Licitación ID: 2358-91-L124
SOLICITUD DE COMPRA N° 126 D.A.O. DEL 19-08-2024 ADQUISICION DE MATERIALES DE CONSTRUCCION.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO, DEPARTAMENTO DE FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Cemento 1 Unidad no definida
Cod: 30111601
Materiales de const., segun sc dao 126. Oferta máx es de $ 2.500.000 IVA inc., las superiores serán rechazadas y quienes no oferten y/o no cumplan la totalidad de items y requerimientos exigidos y/o no indiquen plazo entrega en ningun ant.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOLICITUD DE COMPRA N° 126 D.A.O. DEL 19-08-2024 ADQUISICION DE MATERIALES DE CONSTRUCCION.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
PARA PROYECTO DE CONSTRUCCION DE AREA SECA ARTEAGA ALEMPARTE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE FINANZAS
R.U.T.:
69.150.800-5
Dirección:
Calle Almirante Neff 197-Salinas Thno.
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2024 11:14:40
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2024 11:10:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- (1) entregar ofertas SOLO en archivos formales de cotización itemizados, detallados con marca/modelo (si corresponde) y que acrediten el cumplimiento de lo solicitado; quien no lo adjunte, oferta será inadmisible. (2) Adjuntar además de preferencia, archivo con imágenes, marca, modelo y especificaciones.
2.- Los pagos se hacen luego de: recepcionar items, tener certificación conforme de recepción por parte de unidad requirente, envio de expediente de compra a oficina de contabilidad, emision de cheque por tesoreria municipal. para la compra de sc familia 319, se pagaran por entrega mensual
Documentos Técnicos
1.- (3) Atención con plazo de entrega ofertado, ya que de no cumplir este podrían estar afectos a multas según bases generales (pag 31). Además, de no entregar ítems luego de 10 días de atraso, items podrian NO SER RECEPCIONADOS y por tanto, no correspondería pago de facturas aunque halla sido emitida. 3.- Los items, facturas, guias despachos, notas créditos se debe entregar en Bodega Municipal, bodegamunicipal@talcahuano.cl, Almirante Neff 197 Las Salinas-TALCAHUANO +56 41 38355752 +56 9 61593812 horario L-V de 8-14 y 15-17 hrs; https://goo.gl/maps/ugbLCkJkJbs
 
Documentos Económicos
1.- (1) entregar ofertas SOLO en archivos formales de cotización itemizados, detallados con marca/modelo (si corresponde) y que acrediten el cumplimiento de lo solicitado; quien no lo adjunte, oferta será inadmisible. (2) Adjuntar además de preferencia, archivo con imágenes, marca, modelo y especificaciones.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 oferta economica Se utilizará formula ((Precio Menor Ofertado/Precio Ofertado)*100). Solo aplicable a ofertas que cumplan cabalmente con requerimientos de cada sc y esta licitación (Antecedentes para incluir en la oferta, entre otros) y se ajusten a monto máx. 90%
2 Plazo (tiempo) en días hábiles, de entrega Tiempo de entrega en días hábiles indicada en oferta. PUNTAJE Se utilizará formula ((Menor plazo Ofertado/Plazo Ofertado)*100). Oferta inadmisible la que no indique plazo de entrega y quien oferte 9 dias o mas=0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2153102004055
Monto Total Estimado: 2500000
Justificación del monto estimado MONTO MAXIMO A GASTAR I.V.A. INCLUIDO 2.500.000.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones APROBACION DE PUBLICACION LICITACION 2358-91-L124.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LEONARDO LETELIER GARRIDO
e-mail de responsable de pago: tesoreria@talcahuano.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN RENAN OLAVARRIA O.
e-mail de responsable de contrato: juan.olavarria@talcahuano.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3835660-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
bases administrativas
ver estas en adjuntos, sin embargo prevalece lo señalado en ficha de esta licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.