Licitación ID: 2354-62-L124
TREKKING SOCIOEDUCATIVO PARA NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA COMUNA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, Dirección de Desarrollo Comunitario
Fecha de Cierre: 25-11-2024 15:10:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 1 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
SERVICIO DE ADQUISICIÓN COLACIONES.  

2
Overol y sobretodo para niño 1 Unidad
Cod: 53102101
SERVICIO DE ADQUISICIÓN CAPAS DE AGUA.  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO ARRIENDO DE BUSES.  

4
Lienzos estampables 1 Unidad
Cod: 60121905
SERVICIO DE ADQUISICIÓN PENDÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TREKKING SOCIOEDUCATIVO PARA NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA COMUNA
Estado:
Publicada
Descripción:
La Municipalidad de Punta Arenas realizara salidas de Trekking para niño, niñas y adolescentes de la comuna, para lo cual requiere contratar y adquirir diferentes servicios
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
Dirección de Desarrollo Comunitario
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
Independencia #830
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 19-11-2024 12:16:41
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2024 12:40:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2024 14:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2024 15:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 INICIATIVAS DE IMPACTO AMBIENTAL N° 1 política de eficiencia energética: si el oferente cuenta con alguna política de eficiencia energética que haya sido difundida, deberá adjuntar medio de verificación de la difusión de la política. N° 2 acciones de reciclaje de papeles, latas, vidrio entre otros: si el oferente fomenta prácticas de reciclaje entre sus colaboradores para el reciclaje de papeles, latas, vidrio, entre otros deberá adjuntar medio de verificación de estas iniciativas. N° 3 prácticas medioambientales: si el oferente promueve otras prácticas medioambientales a las señaladas en el Nº2 y Nº3 entre sus colaboradores, deberá adjuntar medio de verificación de estas iniciativas. TRAMO PUNTAJE oferente acredita dos o más condiciones de los ítems señalados. 100 puntos El oferente acredita otra condición de los ítems señalados. 50 puntos El oferente no acredita ninguna de las condiciones de los ítems señalados. 0 puntos Si el oferente es una UTP, se promediará la evaluación de todas las empresas integrantes. 2%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Oferentes que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, al momento de ofertar = 100 puntos. Oferente que presente antecedentes con posterioridad por causa de omisión o con errores formales de presentación = 10 puntos. Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.03 para obtener el puntaje ponderado. todo en conformidad al artículo Nº 40 del reglamento ley 19.886 3%
3 PRECIO (Menor Precio ofertado / Precio Analizado) x100 Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.50 para obtener el puntaje ponderado. La oferta económica, se debe ofertar única y exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la ficha de esta licitación, indicando monto neto, a través de la funcionalidad existente para ello. 50%
4 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Se evaluará la cantidad de servicios prestados en el rubro de la línea que se oferte. de acuerdo al siguiente detalle: LÍNEA Nº 1. SERVICIO DE ADQUISICIÓN COLACIONES LÍNEA Nº 2. SERVICIO DE ADQUISICIÓN CAPAS DE AGUA LÍNEA Nº 3. SERVICIO ARRIENDO DE BUSES LÍNEA Nº 4. SERVICIO DE ADQUISICIÓN PENDÓN  100 puntos = igual o superior a 20 servicios realizados.  50 puntos = igual o superior a 15 y menor a 20 servicios realizados.  25 puntos = igual o superior a 5 y menor a 15 servicios realizados.  10 puntos = igual o superior a 1 y menor a 5 servicios realizados.  0 punto = no detalla – no informa o no presenta experiencia en el rubro solicitado. Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.20 para obtener el puntaje ponderado. Si hay unión temporal, se sumaran las experiencias de los integrantes de dicha UTP. Medios de verificación: órdenes de compra aceptadas, facturas o contratos, que en su glosa detalle servicios del rubro realizado. Sí en la glosa no se detalla los ser 20%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR  100 puntos = si el oferente no tiene sanciones anteriores.  10 puntos = si el oferente tiene sanciones anteriores. verificador. datos proporcionados en el sitio web mercado público. Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.10 para obtener el puntaje ponderado. En el caso que el oferente es una UTP, si una de ellas presenta sanciones, se evaluará con el puntaje mínimo. 10%
6 PRESENCIA COMUNAL Con sucursal en la comuna de Punta Arenas. 100 puntos. Sin sucursal en la comuna de Punta arenas. 50 puntos. Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.10 para obtener el puntaje ponderado. Verificador: con datos que proporciona el sitio web. Mercado Público, búsqueda de proveedores. y/o en el Departamento de Rentas y Patentes de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas. – En el caso que el oferente es una UTP, si una de ellas presenta sucursal en la comuna de Punta arenas, se evaluará con el puntaje mayor. 10%
7 CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el ANEXO N°5. El programa de integridad de una empresa u organización, se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Cada oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad es conocido por el personal y/o trabajadores/as, tales como: un comunicado interno, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programas, etc. El puntaje será asignado de acuerdo a lo que indica en la siguiente tabla: Cumplimiento Programa de Integridad Puntaje Oferente cuenta con programa de integridad implementado y entrega respaldos de verificación. 100 Oferente no cuenta con programa de integridad implementado. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER BASES
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.