9. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS |
9.1. RESOLUCIÓN DE EMPATES:
En caso de producirse Igualdad de Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:
Ordenamiento Factores de la Evaluación:
Lugar Nombre del Factor
1º Precio
2º Plazo de entrega
3° Cumplimiento de los requisitos formales
4º Contratación de personas discapacitadas
En caso de persistir la igualdad, se seleccionará la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl
9.2. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.
9.3. ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTOS DE REMUNERACIONES Y COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Será requisito obligatorio la presentación por parte del oferente del Anexo Nº 1 firmado por el Representante Legal, donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
En caso de no cumplir con este punto, su presentación podrá ser solicitada en el foro inverso, con la rebaja en la evaluación respectiva. Si a pesar de esta solicitud, el oferente no entrega el documento, la oferta del proveedor no será considerada en el proceso de evaluación.
9.4. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega dos (1) día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público, se permitirá la presentación de los documentos para contratar siempre que estos hayan sido obtenido con anterioridad a la fecha de cierre de la licitación.
Para determinar la solicitud de antecedentes omitidos, los revisores de ofertas tendrán en cuenta los principios de igualdad de los oferentes y estricta sujeción a las bases, siempre y cuando no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.
9.5. PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
9.6. PARTICIPANTES
Podrán participar en esta licitación, las personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras constituidas en Chile que, actuando individualmente o a través de una Unión Temporal de Proveedores, [en adelante UTP], y al momento de la presentación de la oferta, NO hayan sido condenadas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en el Código Penal, en los últimos dos años, a contar de la fecha de presentación de ofertas (punto 3.3, de estas Bases). Para este efecto, deberán presentar los siguientes documentos según sea el caso:
• Proveedores no inscritos en Chileproveedores: deben presentar declaraciones juradas del Anexo N°1, firmadas por quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado.
• Proveedores inscritos en Chileproveedores que no tengan subidas estas declaraciones en el Portal, deben presentar declaraciones juradas del Anexo N°1, firmadas por quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado.
• Proveedores inscritos en Chileproveedores que tengan disponibles las declaraciones juradas en el Portal, no deberán presentarlas.
Las UTP deberán estar constituidas mediante escritura pública, contener las menciones mínimas establecidas en el artículo 67 bis del Decreto Supremo del Ministerio de Hacienda Nº 250/04 y encontrarse vigente a la fecha de presentación de las ofertas.
La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.
9.7. FORMA DE COTIZACIÓN
Los proponentes deberán presentar sus ofertas, considerando los requerimientos establecidos en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas.
De conformidad al artículo 18° de la Ley 19.886, la presente licitación se efectuará por vía electrónica, a través del Sistema de Compras y Contratación Pública: www.mercadopublico.cl, en adelante “Portal”.
Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de anexos y de acuerdo a lo que se indica en el punto Nº 4.2 de las presentes Bases Administrativas. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta.
Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, formato PDF u Office versión 2010 o anterior, en las fechas que se identifican en el punto 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases Administrativas.
El oferente deberá tener presente el tiempo suficiente para subir los antecedentes y las siguientes condiciones:
a. LAS OFERTAS (ANEXOS FOMULARIOS DEL N°1 AL N°3) DEBEN EMANAR DE QUIEN O QUIENES TENGAN FACULTADES PARA REPRESENTAR AL RESPECTIVO PROPONENTE, TANTO PARA OFERTAR, ASI COMO TAMBIÉN, PARA SUSCRIBIR CONTRATOS, EN EL CASO DE RESULTAR ADJUDICADO.
b. En caso de que el valor neto presentado en el Portal Mercado Público difiera del valor neto estipulado en el Anexo Nº 2 del oferente, se consideraran como valido el valor ingresado al Portal.
c. Los oferentes que se unen temporalmente para presentar ofertas determinadas qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación señalada en las Bases Administrativas, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de esta (art. 67, inciso 5°, Decreto Supremo de Hda. 250/04).
d. Los archivos de cada oferente que se encuentren subidos en el portal, serán descargados al momento de la apertura electrónica de las ofertas, por ende se solicita identificar los archivos de los formularios anexos con los nombres señalados en esta bases, con el fin de facilitar el proceso.
e. Las ofertas deberán considerar los elementos y antecedentes señalados en las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Circulares Aclaratorias si las hubieren. Serán de exclusivo cargo de los oferentes todos los costos directos e indirectos asociados a la preparación de los antecedentes exigidos en las Bases Administrativas, no siendo la Dirección de Vialidad, en ningún caso, responsable de éstos.
f. En la etapa de Apertura Electrónica, la Dirección recibirá todas las ofertas ingresadas al Portal, las que serán derivadas a los revisores de ofertas, que deberán verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.
