Licitación ID: 2274-83-LR24
Servicio de Laboratorio Clínico Dec. 5143.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
Fecha de Cierre: 03-10-2024 18:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 114
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 4 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Se requiere Servicio de Laboratorio Clínico para toma de muestras en los Centros de Salud de la Comuna de la Pintana, de acuerdo a las especificaciones técnicas descritas en las presentes bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Laboratorio Clínico Dec. 5143.
Estado:
Publicada
Descripción:
Se requiere Servicio de Laboratorio Clínico para toma de muestras en Centros de Salud de la Comuna de La Pintana, para dar respuestas a las prestaciones de la atención primaria de salud familiar de la comuna, en cuanto a la solicitud, procesamiento y obtención de resultados de exámenes de laboratorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
Avda ciudad de México N° 1455
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 28-08-2024 13:27:00
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 07-09-2024 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-09-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2024 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2024 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2025 11:10:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS. De acuerdo al articulo 8.1 de las Bases de Licitación. Formulario N° 1.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a articulo 8.2 de las Bases de Licitación. Formularios N° 3, 4 y 5.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al articulo 8.3 de las Bases de Licitación. Formulario N°2.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pacto de Integridad Pacto de integridad = 2.- 2%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Cumplimiento de requisitos formales = 3 3%
3 Oferta Económica A.1 Precio exámenes sumatoria categoría bioquímica (60% de la oferta económica). A.2 Precio sumatoria exámenes categoría: hematología, determinación de niveles plasmáticos de drogas y/o medicamentos, orina, deposiciones, inmunología, microbiologia y otros (40% de la oferta económica) 50%
4 Oferta Técnica Plazo de entrega exámenes = 10.- Sistema integrado con ficha clínica = 15.- Experiencia Empresa = 20. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniela Parra
e-mail de responsable de pago: dparra@pintana.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de la Pintana
Fecha de vencimiento: 27-02-2025
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SERVICIO DE LABORATORIO CLÍNICO PARA TOMA DE MUESTRAS EN CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA DE LA PINTANA. Indicando el número de ID de la Licitación.
Glosa: De acuerdo al articulo 10.1 de las Bases de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al articulo 10.2 de las Bases de Licitación.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de la Pintana
Fecha de vencimiento: 27-06-2027
Monto: 10 %
Descripción: “GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SERVICIO DE LABORATORIO CLÍNICO PARA TOMA DE MUESTRAS EN CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA DE LA PINTANA”. Indicando el número de ID de la Licitación.
Glosa: De acuerdo al articulo 10.3 de las Bases de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al articulo 10.4 de las Bases de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Art. 16° de las Bases de Licitación. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Art. 17° de las Bases de Licitación. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Art. 15° de las Bases de Licitación. 
Pacto de integridad
Art. 29° de la Bases de Licitaciones.