Licitación ID: 2126-144-LE24
PROYECTO MEL 2024 habilitación de infraestructura
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO, Hospital Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 278
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Productos o servicios
1
Construcción de locales, plantas comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 72131601
Habilitación de infraestructura para labores recreativas, deportivas, vida sana, bienestar físico y mental  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO MEL 2024 habilitación de infraestructura
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Habilitación de infraestructura para labores recreativas, deportivas, vida sana, bienestar físico y mental, el cual tiene como objeto el mejorar la calidad de vida laboral de sus funcionarios/as, promoviendo el desarrollo y bienestar desde una mirada integral, a través de estos proyectos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Hospital Coquimbo
R.U.T.:
61.606.403-7
Dirección:
Avenida Videla s/n
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2024 19:59:00
Fecha de Publicación: 12-09-2024 11:23:17
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2024 11:46:00
Fecha final de preguntas: 19-09-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2024 0:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2024 0:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2024 15:05:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (SEGÚN BASES) 16-09-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS PARA COMPLETAR ADMINISTRATIVOS
2.- RESOLUCIÓN QUE APRUEBA BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIOS PARA COMPLETAR TÉCNICOS
 
2.- ITEMIZADO
 
3.- PLANTA ARQUITECTURA
 
4.- ZONA A INTERVENIR
 
5.- RECINTO
 
6.- REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD PARA CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS.
 
7.- ANEXOS PARA COMPLETAR
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO PARA COMPLETAR ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Localización 20%
2 Plazo de ejecución 15%
3 Experiencia 15%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales 3%
5 Cumplimiento de Programa de Integridad 2%
6 Oferta Técnica 20%
7 Oferta Económica 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital San Pablo de Coquimbo
Monto Total Estimado: 15853417
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN BASES ADJUNTAS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Oscar Molina Nuñez
e-mail de responsable de pago: oscar.molina@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Krishnamurti González
e-mail de responsable de contrato: kgonzalezapoyoahsp@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 562-51-2336382-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR NATURALEZA DE LA OFERTA
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Será emitida a la orden del HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO, R.U.T.:61.606.403-7
Fecha de vencimiento: 01-04-2025
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Debe decir: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública: 2126-144-LE24, "PROYECTO MEL 2024 habilitación de infraestructura".
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de proveedores adjudicados, será devuelta contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, conforme a lo establecido en el punto 9.7 de estas Bases. En ambos casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO, R.U.T.:61.606.403-7
Fecha de vencimiento: 01-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Con una vigencia que exceda en 90 días de corrido la vigencia del contrato. El contratista deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato
Glosa: Debe decir: Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales "PROYECTO MEL 2024 habilitación de infraestructura" 2126- 144-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento se efectuará a los 60 días Hábiles contados desde el vencimiento del contrato, dicho documento bancario podrá ser retirado en la caja central dependiente de la Unidad de Finanzas del Hospital. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez realizados los descuentos que procedan en su caso, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Licitante queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
7.5 Criterios de Evaluación
En esta etapa se determinará la evaluación de los requerimientos señalados en las bases. El puntaje total estará señalado en los criterios de evaluación indicados: CRITERIOS DE EVALUACIÓN PORCENTAJE Oferta Económica 25% Oferta Técnica 20% Localización 20% Plazo de ejecución 15% Experiencia 15% Cumplimiento de Requisitos Formales 3% Cumplimiento de Programa de Integridad 2% TOTAL 100% De acuerdo a lo anterior, los porcentajes a considerar para cada uno de los criterios de evaluación son los siguientes: (según Bases)
1.- REQUISITOS GENERALES (bases técnicas)
Dentro de las mejoras destacan: ● Habilitación de infraestructura para labores recreativas, deportivas, vida sana y bienestar físico y mental. ● Destinados para las y los funcionarios del hospital posterior a sus horarios laborales o actividades previo permiso por la institución que puedan organizarse, por ejemplo, en pilates, yoga, pin-pon u otra actividad que vaya en beneficio de la salud mental y física de las y los trabajadores del Hospital de Coquimbo. ● Recuperación de equipamiento de otros proyectos de mejoramiento de entorno laboral (MEL) recuperando lo adquirido en años anteriores que se están deteriorando por no uso. ● Adquirir un espacio en el establecimiento que sea exclusivo para las y los funcionarios, buscando las mejores alternativas para crear un ambiente cómodo y amigable. Las obras se ejecutarán previa entrega de plan de mitigación, cuyo documento será confeccionado por parte del contratista, el cual indica los procedimientos ante las medidas preventivas y mitigación que se deben adoptar según condiciones de la misma obra. Donde cada una de estas serán revisadas previa autorización del comité de calidad y evaluación del hospital San Pablo, además de mantenerse en conformidad con: el arte de la buena construcción, los Reglamentos de las instituciones de Servicios Públicos, Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), Ordenanzas Locales, Normas NCh, las presentes Especificaciones Generales y con los planos de Arquitectura, que la Empresa Constructora deberá cumplir en todos sus capítulos, tanto en cuanto a calidad y características de los materiales como de la mano de obra y de la ejecución. Cualquier discrepancia en los planos de arquitectura se resolverá directamente con la Inspección Técnica de la Obra (ITO). Por otro lado, es el contratista es quien diseña y calcula los proyectos de especialidades dado que es quien desarrollará su ejecución y tendrá responsabilidad sobre los mismos. Todo proyecto de especialidades deberá primeramente ser visado por referente técnico del área, quien será designado por la ITO antes de su respectiva autorización para ejecución. Se da por entendido que la Empresa Constructora está en conocimiento de todas estas normas y disposiciones, por consiguiente, cualquier defecto, omisión, dificultad en la obtención de materiales o mala ejecución de alguna partida es de su única responsabilidad, debiendo rehacer los elementos o procedimientos rechazados en cualquier partida, de serle solicitado, dentro del período de la construcción o del de garantía de las obras, sin aumento de costo o plazo para el Mandante. La oferta del contratista es una sola, por el total de las partidas y especialidades. Por lo tanto, mientras permanezca en vigencia el contrato, el adjudicatario es el único responsable de que todo quede operativo y de acuerdo con el objetivo con que fueron especificados. No puede haber exclusiones en la oferta de la Empresa Constructora. Si hay un ítem sin indicación de su cantidad y costo en el Formulario de Propuesta, se subentiende que su precio está cotizado, considerado e incluido en otra partida. Se entenderá que la calidad del producto y su colocación van en directa relación con las reglas y normativas del fabricante. Las presentes Especificaciones Técnicas (ET), y sus “Generalidades”, son complementarias con las Bases Administrativas, se regirán por los siguientes documentos, lo que se entenderá forman parte integrante del contrato: − Bases Administrativas, Técnicas, anexos y Resolución aprobatoria − Aclaraciones, respuestas y modificaciones a las Bases, si las hubiere, deben ser sancionadas por un acto administrativo fundado. − Oferta de él o los proponentes respectivamente − Resolución de adjudicación − Resolución que aprueba el contrato Todos los documentos antes mencionados formarán un todo integrado y se complementan recíprocamente, en forma tal que se considera parte del contrato cualquiera obligación que aparezca en uno u otro de los documentos señalados.