Licitación ID: 2172-7-LE24
LE-2528: Instalación señalética SII DR Copiapó
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII DR03 Dirección Regional Copiapó
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
Adquisición e Instalación de Gráficas y Señalética para la Dirección Copiapó del SII ubicada en calle Chacabuco N°681, Pisos 1- entrepiso- 7 -8 -10 -11, de la comuna de Copiapó  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LE-2528: Instalación señalética SII DR Copiapó
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición e Instalación de Gráficas y Señalética para la Dirección Copiapó del SII ubicada en calle Chacabuco N°681, Pisos 1- entrepiso- 7 -8 -10 -11, de la comuna de Copiapó
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII DR03 Dirección Regional Copiapó
R.U.T.:
60.803.000-k
Dirección:
Chacabuco 681, Oficina 804 - Copiapó
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 19-08-2024 15:37:00
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2024 0:00:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2024 15:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2024 15:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2024 18:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2024 18:15:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2024 15:12:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Puntaje Técnico Ver bases administrativas 60%
2 Puntaje Económico Ver bases administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Subtitulo 22 del SII
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maribel Olivares Olivares
e-mail de responsable de pago: maribel.olivares@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Mondaca Fritis
e-mail de responsable de contrato: daniela.mondaca@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2352442-2442
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 23-01-2025
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública N° 2172-7-LE24 del SII.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública N° 2172-7-LE24 del SII.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta: Las cauciones de seriedad de la oferta se efectuarán dentro del plazo de 10 días hábiles después de la fecha de publicación del resultado de la licitación en el portal Mercado Público, indicada en la letra a) precedente, en la fecha de publicación de la resolución que declara inadmisibles las ofertas, de la preselección de los oferentes o en la fecha de vencimiento de las cauciones, según lo que ocurra primero. Lo anterior, no será aplicable al adjudicatario y a los dos siguientes oferentes mejor evaluados a quienes se les devolverá dicho documento luego de la firma del contrato respectivo. Respecto de los oferentes cuyas ofertas hubiesen sido declaradas inadmisibles se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que se encuentre totalmente tramitada la respectiva resolución que declara la inadmisibilidad. En caso de que la licitación sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta una vez que se encuentre totalmente tramitada la respectiva resolución que declara desierta la licitación. Dichas garantías estarán disponibles para ser retiradas en el Departamento de Administración de la D. R. Copiapó, Chacabuco N° 681, piso 8, oficina N° 804, comuna de Copiapó, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la resolución indicada en el párrafo segundo de este numeral. La garantía será devuelta sin reajustes, ni intereses y sin costo alguno para el Servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se adjudicará la oferta con un Mayor Puntaje Económico; si en este caso hay igualdad en el puntaje económico, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el criterio técnico “Experiencia de la empresa”.  
En caso de persistir el empate, el Servicio adjudicará fundadamente a la oferta que primero se haya publicado en el portal Mercado Público. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas que se originen en esta instancia deberán ser formuladas, respondidas y/o aclaradas a través del portal por medio del procedimiento de “Recepción de Consultas” y “Publicación de Respuestas” (foro), señalado en la ficha ejecutiva de las presentes bases.  
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Entre la fecha de adjudicación y envío de la Orden de Compra, el Servicio revisará en el certificado de antecedentes laborales y previsionales si el adjudicatario registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones, de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.  

Sin perjuicio de lo anterior, el adjudicatario podrá presentar los antecedentes que estime necesarios que acrediten el pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales. Si existen montos pendientes de pago, el pago de los productos adquiridos, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones. 

Pacto de integridad

El adjudicatario declara y garantiza que sus actos y la prestación de los servicios y/o ejecución de las obligaciones, según corresponda, cumple y cumplirán con todas las leyes, reglamentos, códigos, normas, que le resulten aplicable, en especial, aquellas leyes que combaten el soborno, el lavado de activos y la corrupción en general. 

El adjudicatario, por el hecho de presentar su oferta, declara actuar dentro de estándares de transparencia, ética y probidad que rigen el proceso de contratación pública, y que, por ende, reconoce que la oferta presentada, es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones ofertadas. 

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.