Licitación ID: 2026-77-LQ24
EQUIPOS DE MONITOREO CARDIOLÓGICO HPMM
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 92
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Productos o servicios
1
Peras de aspiración quirúrgicas 31 Unidad
Cod: 42293506
ELECTROCARDIOGRAFO TIPO I Y TIPO 2  

2
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
SISTEMA DE TEST DE ESFUERZO  

3
Unidades de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181701
SISTEMA HOLTER ECG-PA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS DE MONITOREO CARDIOLÓGICO HPMM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EQUIPOS DE MONITOREO CARDIOLÓGICO PARA EL PROYECTO HOSPITAL PROVINCIAL MARGA-MARGA – CODIGO BIP 30120941-0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-06-2024 11:28:00
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2024 14:40:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-06-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2024 9:12:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) FORMULARIO N°1: Antecedentes Generales y Administrativos del Oferente. b) FORMULARIO N°2: Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de Bases, Especificaciones Técnicas, Anexos y Formularios. c) FORMULARIO N°3: Declaración Simple sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para celebrar Contratos con Órganos de la Administración del Estado. d) GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: según lo indicado en el capítulo respectivo. El oferente deberá entregar, en el plazo y en la forma expresada en el cronograma, una garantía de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva (el cual deberá indicar glosa respectiva según Anexo B). En el caso de documentos electrónicos, el oferente deberá enviar dicha garantía al correo electrónico referido en el cronograma, acompañando el respectivo certificado de conformidad a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La Garantía de Seriedad de la Oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. En caso de no entregar la Garantía de Seriedad de la Oferta, la oferta será declarada Inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS En los Formularios Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) CERTIFICADO DE REPRESENTACIÓN DE LA MARCA b) FORMULARIO N°4: Especificaciones Técnicas. c) FORMULARIO N°5: Plazo Entrega Ofertado. d) FORMULARIO N°6: Garantía Técnica Ofertada e) FORMULARIO N°7: Plan de Mantenimiento preventivo durante garantía técnica f) FORMULARIO N°8: Certificado de Cumplimiento de las Bases Técnicas durante la garantía g) FORMULARIO N°9: Certificado de Equipos Nuevos y no descontinuados
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA a) FORMULARIO N°10: Oferta Económica. Los valores deben estar en pesos chilenos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos Formales Revisar Bases Tipo N°2638 24-03-2024 "Criterios de Evaluación" 5%
2 Especificaciones Técnicas Evaluables Revisar Bases Tipo N°2638 24-03-2024 "Criterios de Evaluación" 30%
3 Oferta Económica Revisar Bases Tipo N°2638 24-03-2024 "Criterios de Evaluación" 30%
4 Plazo de Entrega Revisar Bases Tipo N°2638 24-03-2024 "Criterios de Evaluación" 10%
5 Garantía del Equipo Revisar Bases Tipo N°2638 24-03-2024 "Criterios de Evaluación" 15%
6 Representación de la Marca Revisar Bases Tipo N°2638 24-03-2024 "Criterios de Evaluación" 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefe de Finanzas
e-mail de responsable de pago: alexander.perez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: VICTOR VILLALOBOS
e-mail de responsable de contrato: victor.villalobosc@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2191066-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 25-11-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID 2026-77-LQ24 EQUIPOS DE MONITOREO CARDIOLÓGICO HPMM
Forma y oportunidad de restitución: Forma de hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta: Se podrá hacer efectiva la garantía cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, lo que no obstará el derecho del mandante a exigir el resarcimiento de todos los perjuicios causados por el proveedor.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 15-01-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMEINTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN 2026-77-LQ24 "EQUIPOS DE MONITOREO CARDIOLÓGICO HPMM"
Forma y oportunidad de restitución: Devolución. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Finanzas del Mandante, hasta su posterior devolución, que será dentro de los 15 días hábiles siguientes de aprobada la liquidación de contrato. Podrá retirarse en la Unidad de Finanzas del mandante a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la oferta que obtuviera mayor puntaje en el cumplimiento de Especificaciones Técnicas Evaluables. De persistir el empate, se desempata en el siguiente orden de análisis de criterios: ● Oferta Económica. ● Garantía del Equipo
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Si luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas en el plazo fatal de 2 días hábiles contados desde la notificación a través del portal www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico mariap.vasquez@redsalud.gob.cl El Servicio dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.