Licitación ID: 2026-75-LR23
CONSTRUCCIÓN SAR MIRAFLORES VIÑA DEL MAR
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 87
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN SAR MIRAFLORES, VIÑA DEL MAR / REVISAR BASES TIPO N°1 APROBADAS POR CONTRALORIA Y ANEXO COMPLEMENTARIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN SAR MIRAFLORES VIÑA DEL MAR
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
APLÍQUESE, al llamado a licitación las Bases Administrativas tipo, dictadas por la Subsecretaria de Redes Asistenciales mediante la Resolución Afecta N° 01 del 28 de febrero 2020 que aprueba Formato Tipo de Bases Administrativas para la Construcción, Habilitación, Normalización, Reposición o Remodelación de Infraestructura en Salud y deja sin efecto Resoluciones Nº1 de 2013 Nº134, de 2014, ambas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-06-2023 17:36:08
Fecha inicio de preguntas: 13-06-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPCIÓN 1: en calle Padre Alberto Hurtado 2125 con espera de 10 minutos firma de acta e iniciar el recorrido, concluyendo a las 13:00. , REVISAR CRONOGRAMA DE VISITA ADJUNTO EN LA LIC. 22-06-2023 12:00:00
VISITA A TERRENO OPCIÓN 2: en calle Padre Alberto Hurtado 2125 con espera de 10 minutos firma de acta e iniciar el recorrido, concluyendo a las 13:00. , REVISAR CRONOGRAMA DE VISITA ADJUNTO EN LA LIC. 03-07-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REVISAR Resolución Afecta N° 01 del 28 de febrero de 2020, que aprueba Formato Tipo de Bases Administrativas para la ejecución de Proyectos de Construcción, Habilitación, Normalización, Reposición o Remodelación de Infraestructura en Salud, en el sentido de eliminar las categorías de mediana y alta complejidad que regulaban, quedando vigentes para todos los procesos de licitación que no exceden los 1.200 M2 (mil doscientos metros cuadrados
Documentos Técnicos
1.- REVISAR Resolución Afecta N° 01 del 28 de febrero de 2020, que aprueba Formato Tipo de Bases Administrativas para la ejecución de Proyectos de Construcción, Habilitación, Normalización, Reposición o Remodelación de Infraestructura en Salud, en el sentido de eliminar las categorías de mediana y alta complejidad que regulaban, quedando vigentes para todos los procesos de licitación que no exceden los 1.200 M2 (mil doscientos metros cuadrados
 
Documentos Económicos
1.- REVISAR Resolución Afecta N° 01 del 28 de febrero de 2020, que aprueba Formato Tipo de Bases Administrativas para la ejecución de Proyectos de Construcción, Habilitación, Normalización, Reposición o Remodelación de Infraestructura en Salud, en el sentido de eliminar las categorías de mediana y alta complejidad que regulaban, quedando vigentes para todos los procesos de licitación que no exceden los 1.200 M2 (mil doscientos metros cuadrados
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos REVISAR BASES AFECTAS Nº 1 DEL 28/02/2020 CAPITULO III, PUNTO 13.3 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 2%
2 Precio REVISAR BASES AFECTAS Nº 1 DEL 28/02/2020 CAPITULO III, PUNTO 13.3 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 58%
3 EVALUACIÓN TÉCNICA (EXPERIENCIA OFERENTES) REVISAR BASES AFECTAS Nº 1 DEL 28/02/2020 CAPITULO III, PUNTO 13.3 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 730 Días
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días según la Ley de presupuesto para el Sector Salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUBDEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: MANUEL.MARIN@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: HUMBERTO.SEGOVIA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759378-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR - QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 2505292 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en original, a más tardar el día y hora del cierre de la propuesta en el Sistema, de lunes a viernes, desde 8:30 hasta las 16:00 hrs., en las dependencias ubicadas en calle Limache N°107, esquina calle Peñablanca de la ciudad de Viña del Mar, en el Subdepartamento de Abastecimiento. Garantías Digitales deberán ser enviadas al siguiente mail garantia.electronica@redsalud.gov.cl Si recae en un día sábado, domingo o festivo, deberá ser entregada al día hábil siguiente.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta. Cada Oferente deberá entregar un instrumento a la vista, irrevocable y a favor del Servicio, por un valor de $2.505.292.- pesos, con la siguiente glosa "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID N°_2026-75-LR23”, y una vigencia que exceda en _____200_______ días hábiles, la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema.
Forma y oportunidad de restitución: Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases, devolviéndose al oferente respectivo dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que declare esa inadmisibilidad en el proceso licitatorio. Si dentro de la vigencia de la Garantía de Seriedad de la Oferta no se hubiere efectuado la adjudicación de la licitación, por razones no imputables al Servicio, éste solicitará a los oferentes la renovación de la caución según lo establecido en el punto 17 de las presentes Bases Tipo. La restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta para todos los oferentes se realizará una vez que el contrato suscrito con el oferente adjudicado haya sido totalmente tramitado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR - QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: VERIFICAR FECHA CON GESTOR CONTRATO El instrumento deberá contener la siguiente glosa "Garantía Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de Licitación Pública ID N° 2026-75-LR23 _”, por un valor equivalente a ___5%____________ y con una vigencia que exceda en 90 días hábiles contados desde la fecha en que termina el plazo de ejecución del contrato.
Glosa: El instrumento deberá contener la siguiente glosa "Garantía Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de Licitación Pública ID N° 2026-75-LR23 _”, por un valor equivalente a ___5%____________ y con una vigencia que exceda en 90 días hábiles contados desde la fecha en que termina el plazo de ejecución del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: REVISAR BASES TIPO N°1 APROBADAS POR CONTRALORIA
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR - QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: VERIFICAR FECHA CON GESTOR DE CONTRATOS / FECHA REFERENCIAL Garantía de Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra. El instrumento deberá contener la siguiente glosa: “Garantía de correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra Licitación Pública ID N°__ 2026-75-LR23 _____________”, equivalente al _5% del valor total del contrato La vigencia será de ____365_____ días corridos contados desde la fecha del acta de recepción provisoria con o sin observaciones.
Glosa: Garantía de Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra. El instrumento deberá contener la siguiente glosa: “Garantía de correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra Licitación Pública ID N°__ 2026-75-LR23 _____________”, equivalente al _5% del valor total del contrato La vigencia será de ____365_____ días corridos contados desde la fecha del acta de recepción provisoria con o sin observaciones.
Forma y oportunidad de restitución: REVISAR BASES TIPO N°1 APROBADAS POR CONTRALORIA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

  • • Primer criterio: Capacidad Económica.
  • • Segundo criterio: Valor Oferta.
  • • Tercer criterio: Evaluación Técnica.





En caso de persistir el empate, prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al Sistema de Información, según comprobante de ingreso de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
mariap.vasquez@redsalud.gov.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
a)  Solicitar a los oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes y no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, debiendo informar de dicha solicitud y modificaciones al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Las respuestas realizadas por el oferente formarán parte integrante de su oferta y deberán efectuarse dentro del plazo requerido en el Foro Inverso disponible en el Sistema de Información. Esta situación será evaluada conforme al criterio "Cumplimiento de Requisitos Formales", establecido en el numeral 13.3.3 “Evaluación Administrativa” de estas bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.