9.8. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Las ofertas deberán tener una validez mínima de 45 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente Licitación. Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los Oferentes podrán revalidar sus Ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección de Vialidad.
9.9. PRECIOS MONEDAS
Los precios presentados por los oferentes en el Portal Mercado Público, se cotizarán en Pesos Chilenos, NETOS sin IVA y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación, incluyendo el valor de fletes seguros gastos generales y cualquier otro gasto que sea requerido para la entregar el producto en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación.
Es importante señalar que, el valor total final propuesto por los oferentes, no contempla ningún tipo de reajuste.
Solo se aceptará una oferta por oferente, en los casos en que un oferente presente más de una oferta, los revisores de ofertas escogerán sólo la que resulte más conveniente para el Servicio, los motivos de esta decisión quedarán establecidos en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente.
9.10. CONTRAPARTE TECNICA
Actuará como contraparte técnica de esta contratación un funcionario de la Dirección de vialidad Cauquenes, quien deberá realizar la recepción conforme del Servicio, velar por el fiel cumplimiento del contrato y evaluar el comportamiento del proveedor. Visará la documentación de pago la autoridad que tenga las atribuciones correspondientes.
9.10.1. Detalle de las funciones de la contraparte técnica:
• Velar por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
• Mantener actualizado el archivo con la totalidad de los antecedentes del contrato.
• Revisar y aprobar los documentos de pago, previo verificación del cumplimiento de los obligaciones laborales y sociales del Adjudicatario, considerando los eventuales descuentos y/0 multas a que hubiere lugar. Para los fines indicados anteriormente, el adjudicatario deberá acompañar un Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo.
• En general, desarrollar todas las acciones de control y gestión que faciliten la ejecución del contrato.
• Visar documentación de pago en señal de recepción conforme del servicio.
• Evaluar el comportamiento del proveedor según formato establecido por el Encargado de Abastecimiento.
Durante la vigencia del Contrato la Contraparte Técnica exigirá la certificación o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores, quedando la Dirección de Vialidad, facultada, en caso de detectarse incumplimientos, para poner término anticipado al Contrato.
La documentación antes mencionada deberá ser enviada por el adjudicatario a la Contraparte Técnica, quien revisará para posteriormente proceder al pago de la factura, siempre y cuando cumpla con toda la documentación, de lo contrario la factura será reclamada en el sistema del SII
9.11. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES Y ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA
Las ofertas serán evaluadas por tres (3) funcionarios públicos de la Dirección de Vialidad Región del Maule, del Ministerio de Obras Públicas. Los evaluadores de ofertas podrán requerir las asesorías y los antecedentes que estimen pertinentes, para el cumplimiento de su labor. La evaluación deberá ser oficializada mediante un Acta de Evaluación de Ofertas que detalle todos los aspectos considerados en la misma.
Los evaluadores de ofertas tomarán conocimiento de la información de mercado obtenida para la confección de las correspondientes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas de la presente adquisición, señalada en el artículo 13 ter del Decreto Supremo de Hacienda N°250/04.
9.11.1. Procedimiento de Evaluación:
a. Los revisores recibirán todas las ofertas y sus antecedentes ingresados al Portal, para su revisión y evaluación de conformidad a las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas.
b. Los revisores de ofertas propondrán declarar inadmisibles:
Las ofertas que no cumpla con la presentación de la documentación señalada en el punto 9.6 de las presentes Bases Administrativas, en el caso de las UTP y con la presentación de los ANEXOS N°2 y 3, indicados en el numeral 4 por tratarse de documentos esenciales, salvo lo indicado en el punto 3.2 (Derecho a solicitar Aclaraciones y Antecedentes) de estas Bases Administrativas.
c. Los revisores de ofertas propondrán declarar desierta la licitación, conforme a lo señalado en el artículo 9°de la Ley 19886.
• Cuando no se presenten ofertas.
• Cuando las ofertas que se presenten no resulten convenientes a los intereses del Servicio.
Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente, el cual deberá contener las materias señaladas en el artículo 40° bis del D.S. del Ministerio de Hacienda N°250/2004.
d. Los revisores de ofertas efectuarán la evaluación técnica y económica de las ofertas, aplicando los criterios definidos en el numeral 9.11.2 de las presentes Bases Administrativas.
e. Los revisores de ofertas tendrán el plazo señalado en el punto 3.6 de las presentes Bases Administrativas, para presentar el Acta de Evaluación de las Ofertas ingresadas en el Portal, proponiendo la adjudicación, de conformidad a lo establecido en las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, a la oferta más conveniente para el interés del Servicio, y que haya obtenido el mayor puntaje final.
f. Los revisores de ofertas rechazarán las ofertas que no cumpla con los requisitos mínimos establecidos en las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, proponiendo su inadmisibilidad, conforme a lo señalado en el artículo 37° inciso 1° del D.S. del Ministerio de Hacienda N°250/2004.
