedad de la Oferta y el cumplimiento de sus requisitos. d) Formato Nº 5: Garantías Técnicas por un plazo que establezca el Oferente y que garantice técnicamente el bien ofertado y sus componentes. e) Formato Nº 6: Presupuesto detallado en el que los Proponentes indicarán las cantidades de bienes y precios unitarios. f) Formato Nº 7: Valor total de la oferta, impuesto incluido, y plazo de entrega de los bienes La falta de algunos de estos antecedentes o el incumplimiento de sus requisitos, faculta a la Comisión de Apertura para declarar INADMISIBLE la oferta.