Licitación ID: 2028-1-LE24
Servicio de aseo integral para Deprov Llanquihue.
Responsable de esta licitación: Depto. Provincial Educación Llanquihue, Depto. Provincial Educación Llanquihue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Servicio de aseo integral para Deprov Llanquihue.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo integral para Deprov Llanquihue.
Estado:
Cerrada
Descripción:
La necesidad de contratar el SERVICIO INTEGRAL DE ASEO PARA LAS DEPENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN LLANQUIHUE, DE LA CIUDAD DE PUERTO MONTT”, ubicado en calle Rancagua Nº 203 de la Ciudad de Puerto Montt. COTIZAR VALOR MENSUAL NETO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Depto. Provincial Educación Llanquihue
Unidad de compra:
Depto. Provincial Educación Llanquihue
R.U.T.:
60.902.039-3
Dirección:
Rancagua 203
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-09-2024 12:34:06
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2024 13:30:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REX Nº 1159 APRUEBA BASES DE LICITACION ID 2028-1-LE24
2.- ANEXO 1 DECLARACION SIMPLE PERSONA NATURAL
3.- ANEXO 2 DECLARACION SIMPLE PERSONA JURIDICA
4.- ANEXO 3 DECLARACION SIMPLE ESTUDIO Y CONFORMIDAD BASES LP
5.- ANEXO 4 DECLARACION SIMPLE ADHESION DS 594
6.- ANEXO DATOS EMPRESA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5 FORMULARIO EXPERIENCIA
 