9.11.2. Factores de Evaluación
Los factores para la evaluación respectiva serán los siguientes:
1- Plazo de Entrega: 40 puntos, Menor plazo de entrega.
2- Precio: 45 puntos, Valor más conveniente.
3- Contratación de personas discapacitadas: 5 puntos, Presentación de la declaración jurada simple.
4- Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta: 10 puntos, Presentación de la totalidad de los documentos solicitados en las Bases de Licitación antes de la fecha y hora de cierre.
El puntaje final de cada oferta resultará al sumar el puntaje obtenido en cada factor descrito precedentemente.
Puntaje total máximo de la oferta: 100 puntos
a) Plazo de entrega (máximo 40 puntos).
Se analizarán los plazos de entrega presentados por los oferentes, otorgándole mayor puntaje al oferente que presente menor tiempo de entrega. Los plazos serán medidos en días hábiles.
PLAZO DE ENTREGA: 40 Puntos.
Nota = 7,00 Para el menor plazo de entrega.
6,00 Para el segundo menor plazo de entrega.
5,00 Para el tercer menor plazo de entrega.
4,00 Para el cuarto menor plazo de entrega.
3,00 Para el plazo de entrega mayor al cuarto
Puntaje plazo entrega= Nota Proveedor Evaluado X Puntaje Máximo.
Mejor nota obtenida
El puntaje correspondiente al plazo de entrega se expresará con dos decimales.
Se calificará con nota= 1,00 en los siguientes casos:
- El oferente que ingrese como plazo de entrega la frase "Entrega Inmediata" u otra frase no indicando la cantidad en días hábiles.
- El oferente que ingrese como plazo de entrega: días corridos, semanas, meses u otra medida distinta a la exigida en las presentes bases de licitación.
No será considerado en el proceso de evaluación:
- El oferente que no estipule el plazo de entrega de los productos o servicios en el formulario N°2
- El oferente que estipule un plazo superior al exigido en el punto N° 9.22.1 “Plazo de entrega de los productos”.
b) Factor precio (máximo 45 puntos).
Para asignar el puntaje se aplicará la fórmula siguiente:
I = P min x I máx
P
Dónde:
I : puntaje de la oferta, se expresará con dos decimales
Pmín : precio de la oferta de menor costo
P : precio de la oferta en evaluación
I. máx: puntaje máximo correspondiente a este criterio (45puntos).
c) Contratación de personas discapacitadas: (máximo 5 puntos).
Se analizara este criterio de acuerdo a lo siguiente:
Para acreditar el cumplimiento de este criterio el proveedor deberá presentar lo estipulado en la letra a) o letra b) siguiente:
a) Copia de contratos de trabajos o presentación de servicios de trabajadores o prestadores con discapacidad. b) Copia de documento que acredite la inscripción del trabajador o prestador de servicios en el Registro Nacional de discapacidad o certificación de la COMPIN o comprobante de haber iniciado el ultimo tramite.
El oferente que presenta la información solicitada tendrá 5 punto y el oferente que no presente la documentación tendrá 0 punto.
d) Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta (máximo 10 puntos).
Se revisará el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, solicitados por las presentes Bases de Licitación de acuerdo al punto "Forma de Presentación de la Oferta”, según el siguiente cuadro:
Especificaciones Puntaje
Presentación de la totalidad de los antecedentes solicitados en las Bases de Licitación antes de la fecha y hora de cierre. (Formularios 1, 2 y 3). 10 Puntos
El oferente presenta los antecedentes omitidos en el plazo señalado en el Foro Inverso. (Formularios 1, 2 y 3). 3 Puntos
Presentación parcial o nula de los antecedentes solicitados. 0 Punto
9.12. CONTACTO EN ETAPA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS
Durante el proceso de evaluación y para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los oferentes, los revisores podrán solicitar a través del Foro disponible en el Portal por escrito a éstos, aclaraciones, como asimismo, información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, debiendo sujetarse al Artículo 40° del D.S. Hda. N° 250/04.
Las aclaraciones se solicitarán se solicitarán a través del Portal y las respuestas se harán por el mismo medio, referidas solamente a los puntos solicitados en el plazo de 2 días hábiles, contados desde efectuado el requerimiento.
Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Desde la fecha de publicación en el Portal, los revisores de ofertas podrán mantener contacto con los oferentes de la licitación para los efectos de la solicitud de aclaraciones y antecedentes, que ésta pudiese requerir durante la evaluación que hubiesen sido previstas en las bases, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto. Asimismo, sus integrantes no podrán tener contacto con terceros, referidos a esta licitación ni recibir donativos.
9.13. DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar o desechar cualquiera de las ofertas, cuando éstas superen el 30% del monto estimado de la contratación, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Evaluación de ofertas. En tales casos, los oferentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de Vialidad.
9.14. DERECHO A VARIANCIÓN DE CANTIDADES
| La dirección de Vialidad se reserva el derecho a disminuir o aumentar la cantidad originalmente hasta en un 30 % del total del contrato y aumentar los servicios solicitados originalmente.
9.15. ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
La adjudicación de la licitación se materializará mediante Resolución fundada de la Dirección de Vialidad. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases: las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por los oferentes y sus aclaraciones, si las hubiere.
La adjudicación de la licitación corresponderá a la oferta más conveniente para el interés del Servicio y que haya obtenido el mayor puntaje final, pudiendo no ser la de menor precio ofertado. Los fundamentos de la decisión se basarán en el Acta de Evaluación, en lo que corresponda.
El plazo de evaluación de ofertas podrá ser ampliado según las necesidades de servicio, indicando las razones que justifican dicha necesidad, el que será publicado en el apartado “Fechas” de los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público.
El oferente adjudicado deberá acreditar la inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: Chileproveedores, antes de suscribir el Contrato señalado en el punto 3.9 de las presentes Bases Administrativas. Cuando se trate de una UTP, cada oferente adjudicado que conforme esta Unión deberá acreditar la inscripción precitada. ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE, NO SE CONTRATARÁ LA OFERTA DE AQUEL OFERENTE QUE SE ENCUENTRE INHABILITADO PARA CONTRATAR CON LAS ENTIDADES QUE CONFORMAN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO.
9.15.1. Situaciones en que la adjudicación queda sin efecto
En las siguientes situaciones, se dejará sin efecto la adjudicación:
a. En caso de que el proveedor adjudicado no acepte orden de compra.
b. En caso de incumplimiento del pacto de integridad.
c. En caso de que el proveedor adjudicado rechace la orden de compra.
d. Si el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl
e. Si el oferente adjudicado corresponde a una UTP y uno o más de sus integrantes, en forma individual, no acreditan su inscripción en el Registro señalado. Lo anterior, no se aplicará en el caso de que la UTP decida excluir al integrante proveedor no inscrito del presente proceso de Licitación Pública, y desee continuar con los restantes proveedores no inhábiles, no obstante, lo anterior, la oferta presentada deberá mantenerse en los mismos términos. Esta comunicación se hará mediante la presentación de la modificación a la escritura pública, en el plazo máximo de 07 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación.
f. Si el oferente adjudicado no cumple con los requisitos para contratar establecidos en el punto 5 de las presentes de las presentes Bases Administrativas.
La Dirección de Validad podrá efectuar una nueva adjudicación, dentro del plazo de 30 días contados desde la publicación de la adjudicación original, mediante acto administrativo totalmente tramitado, recaerá en el proponente que haya obtenido el segundo más alto puntaje y así sucesivamente y teniendo presente lo señalado en el punto 9.17. de las presentes Bases Administrativas.
9.16. NOTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE ORDEN DE COMPRA
La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley 19.886, se entenderá por notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la notificación.
Asimismo, el adjudicatario deberá aceptar en plazo máximo de 2 días hábiles posteriores a la fecha de emisión de la respectiva orden de compra remitida a través del Portal Mercado Público. De lo contrario, la Dirección de Vialidad podrá cancelar dicha orden de compra.
En caso de que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la orden de compra a través del Portal Mercado Público y sin embargo haya entregado total o parcialmente los productos requeridos, se considerara que el plazo de entrega comenzó el segundo día hábil de enviada la orden de compra.
9.17. READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
La Dirección de Vialidad podrá, en caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o se encuentre inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a re adjudicar, haciéndose efectiva la garantía de seriedad de la oferta respectiva.
No obstante lo señalado procedentemente, en caso de existir un único oferente, se podrá postergar por una única oportunidad el plazo para entregar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Este hecho deberá ser expresamente autorizado por la Contraparte Técnica y obedecerá una petición formal y adecuadamente sustentada por parte del adjudicatario.
9.18. CESIÓN DEL CONTRATO
La empresa adjudicataria NO podrá ceder a terceros el contrato que se celebre.
