Licitación ID: 2275-63-LR24
REPOSICIÓN DE VEREDAS EN SECTOR CENTRO - PMU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, LICITACIONES SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 124
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Global
Cod: 72131701
1-C-2022-1272 REPOSICIÓN DE VEREDAS POBLACIÓN LOS EUCALIPTOS, CALLE JULIO BARRENECHEA SUR  

2
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Global
Cod: 72131701
1-C-2022-1273 REPOSICIÓN DE VEREDAS POBLACIÓN PABLO DE ROKHA, CALLE JULIO BARRENECHEA SUR  

3
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Global
Cod: 72131701
1-C-2022-1274 REPOSICIÓN DE VEREDAS POBLACIÓN PABLO DE ROKHA, CALLE JULIO BARRENECHEA SECTOR JOHN KENNEDY  

4
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Global
Cod: 72131701
1-C-2022-1421 REPOSICIÓN DE VEREDAS POBLACIÓN SAN RICARDO, CALLE JOHN KENNEDY ORIENTE  

5
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Global
Cod: 72131701
1-C-2022-1422 REPOSICIÓN DE VEREDAS POBLACIÓN SALVADOR ALLENDE, CALLE JOHN KENNEDY ORIENTE  

6
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Global
Cod: 72131701
1-C-2022-1423 REPOSICIÓN DE VEREDAS CALLE JOHN KENNEDY SECTOR LO MARTÍNEZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN DE VEREDAS EN SECTOR CENTRO - PMU
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de La Pintana requiere contratar la ejecución de obras de 6 proyectos financiados por el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
LICITACIONES SECPLAC
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
El Olivar N° 02595 Paradero 47 Sta. Rosa, . RECEPCION DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 13:30 HRS. FONO 223896941-6942-6943-
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-07-2024 11:16:55
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 05-08-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2024 12:30:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA: EN DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES, UBICADA EN AVDA. SANTA ROSA N°12.975 01-08-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO AL ARTÍCULO 9, NUMERAL 9.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO AL ARTÍCULO 9, NUMERAL 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO AL ARTÍCULO 9, NUMERAL 9.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA DE ACUERDO AL ARTÍCULO 12, LETRA B (B.1, B.2) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
2 COMPORTAMIENTO DEL OFERENTE DE ACUERDO AL ARTÍCULO 12, LETRA D, (D.1, D.2, D.3) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
3 Precio DE ACUERDO AL ARTÍCULO 14, LETRA A, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 50%
4 CONTRATACION DE MANO DE OBRA LOCAL DE ACUERDO AL ARTÍCULO 14, LETRA C, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rafael Vargas Caverlotti
e-mail de responsable de pago: descobar@pintana.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Valenzuela Gálvez
e-mail de responsable de contrato: jvalenzuela@pintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23896600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 24-12-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO AL ARTÍCULO 18, NÚMERAL 18.1, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: DE ACUERDO AL ARTÍCULO 18, NÚMERAL 18.1, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ARTÍCULO 18, NÚMERAL 18.1, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 15-07-2025
Monto: 10 %
Descripción: DE ACUERDO AL ARTÍCULO 18, NÚMERAL 18.2, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: DE ACUERDO AL ARTÍCULO 18, NÚMERAL 18.2, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ARTÍCULO 18, NÚMERAL 18.2, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 16-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES
Glosa: VER BASES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
   
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 16-07-2026
Monto: 7 %
Descripción: VER BASES
Glosa: VER BASES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO AL ARTÍCULO 15, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 
Pacto de integridad
DE ACUERDO AL ARTÍCULO 34, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.