2.- ANEXO 6 FORMULARIO DESCRIP MQ Y EQ SEGURIDAD
 
3.- ANEXO 7 FORM DESCRP MATERIALES E INSUMOS
 
4.- ANEXO 8 FOR DECLARACION COND REMUNERACIONES
 
5.- ANEXO 9 COND EXTRAOR REMUNERACIONES
 
6.- ANEXO 10 FORM SERVICIOS ADICIONALES
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (PR) = (Oferta Menor / Oferta Evaluada) x 100 x 30% 30%
2 Servicios Adicionales (SA) = (Puntos obtenidos/10)*100 x 8% El oferente deberá completar y adjuntar Anexo Nº 10, si correspondiese • Se otorgará un máximo de 10 puntos, a la oferta que presente servicio(s) adicional(es) Muy Significativo(s), a los requeridos en las bases técnicas. • Se otorgará un máximo de 5 puntos, a la oferta que presente servicio(s) adicional(es) Significativo(s), a los servicios requeridos en las bases técnicas. • Se otorgará un máximo de 2 puntos, a la oferta que presente servicio(s) adicional(es) No Significativo(s), a los servicios requeridos en las bases técnicas. • Se otorgará 0 puntos, a la oferta que no presente servicio(s) adicional(es). *Completar y adjuntar Anexo Nº 10 8%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios (CT) = (Puntos obtenidos/10) x 100 x 25% • Se otorgará un máximo de 10 puntos, a los oferentes que presenten detalle Muy Satisfactorio de materiales e insumos a utilizar, maquinarias y equipos requeridos a utilizar y el detalle de trabajos y la periodicidad de estos. • Se otorgará un máximo de 5 puntos, a los oferentes que presenten detalle Satisfactorio de materiales e insumos a utilizar, maquinarias y equipos requeridos a utilizar y el detalle de trabajos y la periodicidad de estos. • Se otorgará 2 puntos, a los oferentes que presenten detalle Insatisfactorio de materiales e insumos a utilizar, maquinarias y equipos requeridos a utilizar y el detalle de trabajos y la periodicidad de estos. *Completar y adjuntar: Anexos Nº 6 y Nº7 25%
4 Experiencia Empresa (EE) = (Nº Certificados Experiencia Favorable Oferta Evaluada/Nº Mayor Certificados Experiencia Favorable Ofertado) x 100 x 5% • Se otorgará 0 puntos a los que no presenten certificados de experiencia favorable en organismos públicos o privados en el servicio de aseo. *Completar y adjuntar: Anexo Nº 5 5%
5 Comportamiento Contractual (CC) =(Puntos obtenidos/4)*100*4% • Se otorgará 4 puntos a los que no presenten incumplimientos contractuales ingresados por Empresas o instituciones Públicas en www.mercadopublico.cl • Se otorgará 0 puntos a los que presenten 1 o más incumplimientos contractuales ingresados por Empresas o instituciones Públicas en www.mercadopublico.cl 4%
6 Condiciones de Remuneraciones (CR) = (Condiciones de Remuneración Promedio Oferta Evaluada/Condiciones de Remuneración Promedio Mayor Ofertado) x 100 x 15% El oferente deberá completar y adjuntar Anexo Nº 8, donde detalla la remuneración imponible promedio mensual a cancelar por cada trabajador que laborará en el contrato. • Se puntuará con 0 puntos cuando el oferente no se comprometa a una remuneración imponible promedio mensual superior al sueldo mínimo legal. 15%
7 Condiciones Extraordinarias de Remuneraciones (CER = (Monto Aguinaldo Promedio Evaluado/Monto Aguinaldo Promedio Mayor) x 100 x 4% El oferente deberá completar y adjuntar Anexo Nº 9, si correspondiese. Se puntuará con 0 puntos cuando el oferente no informe que entregará monto de aguinaldo. 4%
8 Entrega de antecedentes en forma oportuna (EAFO) = (Puntos obtenidos/ 10 )*100 x 4% • Se puntuará con 10 puntos a aquellos oferentes que no fue necesario pedir completar antecedentes administrativos y/o técnicos. Si fue necesario pedir completar antecedentes a proveedores, estos serán puntuados con 0 puntos. De acuerdo al Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras 4%
9 Comportamiento Contractual (CCAM) =(Puntos obtenidos/5)*100*5% • Se otorgará 5 puntos a aquellos proveedores (empresa, integrantes de la sociedad o representantes legales ante este Ministerio) que en los últimos 4 años no hayan tenido multas por servicios al Ministerio Educación en la Región de Los Lagos. Los proveedores que se le hayan cursado multas, se les asignará cero puntos. Lo anterior, será verificado por el Departamento de Administración y entregada la información al momento de la Evaluación de Propuestas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuestos item 2208001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOHANA CHAVEZ LLAUCA
e-mail de responsable de pago: johana.chavez@mineduc.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Departamento Provincial de Educación Llanquihue
Fecha de vencimiento: 26-11-2024
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Podrá presentarse como garantía de seriedad de oferta: boleta garantía bancaria, depósito a la vista, vale vista, certificado de fianza, entre otras garantías que disponga la ley que sean pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y tomada por uno o varios integrantes del Oferente. Tratándose de una Boleta Bancaria, es necesario que en dicho documento se indique la individualización del Proponente que participa en la propuesta. En el caso de pólizas de seguros estas deberán ser pagaderas al primer requerimiento, sin liquidador y sin requerir ningún trámite adicional para su cobro. Además, la póliza deberá cubrir el pago de todo tipo de multas o cláusulas penales derivadas del contrato.
