Antecedentes |
La Municipalidad de Calama requiere la adquisición de mobiliario, solicitados por el programa Oficina Local de la Niñez, por lo tanto y de acuerdo a la normativa legal vigente llámese a los diferentes proveedores a cotizar públicamente a través del portal www.mercadopublico.cl.
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Participantes |
Podrá participar de esta Publicación toda persona natural o jurídica que se encuentre inscrita en el rubro de la propuesta, que presente factura y que esté inscrito en el portal www.mercadopublico.cl y cumpla con los requisitos de Chileproveedores.
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.
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Monto Referencial |
Monto Disponible $24.000.000 .- con IVA y flete incluido.
En el caso que las empresas presenten ofertas sobrevaloradas a las de mercado, La Ilustre Municipalidad de Calama tendrá la posibilidad de proceder a no adjudicar a ninguna empresa postulante, declarando desierto el proceso y procederá a realizar un nuevo llamado.
La I. Municipalidad de Calama de acuerdo a instrucciones superiores o situaciones que lo ameritan, tendrá la facultad de aumentar o disminuir partidas.
Se debe considerar que la oferta económica más conveniente, no será la única variable a considerar para proceder a fundamentar la adjudicación.
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Programa de Pago |
Se cancelará contra factura, dentro de los próximos 30 días, una vez recibido conforme la totalidad del mobiliarios, solicitado por parte de la Ilustre Municipalidad de Calama.
La Empresa adjudicada deberá presentar la correspondiente factura a nombre de la Ilustre Municipalidad de Calama. Esta factura deberá ser de propiedad del proveedor adjudicado, la cual indique el giro y rubro correspondiente a la presente publicación.
Se prohíbe al proveedor adjudicado presentar factura perteneciente a terceros.
Nota: Los proveedores que requieran que se les cancele su factura, depositando en cuenta corriente u otra, deben indicar en la factura esta condición indicando, Nº cuenta corriente y Banco, la Cta. Cte. debe pertenecer al proveedor adjudicado.
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Oferta Económica |
Las ofertas deberán realizarse en el portal www.mercadopublico.cl, los oferentes deben postular por el valor unitario neto de los mobiliarios solicitados en cada ítems.
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Oferta Técnica |
Deberá indicar las características, calidad, marca y otras especificaciones técnicas y generales, que brinden los mobiliarios ofertados a nuestro municipio.
El oferente deberá de adjuntar ficha técnica del mobiliario solicitado, sin este documento la oferta será declarada inadmisble,
-Se adjunta fotografias referenciales de los productos solicitados.
- Deberá indicar tiempo de entrega, en las dependencias de nuestra Bodega
Municipal, ANEXO N° 2
- El oferente deberá ofertar la totalidad de los productos solicitados, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible.
- El oferente deberá de considerar dentro de su propuesta el armado del mobiliario.
-El oferente debe de señalar el tiempo de reposición del mobiliario, en caso que venga con fallas de fabricación, deteriorados, deteriorados por el medio de transportes, rotos, etc. Esto debe de ser informado en el ANEXO N°3 POST VENTA
- El proveedor adjudicado deberá considerar cargadores, para descargar los productos adjudicados en las dependencias de nuestra Bodega Municipal.
- Debe considerar flete dentro de la propuesta.
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Plazo de la Propuesta |
La empresa que se adjudique la presente propuesta está obligada a entregar los mobiliarios, según el tiempo indicado en su oferta, en nuestra Bodega Municipal, la no entrega dentro del plazo asignado, podrá ser motivo de dejar nula la orden de compra y adjudicar al segundo proveedor que presente la oferta más conveniente.
Los días hábiles para el plazo de entrega serán contados 48 horas hábiles, posterior a la fecha de emisión de la Orden de Compra, mismo plazo para aceptarla por el portal www.mercadopublico.cl, no haber cumplido este trámite en el plazo señalado se entenderá como aceptada.
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De la Adjudicación |
La adjudicación se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl, por la totalidad de los productos a un solo oferente, emitiendo Orden de Compra al adjudicatario, anexando Informe de Adjudicación con los fundamentos de esta misma.
Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado de las presentes Bases, por situaciones que lo ameriten, se adjudicará en otra fecha indicando las razones de su cambio, además; y por trámites internos del municipio la adjudicación puede sobrepasar los tiempos normales del Proceso.
El proveedor adjudicado deberá considerar cargadores, en el caso que sea necesario, para descargar los productos adjudicados en las dependencias de nuestra Bodega Municipal, ubicada en Malaquías Concha 1891, esquina Francisco Bilbao, Calama, en el siguiente horario: Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas, Viernes de 09:00 a 13 horas y de 14:00 a 15:30 horas.
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Invalidación del Proceso |
La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar una o todas las propuestas, e incluso declarar desierta la licitación; todo ello, siempre y cuando:
a. No se presentan oferentes,
b. Si la propuesta técnicamente es inviable o insostenible económicamente.
c.- La falta de cumplimiento por parte de algún proveedor, de las características requeridas, podrá ser motivo de eliminación del proceso de adjudicación.
