Licitación ID: 2282-102-LE24
PP 97-2024 Mejoramiento para 4 estacionamientos pa
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD VALDIVIA, SECRETARIA PLANIFICACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 115
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Mejoramiento estacionamientos para 4 áreas verdes sector Yañez Zabala, Valdivia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 97-2024 Mejoramiento para 4 estacionamientos pa
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mejoramiento Estacionamientos para 4 áreas verdes sector Yañez Zabala, Valdivia
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD VALDIVIA
Unidad de compra:
SECRETARIA PLANIFICACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.200.100-1
Dirección:
ARAUCO 642/ Liceo Santa María
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2024 10:30:00
Fecha de Publicación: 31-08-2024 11:49:58
Fecha inicio de preguntas: 03-09-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2024 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2024 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2024 16:13:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno voluntaria, encontrándose en Pasaje 2A con Pasaje 4A Población Yañez Zabala 03-09-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Generales, Administrativas Especiales y Técnicas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Generales, Administrativas Especiales y Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Generales, Administrativas Especiales y Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de ejecución de la obra De acuerdo a lo señalado en la tabla de calificaciones, punto 6.1 de las Bases Administrativas Especiales 15%
2 Programa de Integridad y Compliance De acuerdo a lo señalado en la tabla de calificaciones, punto 6.1 de las Bases Administrativas Especiales 5%
3 Experiencia del oferente De acuerdo a lo señalado en la tabla de calificaciones, punto 6.1 de las Bases Administrativas Especiales 20%
4 Contratación de Seguros De acuerdo a lo señalado en la tabla de calificaciones, punto 6.1 de las Bases Administrativas Especiales 12%
5 Contratación de personal De acuerdo a lo señalado en la tabla de calificaciones, punto 6.1 de las Bases Administrativas Especiales 5%
6 Cumplimiento de los requisitos formales sin necesi De acuerdo a lo señalado en la tabla de calificaciones, punto 6.1 de las Bases Administrativas Especiales 5%
7 Cumplimiento contractual anterior De acuerdo a lo señalado en la tabla de calificaciones, punto 6.1 de las Bases Administrativas Especiales 5%
8 Oferta económica De acuerdo a lo señalado en la tabla de calificaciones, punto 6.1 de las Bases Administrativas Especiales 33%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Valdivia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: IT Designado
e-mail de responsable de pago: jsantis@munivaldivia.cl
Nombre de responsable de contrato: Cecilia Castillo
e-mail de responsable de contrato: ccastillo@munivaldivia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2288708-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 11-01-2025
Monto: 435000 Peso Chileno
Descripción: Garantía por un valor de $435.000.- en caso del vale vista esta glosa deberá especificarse al dorso de dicho documento, con una vigencia de 120 días corridos contados desde la fecha de apertura, si se modifica la fecha de apertura se debe considerar ésta para la vigencia de la garantía. El plazo dela garantía se cuenta el día siguiente de la apertura como día uno, apertura 13 de septiembre, 14 de septiembre es el día 1. De acuerdo a lo señalado en el punto 13 de las Bases Administrativas Especiales. Hacer llegar a Independencia455, sexto piso, Municipalidad de Valdivia.
Glosa: “En Garantía de seriedad de la oferta Propuesta Pública Nº97-2024”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el punto 13 de las Bases Administrativas Especiales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 14-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Garantía por un 5% del monto total del contrato, tomada a nombre de la Municipalidad de Valdivia, RUT: 69.200.100-1, con una vigencia de 160 días corridos contados desde la emisión de la garantía, de acuerdo a lo señalado en el punto 18 de las Bases Administrativas Especiales.
Glosa: “En Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, Propuesta Pública Nº97-2024 “MEJORAMIENTO ESTACIONAMIENTOS PARA 4 ÁREAS VERDES SECTOR YAÑEZ ZAVALA, VALDIVIA”. y cumplir con lo prescrito en el Art. 68 del D.S. 250/2004.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el punto 18 de las Bases Administrativas Especiales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que exista empate entre oferentes, el desempate se resolverá favoreciendo a quien presente el mayor puntaje en el criterio oferta económica de persistir el empate, se resolverá según el mayor puntaje en el criterio experiencia del oferente, luego según el mayor puntaje en el criterio plazo de ejecución de la obra, luego mayor puntaje en el criterio contratación de seguros, mayor puntaje cumplimiento contractual anterior, luego programa de integridad y compliance, si continúa el empate el criterio contratación de personal y finalmente mayor puntaje en criterio cumplimiento de requisitos formales.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.