Licitación ID: 2099-59-LE24
SERVICIO DE ASEO PARA LA OFICINA Y LABOR. ZONAL DE LA PROVINCIAL DE TIERRA DEL FUEGO EN PORVENIR SEREMI DE SALUD XII REGION MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud de XII Región
Fecha de Cierre: 26-11-2024 10:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 3 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 12 Mes
Cod: 76111501
SERV. ASEO OFICINA Y LABOR. ZONAL PROV. TIERRA DEL FUEGO, SEREMI DE SALUD XII REGION EN PORVENIR, PERIODO ENERO A DICIEMBRE 2025. PRESUP. DISP. MENSUAL $ 575.000 IVA INCL. DEBE COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS SOLICITADOS. VER DETALLES EN DOCTO. BASES DE LICIT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO PARA LA OFICINA Y LABOR. ZONAL DE LA PROVINCIAL DE TIERRA DEL FUEGO EN PORVENIR SEREMI DE SALUD XII REGION MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA
Estado:
Publicada
Descripción:
La Seremi de Salud de Magallanes desea contratar, el servicio de aseo para mantener en óptima calidad de limpieza la dependencia la Oficina Provincial ubicada en la ciudad de Porvenir.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud de XII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
AV. BULNES Nº 0136
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2024 11:00:40
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 INFORMACION ADMINISTRATIVA. Anexo N°2 IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA (una vez adjudicado). Anexo N°3 CERTIFICADO DE COMPROMISO DE HIGIENE Y SEGURIDAD. Anexo N°4 CONDICIÓN SUELDO BASE
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe adjuntar cartas o certificados que acrediten experiencia en el servicio licitado prestados por terceros.
 
Documentos Económicos
1.- DEL PRECIO: El proveedor debe indicar en la línea de oferta del portal www.mercadopublico.cl, el VALOR NETO POR MES del servicio ofertado y completar el Anexo N°5 ECONÓMICO con la información solicitada. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta. DE LOS COSTOS ASOCIADOS: La oferta debe incluir todos los costos asociados que involucren la prestación del servicio licitado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Sello Empresa Mujer Este criterio relacionado con materias de alto impacto social, que fomenta la equidad de género, evaluara la participación de las empresas lideradas por mujeres que tengan el “Sello Empresa Mujer” en el portal www.mercado publico.cl. Se asignará el puntaje a empresas con Sello Empresa Mujer de acuerdo a la siguiente tabla SELLO MUJER NOTA Empresa cuenta con sello mujer en mercado publico 7.0 Empresa no cuenta con sello mujer en mercado publico 4.0 Medio de verificación: “FICHA DEL PROVEEDOR - SELLOS DEL PROVEEDOR” DEL PORTAL MERCADO PUBLICO 5%
2 Comportamiento contractual del proveedor Se verificará las sanciones aplicadas a los proveedores por incumplimientos en Mercado Público, ya sean sanciones aplicadas por comportamiento base y/o comportamiento por evaluación de contratos. VER MAS DETALLES EN DOCUMENTO BASES DE LICITACION ADJUNTO. 20%
3 Condición de sueldo base Este criterio evaluará la condición de SUELDO BASE que entregará el oferente a sus trabajadores que desempeñen el servicio requerido en las presentes bases de licitación. VER MAS DETALLES EN DOCUMENTO BASES DE LICITACION ADJUNTO. 40%
4 Experiencia del Oferente El presente criterio medirá la experiencia del oferente en el rubro del servicio de aseo ya sea en instituciones públicas y/o privadas a través de la presentación de cartas o certificados emanados de terceros (personas jurídicas). VER MAS DETALLES EN DOCUMENTO BASES DE LICITACION ADJUNTO. 10%
5 Precio Al momento de evaluar se aplicará el impuesto correspondiente al precio NETO POR MES ofertado por el proveedor, obteniendo el Precio Total. PRECIO TOTAL = (Precio Neto por Mes ofertado + Impuesto) Una vez obtenido el Precio Total, se evaluará con notas de 1 a 7, de acuerdo a la siguiente fórmula: NOTA PRECIO = (Menor precio total ofertado / precio total ofertado) x 7 Medio de verificación: ANEXO N°5 OFERTA ECONOMICA 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONTINUIDAD - ADM. Y FUNCIONES DE APOYO - PORVENIR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SE CUENTA CON UN PRESUPUESTO DISPONIBLE MENSUAL 575.000.- QUINIENTOS SETENTA Y CINCO MIL PESOS CON IMPUESTO INCLUIDO PARA LA EJECUCION DEL SERVICIO. SI EL MONTO OFERTADO EXCEDE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE, SE DESESTIMARA LA OFERTA.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SADOC RAMIREZ JARAMILLO
e-mail de responsable de pago: TESORERIA.SEREMI12@REDSALUD.GOV.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe al oferente subcontratar la ejecución de los servicios licitados.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio para desempatar será criterio CONDICION SUELDO BASE y en caso de mantenerse el empate, el siguiente criterio para dirimir será el criterio PRECIO de continuar el empate se desempatará con el criterio COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR y finalmente si continua la situación de empate el criterio a utilizar será la EXPERIENCIA DEL OFERENTE.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicado el presente proceso licitatorio, los oferentes tendrán 48 horas para realizar consulta a través del correo abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA

Los oferentes para participar en la licitación deben asistir a una visita a terreno de carácter obligatoria, la cual tiene por finalidad obtener por parte de los interesados un claro conocimiento de los servicios de la licitación, por lo tanto, se deberán registrar bajo firma al inicio de la visita, para poder ser evaluado.

Fecha y Hora: día 21 noviembre de 2024 a las 15:00 horas en punto.

Lugar de Encuentro: dependencias de la Oficina Provincial de la SEREMI de Salud Magallanes y Antártica Chilena ubicada en calle Señoret N°95, Porvenir.

Contacto: D. Tulio Carrasco Muñoz

La visita es obligatoria, el Oferente que no se presente a la visita o se presente fuera del horario establecido, quedará fuera del proceso de evaluación y se desestimará su oferta.