Glosa: La garantía presentada deberá señalar que está tomada como “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación ID N º2028-1-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta podrá otorgarse física o electrónicamente. En el caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, en cuyo caso deberá presentarse copia de dicho documento a través del portal www.mercadopublico.cl, junto a los antecedentes administrativos de la oferta. Y en el caso que la garantía de seriedad de la oferta se presente en documento físico, ésta deberá ser ingresada en la Oficina de Partes del Departamento Provincial de Educación Llanquihue (en adelante DEPROV Llanquihue), ubicada en calle Rancagua Nº 203, de Puerto Montt, con atención a la Unidad de Compras y Licitaciones Deprov Llanquihue en días hábiles, antes de las 13:00 horas del día de cierre de la licitación, lo anterior, se refiere únicamente a las garantías que son emitidas físicamente. Esta garantía será devuelta a los proponentes, debidamente endosada, una vez tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato. El lugar de devolución será la Unidad de Ejecución Presupuestaria del Deprov Llanquihue. Si no presenta el documento de garantía de seriedad de la oferta, o si su presentación es extemporánea, o no estuviera extendida en los términos antes señalados, no se evaluará la oferta presentada. Dicha situación será comunicada a la Comisión Evaluadora, previo al proceso de evaluación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento Provincial de Educación Llanquihue
Fecha de vencimiento: 11-03-2027
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario de la licitación, junto con los antecedentes para la confección del contrato, deberá entregar una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato pudiendo ser ésta una boleta de garantía bancaria, vale vista, certificado de fianza o depósito a plazo, entre otros, tomada a nombre del DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN LLANQUIHUE, RUT:60.902.039-3, por un monto equivalente al 10% del valor total anual adjudicado, dicho documento será tomado con una vigencia que exceda en al menos 90 días hábiles, al plazo de vigencia del respectivo contrato. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y tomada por uno o varios integrantes del oferente seleccionado. Tratándose de una boleta bancaria, es necesario que en dicho documento se indique la individualización del oferente seleccionado. La garantía o caución presentada deberá señalar que se encuentra tomada como “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID Nº 2028-1-LE24”. El objeto y finalidad de esta Garantía será la de garantizar el oportuno y total cumplimiento del respectivo contrato y cubrir eventuales daños provocados durante la ejecución del servicio, debidamente comprobados por este Deprov Llanquihue. Si el oferente seleccionado no hace entrega de la referida garantía, en la forma y dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso el Deprov Llanquihue hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y adjudicará al oferente que según el Acta Final de Evaluación haya obtenido el siguiente mejor puntaje final, o declarará desierta, a través de acto administrativo fundado. Además, dicha garantía cubrirá el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, de conformidad a lo señalado en el artículo 11 de la Ley N° 19.886. En caso que la ejecución de los servicios se prolongue más allá del plazo de vigencia de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, el proveedor adjudicado deberá remplazarla con una anticipación de al menos 10 días hábiles a su vencimiento, por otra de las mismas características y monto, con una vigencia que exceda en al menos 90 días hábiles al período previsto para la prestación de los servicios pendientes. El Deprov Llanquihue, hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibido conforme los servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Para ello la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello a la Sección de Ejecución Presupuestaria y solicitándole la devolución del documento de garantía. Esta Garantía por Cumplimiento de Contrato, se hará efectiva sin más trámite si transcurrido un lapso de 48 (Cuarenta y ocho horas), no se presenta el personal para ejecutar el servicio para el cual fue contratado. La Garantía por fiel cumplimiento de contrato, será devuelta al proveedor una vez que expire su vigencia. Se dictará una resolución exenta en caso de que se produjera algunos de los incumplimientos indicados, tanto de multa, como de ejecución de la Boleta respectiva, especificando el incumplimiento que se produjo, que establezca con certidumbre dichos eventos la que se remitirá al contratante, sirviendo como antecedente a considerar para futuras licitaciones de este Depto. Provincial de Educación Llanquihue.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID Nº 2028-1-LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: El Deprov Llanquihue, hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibido conforme los servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Para ello la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello a la Sección de Ejecución Presupuestaria y solicitándole la devolución del documento de garantía. Esta Garantía por Cumplimiento de Contrato, se hará efectiva sin más trámite si transcurrido un lapso de 48 (Cuarenta y ocho horas), no se presenta el personal para ejecutar el servicio para el cual fue contratado. La Garantía por fiel cumplimiento de contrato, será devuelta al proveedor una vez que expire su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de existir empate entre las empresas postulantes, se privilegiará al proveedor que presente mayor porcentaje en la variable Condiciones de Remuneración. Si permaneciera el empate se privilegiará al proveedor que tenga más certificados de experiencia favorable.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Éstas deberán ser remitidas por escrito a nombre del Jefe del Depto. Provincial de Educación Llanquihue y contestadas en los plazos que indique la Ley.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión Evaluadora podrá solicitar por escrito, con posterioridad al acto de apertura, las aclaraciones que considere oportunas y salvar errores y/u omisiones formales, respetando en todo caso lo establecido en las presentes Bases Administrativas y también el trato igualitario con los otros oferentes.