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Aclaraciones |
Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de los documentos de la publicación, o en general, del contenido de las presentes Bases, se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl.
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Tabla de Evaluación |
1.- ASPECTOS ECONÓMICOS.
- PRECIO 30%
Para definir claramente dicho porcentaje, se deben realizar los cálculos respectivos en base a la siguiente fórmula:
Pf "j" = 100 - (PrOf "j" - PrOfm ) * 100/ PrOfm
En que :
Pf "j" = Puntaje Obtenido por Oferente " j"
PrOf "j" = Precio total ofertado oferente " j"
PrOfm = Precio Oferta menor del total de oferentes
2.- ASPECTOS ADMINISTRATIVOS.
- CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES. 5%
Cumplimiento de los Requisitos
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Puntaje
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Porcentaje
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Cumple con la presentación completa de los documentos.
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100
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5%
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No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento.
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0
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0%
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3.-PLAZO DE ENTREGA. 25%
El plazo de entrega de los implementos, deberá de ser informado en el Anexo N°2 , de no adjuntar este anexo, obtendrá 0 (cero) puntos.
Plazo de entrega del producto.
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Puntaje
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De 1 a 7 días hábiles
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100
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De 8 a 15 días hábiles
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50
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De 16 a más días hábiles
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25
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No indica y/ no informa.
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0
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4.-DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO. 25%
Descripción del Servicio.
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Puntaje
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La descripción del mobiliario cumple con todas las características técnicas solicitadas.
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100
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La descripción del mobiliario cumple parcialmente con las características técnicas solicitadas.
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50
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No cumple con las características técnicas solicitadas. No presenta y/o no informa.
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0
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Nota 1: El oferente deberá de adjuntar ficha técnica de todo el mobiliario solicitado; de no hacerlo, su oferta no será evaluada y será considerada inadmisible.
Nota 2: El oferente para que su propuesta sea evaluada, deberá de ofertar el 100% de los productos, de lo contrario no será evaluada.
5.- SERVICIO DE POST VENTA. 15%
Para evaluar este criterio, se asignará puntaje según lo indicado por el oferente en el Anexo N°3 “Servicio Post Venta”
Servicio Post Venta.
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Puntaje
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De 01 a 03 días hábiles
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100
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De 04 a 05 días hábiles
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50
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De 06 a más días hábiles
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10
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No indica y/o informa
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0
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Nota 3: Se evaluará de acuerdo al tiempo de repuesta por el servicio Post Venta, en caso de que el mobiliario sea entregado con fallas de fabricación, deteriorados, rotos o en mal estado por el medio de transporte, etc. Dicha información debe de ser completada en el Anexo N°3, de no completar y/o no adjuntar este anexo obtendrá puntaje cero.
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Copia Cedible de la Factura |
La empresa adjudicada una vez entregados y recepcionados conforme el mobilario, emitirá su respectiva factura y podrá incorporar la copia CEDIBLE de la FACTURA, de no incluirla, esta deberá ser presentada antes del pago del documento en mención, no se cancelará la factura si no cumple con estos requisitos, según lo establecido por la Ley que regula esta materia.
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De la Entrega de Facturas y Guia de Despacho |
Los mobiliarios solicitados deberán ser entregadas mediante guía de despacho en Bodega Municipal, una vez realizada la recepción conforme del mismo, podrá emitir la factura correspondiente, de lo contrario será reclamada en el SII.
El proveedor adjudicado no deberá ceder la factura mientras los productos no hayan sido recepcionados conforme en Bodega Municipal.
Si es factura electrónica deberá enviarse al correo de Bodega Municipal, esto es; bmcalama@municipalidadcalama.cl o facturasimc@municipalidadcalama.cl
Se solicita indicar número de cuenta corriente actualizada de la empresa, nombre del titular de la misma, y el banco al cual corresponde a fin de depositar o de realizar transferencias de pagos.
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Carga y Descarga |
El monto de la propuesta incluye la carga y descarga de los productos en dependencias de nuestra Bodega Municipal, coordinando previamente con la empresa de transporte que contrate a respetar las condiciones establecidas en las presentes Bases. En caso del incumplimiento por parte de la empresa, la Ilustre Municipalidad de Calama no se hará responsable de la carga y descarga de sus productos devolviéndolo al proveedor y procediendo a dejar nula la orden de compra.
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Validez de la Oferta |
Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.
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Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Descripción del Producto“. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega., luego en el criterio "Post Venta" y por último en el criterio Cumplimiento de los documentos solicitados.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En la etapa de adjudicación, existe una Comisión, integrada por la Dirección Desarrollo Comunitario y la Dirección de Administración, en la cual está designada una Actuario), E-Mail: djrivera@municipalidadcalama.cl, persona que de haber una consulta debería hacerla llegar a la Comisión de Adjudicación.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
La ilustre Municipalidad de Calama podrá solicitar al proveedor adjudicado, el documento de la Inspección del Trabajo (F-30), si así lo estime conveniente.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Esta Licitación no considera plazos por documentos omitidos.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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