Licitación ID: 2335-86-LE24
MEDICAMENTOS Y PROD. FARMACEUTICOS F.C. OP 650
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES, ADQUISICIONES SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 287
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de metformina 45 Caja
Cod: 51181517
Sitagliptina 100 mg. Caja x 28 comp. Rec. IGUAL O Similar a Januvia. . .. . . . . . ... . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

2
Tobramicina 15 Frasco
Cod: 51101582
Tobramicina 0.3g/100ml. Solución oftálmica gotas x 5ml. . .. . . . . . ... . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

3
Suplementos vitamínicos 20 Caja
Cod: 51191905
Aceite de pescado 0.5 g+ Gelatina+ Glicerina+ cera de abejas+ hierro 100mg+ Zinc 67 mg. Caja x 30 cápsulas blandas. igualo Similar a regenesis. . .. . . . . . ... . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

4
Metronidazol 200 Caja
Cod: 51101603
Rifaximina 200 mg. Caja x 12 comp. Rec. igual o Similar a NORMIX. . .. . . . . . ... . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

5
Fluticasona 20 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona 184 mcg+ Vilanterol 22 mcg. Polvo Inhalación x 30 dosis, por unidad. igual o Similar a Relvar . . .. . . . . . ... . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

6
Letrozol 60 Caja
Cod: 51111820
Letrozol 2.5 mg. Caja x 30 comp, rec. . . .. . . . . . ... . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

7
Somatropina 80 Unidad
Cod: 51182302
Somatropina 10 mg/1.5 ml. Dispositivo multidosis con solución iny. X 1.5ml . igualo Similar a OMNITROPE. . .. . . . . . ... . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

8
Vacuna antigripal 6 Unidad
Cod: 51201608
Vacuna nonavalente VPH. Suspensión inyectable x 0.5 ml jeringa prellenada. igual o Similar a GARDASIL 9. . .. . . . . . ... . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

9
Olmesartán medoxomilo 400 Caja
Cod: 51121759
Olmesartan 40 mg . Caja x 30 comp. rec. igual o Similar a CARVAS. . .. . . . . . ... . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

10
Pseudoefedrina 1000 Caja
Cod: 51151719
Pseudoefedrina 60 mg + paracetamol 500 mg (día); Paracetamol 500 mg+ Peudoefedrina 60 mg+ clorfenamina 4 mg (noche). Caja x 20 comp. igual o similar a NASTIFRIN dia/noche.. . .. . . . . . ... . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

11
Clortalidona 6 Caja
Cod: 51191502
Clortalidona 25 mg+valsartan 160 mg. Caja x 30 comp. Rec. igualo Similar a HIPREX V. . .. . . . . . ... . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

12
Risperidona 60 Caja
Cod: 51141704
Risperidona 3 mg. Caja x 30 comp. Rec. igual o Similar a RISMIA. . .. . . . . . ... . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

13
Diclofenaco 50 Caja
Cod: 51142121
Diclofenaco Sódico 50 mg+ Tiamina 50 mg+ Piridoxina 50 mg+ cianocobalamina 1 mg.. . .. . . . . . ... . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

14
Cloruro de acetilcolina 25 Caja
Cod: 51241101
L-Acetilcarnitina 500 mg. Caja x 30 comp. Rec. Ent. igual o Similar a Actigeron. . .. . . . . . ... . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

15
Insulina 8 Frasco
Cod: 51181506
Insulina Humana ADN r 100 UI/ml. Solución iny. X 10 ml. igual o Similar a Actrapid. . . .. . . . . . ... . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

16
Pantoprazol sódico 90 Frasco
Cod: 51171915
Alginato de Sodio 500 mg/10ml+ Bicarbonato de Sodio 213 mg/10ml+ Carbonato de Calcio 325 mg/10ml. Suspension oral x 150 ml. igual o Similar a gaviscon doble acción.  

17
Somatropina 100 Unidad
Cod: 51182302
Somatropina 10 mg/1.5 ml. Dispositivo multidosis con solución iny. X 1.5ml . igual o Similar a OMNITROPE. . .. . . . . . ... . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

18
Risperidona 3 Caja
Cod: 51141704
Brexpiprazol 2 mg. Caja x 28 comp. Rec. igual o Similar a Rexulti. . .. . . . . . ... . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

19
Carvedilol 6 Caja
Cod: 51121709
Nebivolol 5 mg + Hidroclorotiazida 1.5 mg. Caja x 28 comp. Rec.. igual o Similar a NEBILET -D . . .. . . . . . ... . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS Y PROD. FARMACEUTICOS F.C. OP 650
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LAS NECESIDADES DEL DEPTO. DE SALUD DE LINARES PARA EL ABASTECIMIENTO DE LA FARMACIA COMUNAL DE ACUERDO A ORDEN DE PEDIDO N°650
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES
Unidad de compra:
ADQUISICIONES SALUD
R.U.T.:
69.130.301-2
Dirección:
VALENTIN LETELIER 587
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2024 10:36:42
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2024 12:30:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2024 11:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2024 11:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2024 17:04:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTA ANEXO CON BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PARA LICITACION CON SUS RESPECTIVOS FORMULARIOS Nº1, Nº2, LOS QUE EL OFERENTE DEBERA COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN SU OFERTA (LEER BASES ANTES DE OFERTAR)
2.- SE INSISTE EN COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN LA OFERTA LOS FORMULARIOS Nº1, Nº2, (La no presentación de uno de los formularios será motivo de causal para que la oferta por incumplimiento de lo estipulado en las presentes bases no continue en el proceso de evaluación.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA SE EVALUARA DE ACUERDO A PONDERACION Y PUNTAJE DE FACTOR Y SUBFACTORES QUE SE INDICAN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ESTA LICITACION. 55%
2 Precio SE EVALUARA DE ACUERDO A FORMULA QUE SE INDICA EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ESTA LICITACION. 40%
3 Plazo de Entrega SE EVALUARA DE ACUERDO A PONDERACION Y PUNTAJE QUE SE INDICA EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ESTA LICITACION. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15595709
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A PRECIOS REFERENCIALES.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Depto. de Salud podrá rebajar la cantidad de productos en una o más líneas de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, art. 48 de las bases.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE SUAZO SAGAL
e-mail de responsable de pago: proveedoressalud@corporacionlinares.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO ARAVENA PINCHEIRA
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento2009@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2634318-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
**SE ADJUNTA ANEXO CON BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PARA LICITACION CON SUS RESPECTIVOS FORMULARIOS Nº1, Nº2 , LOS QUE EL OFERENTE DEBERA COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN SU OFERTA (LEER BASES ANTES DE OFERTAR)
DE LOS ANEXOS FORMULARIOS.
**SE INSISTE EN COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN LA OFERTA LOS FORMULARIOS Nº1, Nº2, (La no presentación de uno de los formularios será motivo de causal para que la oferta por incumplimiento de lo estipulado en las presentes bases no continue en el proceso de evaluación.
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE EN EL PUNTAJE TOTAL, SE ESTABLECE COMO MECANISMO DE DESEMPATE EL PUNTAJE MÁS ALTO OBTENIDO EN LOS DISTINTOS FACTORES A EVALUAR Y EN EL ORDEN DE PRELACIÓN ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 27 DE LAS PRESENTES BASES. DE PERSISTIR EL EMPATE, DIRIME EL ENTE TÉCNICO DEL DEPTO. DE SALUD.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.