Licitación ID: 229-177-LE24
SEGUNDO LLAMADO SUMINISTRO DE COLACIONES PRODUCTOS Y SERVICIOS DE COFFE BREAK
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COIHUECO, Departamento de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Global
Cod: 93131608
Suministro de colaciones, según bases administrativas y técnicas, con un presupuesto disponible de $20.000.000 imp. incluido.  

2
Servicios de suministro de alimentos 1 Global
Cod: 93131608
Suministro de productos de coffe break, según bases administrativas y técnicas, con un presupuesto disponible de $15.000.000 imp. incluido.  

3
Servicios de suministro de alimentos 1 Global
Cod: 93131608
Suministros de servicios de coffe break, según bases administrativas y técnicas, con un presupuesto disponible de $20.000.000 imp. incluido.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUNDO LLAMADO SUMINISTRO DE COLACIONES PRODUCTOS Y SERVICIOS DE COFFE BREAK
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad de contratar el suministro de colaciones, productos y servicio de coffe break para la ejecución de diferentes actividades en la comuna, los cuales serán utilizados en diversos eventos y/o actividades con la comunidad y serán como beneficiaros directos autoridades, vecinos y vecinas de la comuna, además de beneficiar a familias participantes de programas ejecutados por la llustre Municipalidad de Coihueco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COIHUECO
Unidad de compra:
Departamento de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.100-1
Dirección:
Avda. Arturo Prat Nº 1675
Comuna:
Coihueco
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2024 16:25:16
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2024 16:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2024 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2024 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
2.- FORMATO IDENTIFICACIÓN DE OFERENTE: N° 1-A, N° 1-B o N° 1-C
3.- Formato Nº2
4.- Formato Nº4-A
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Formato Nº3: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pacto de Integridad Si adjunta Declaración Jurada “Pacto de Integridad”, según Formato N°4-A: 100 puntos. No adjunta Declaración Jurada “Pacto de Integridad”, según Formato N°4-A: 0 puntos. 5%
2 Desarrollo Local Acredita Domicilio Comercial en la región de Ñuble=100 puntos. Acredita Domicilio Comercial fuera de la Región de Ñuble=50 puntos. No acredita Domicilio Comercial=0 puntos. En conformidad al Art. 16 letra b) de las Bases Administrativas. 20%
3 Cumplimiento Requisitos Formales Cumple: 100 puntos. No Cumple: 0 punto. 10%
4 Comportamiento contractual anterior Proveedor no registra multas, reclamos ni sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses=100 puntos. Proveedor registra multas y/o reclamos y/o sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses=0 puntos. Según lo indicado en Art. 16 letra c) de las Bases Administrativas 20%
5 Precio (V.M./ V.E.) * 100 = Puntaje obtenido 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL Y OTRAS CUENTAS COMPLEMENTARIAS
Monto Total Estimado: 55000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ART. 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Observaciones Impuesto Incluido
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Héctor Saldías Muñoz
e-mail de responsable de pago: hsaldias@municoihueco.cl
Nombre de responsable de contrato: Matias Troncoso Carrasco
e-mail de responsable de contrato: mtroncoso@municoihueco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2471002-Anexo 219
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ART. 27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate en el puntaje de dos o más ofertas se discernirá por las que sea conveniente para el municipio, en el siguiente orden:
a) Precio
b) Desarrollo Local
c) Comportamiento Contractual Anterior
d) Requisitos Formales
e) Pacto de Integridad
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases adjuntas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
El oferente adjudicado dispondrá de un plazo de hasta 30 días corridos para la firma del contrato, plazo que regirá desde la notificación de la adjudicación por el portal conforme al plazo informado por la I. Municipalidad de Coihueco través de correo electrónico registrado en formato de postulación.
Si no se concreta en ese plazo, el municipio queda facultado para realizar una readjudicación a quien resulte segundo en la evaluación y así sucesivamente o llamar a un nuevo proceso de licitación.
Al momento de la firma de contrato, el oferente deberá acompañar una copia de su Pacto de Integridad y comunicación a sus trabajadores, en virtud de lo ordenado por Contraloría General de la República en Dictamen N° E370752/2023.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.