Licitación ID: 2173-66-LE24
SERV. MANT. ANUAL Y CORRECTIVA DE SIST. REDES H
Responsable de esta licitación: CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL, Corp. Adm. del Poder Judicial - Santiago
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Sistemas de Control de incendio o sistemas de extinguir 1 Global
Cod: 25201901
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA ANUAL Y CORRECTIVA DE SISTEMAS DE REDES HUMEDAS Y SECAS – EDIFICIOS JURISDICCIÓN SANTIAGO - PAC 3168-4-PC24  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. MANT. ANUAL Y CORRECTIVA DE SIST. REDES H
Estado:
Cerrada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA ANUAL Y CORRECTIVA DE SISTEMAS DE REDES HUMEDAS Y SECAS – EDIFICIOS JURISDICCIÓN SANTIAGO. 3168-4-PC24. La Corporación Administrativa del Poder Judicial, en adelante e indistintamente “la Corporación” o “la Corporación Administrativa”, llama a licitación para la contratación del SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA ANUAL Y CORRECTIVA DE SISTEMAS DE REDES HUMEDAS Y SECAS en EDIFICIOS JURISDICCIÓN SANTIAGO en los términos y condiciones establecidos en el presente instrumento. La presente licitación está destinada a la contratación del servicio referido en conformidad a las bases técnicas que se detallan más adelante.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Unidad de compra:
Corp. Adm. del Poder Judicial - Santiago
R.U.T.:
60.301.001-9
Dirección:
Compañia 1325
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 29-11-2024 17:03:47
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2024 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA - 1° RECORRIDO VISITAS EDIFICIOS EN COMUNA COLINA - Chacabuco #195, Colina (Inicio de recorrido de visitas) El oferente deberá acudir a la visita a terreno, de no asistir, la oferta será declarada inadmisible. 04-12-2024 10:00:00
VISITA - 2° RECORRIDO VISITAS EDIFICIOS EN COMUNA SANTIAGO Y ALREDEDORES - Compañía de Jesús #1467 (Inicio de recorrido de visitas) El oferente deberá acudir a la visita a terreno, de no asistir, la oferta será declarada inadmisible. 05-12-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN EL PUNTO 17.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN EL PUNTO 17.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN EL PUNTO 17.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA [VALOR DEL SERVICIO: (Oferta más económica / Oferta Evaluada) *10]*0,65 + [PALETA DE PRECIOS: (Oferta más económica / Oferta Evaluada) *10]*0,35 65%
2 EVALUACIÓN FORMALIDAD FORMALIDAD: Cumple con todos los requisitos formales solicitados dentro del plazo de presentación de la oferta [SI= 10 PTOS / NO= 0 PTOS] 5%
3 EVALUACION TÉCNICA Listado de contratos similares (Anexo N°3), con nómina de contratos similares a esta licitación: [0 Puntos: SIN Experiencias Similares][1 Punto: 1 Experiencia][3 Puntos: 2 Experiencias][7 Puntos: 3 Experiencias][8 Puntos: 4 Experiencias][9 Puntos: 5 Experiencias][10 Puntos: 6 o + Experiencias] 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.06.001.011
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alexandra Constanza Araya Collao
e-mail de responsable de pago: aarayac@pjud.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Fecha de vencimiento: 31-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: Para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y de seguridad social con sus trabajadores, así como el pago de eventuales multas y otros créditos, el adjudicatario deberá presentar una boleta de garantía bancaria, a favor de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, RUT: 60.301.001-9, que represente el 5% del valor total del contrato, cuyo valor se indica en el cuadro que a continuación se presenta.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato licitación pública ID 2173-66-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará 2 días hábiles, una vez vencido el plazo de su vigencia, la que deberá ser retirada en las dependencias de Tesorería de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, ubicada en Compañía de Jesús N°1325, Santiago, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, presentando extracto de la escritura (dónde aparezca el nombre del presentante legal de la empresa), RUT de la empresa, cédula de identidad de la persona que retira documento y si la persona que retira es distinta al representante legal de la empresa, deberá presentar un poder simple con sus datos y los del documento de garantía, firmada por el primero.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Corporación resolverá adjudicar el proceso de licitación al proponente que presente el mejor puntaje en EVALUACION ECÓNOMICA; de mantenerse el empate, la licitación se adjudicará en el siguiente orden de preferencia:

  1. Económico del Anexo 2.
  2. Contratos/Experiencias Similares.
  3. Económico del Anexo 2.1.

De mantenerse el empate, se adjudicará al oferente que presente mayor monto de los contratos similares presentados.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.