9.19. MODIFICACIÓN A LAS BASES
La Dirección de Vialidad, podrá modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, antes del vencimiento del plazo para presentarse ofertas, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl, y formarán parte integral de las bases y obligarán su cumplimiento a todos los proponentes.
9.20. GESTIÓN DEL CONTRATO
9.20.1. Firma del Contrato
De acuerdo a cláusula 3.9 de las presentes bases.
9.20.2. Habilidad de proveedores
La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor adjudicado en el registro ChileProveedores, debiendo encontrarse en calidad de Hábil.
Si durante el periodo del contrato el oferente adjudicado perdiera la habilidad para contratar con el Estado, deberá regularizar su situación en ChileProveedores en un plazo máximo de 15 días hábiles, de lo contrario deberá presentar documentación que acredite el pago de las obligaciones laborales y previsionales para el pago correspondiente.
9.20.3. Evaluación de proveedores
La Dirección de Vialidad, evaluará antes de tramitar el pago correspondiente, a través del Anexo establecido por la Dirección ChileCompra, el comportamiento que tuvo el Oferente adjudicado.
Los factores a considerar, son:
• Oportunidad de entrega de los productos o servicios.
• Calidad.
• Cumplimiento especificaciones técnicas.
• Desempeño en general
9.21. VIGENCIA DEL CONTRATO
El periodo de vigencia del contrato será a contar de la total tramitación del contrato, por el periodo de entrega del producto acordado más el plazo de garantía del o de los productos adjudicados.
No obstante lo anterior, el contrato podrá finalizar de forma anticipada, si se hubiese alcanzado en monto adjudicado antes del cumplimiento de vigencia de éste. En el evento que ello ocurriese, la Dirección de Vialidad deberá notificar al Adjudicatario con una antelación de, al menos, 30 días corrido.
9.22. Plazo, Lugar y Forma de entrega de los productos.
El plazo de entrega de las grúas no deberá ser mayor a cuarenta (40) días hábiles a contar de la notificación de la adjudicación por intermedio del Portal Mercado público o solicitud de parte del inspector fiscal en relación a las necesidades del servicio.
En caso que el oferente establezca un plazo superior a éste, la oferta no será considerada en el proceso de evaluación.
Incumplimiento en el Plazo de Entrega:
Si con posterioridad a la adjudicación de la Propuesta el adjudicatario no cumpliere con el plazo precedentemente establecido por causas de fuerza mayor calificadas por la Dirección de Vialidad, podrá solicitar por escrito y con anterioridad a la fecha de vencimiento del plazo original, una prórroga, la cual no deberá ser superior a dos (02) días hábiles a contar del vencimiento del plazo original, o sea el plazo total no podrá ser superior a cuarenta y dos (42) días hábiles a contar de la notificación de la adjudicación, ya mencionada.
En cualquier caso, la solicitud de prórroga podrá ser aceptada o rechazada, total o parcialmente, por la Dirección de Vialidad.
9.22.2 Lugar de Entrega de los Productos.
El camión será entregado en la Empresa adjudicada, por parte de vialidad y será retirado por parte de vialidad, no superando los 400 km. De su lugar de origen, que son las dependencias de Vialidad Cauquenes, Región del Maule. Si sobrepasa este kilometraje el retiro y la entrega del camión será por parte del oferente.
Forma de Entrega de los Productos.
El producto debe ser instalado en Camión Mercedes Benz de las siguientes características (Chasis):
Marca : Mercedes Benz
Año : 2024
Modelo : MB 1726 4x4
El camión será entregado en la Empresa adjudicada, por parte de vialidad y será retirado por parte de vialidad, no superando los 400 km. De su lugar de origen, que son las dependencias de Vialidad Cauquenes, Región del Maule. Si sobrepasa este kilometraje el retiro y la entrega del camión será por parte del oferente.
9.23. FORMA DE PAGO
El pago al proveedor por los bienes adquiridos o servicios contratados por la Dirección de Vialidad, se efectuará dentro de los 30 días corridos siguiente a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro. Con todo, para proceder al pago se requerirá que previamente la Contraparte Técnica certifique la recepción conforme de los bienes y/o servicios adquiridos por la Dirección de Vialidad, si así se requiere también se podrá pagar parcializado en caso de las entregas del suministro con fecha programadas a largo plazo dentro del año en curso, previo documento emitido por Inspector Fiscal.
Las facturas electrónicas al momento de su emisión deben ser enviadas al correo electrónico mop_dte@paperless.cl, indicando en las “Referencias” el código y la unidad de pago:
840:REG_07_DIRECCIÓN_DE_VIALIDAD_CAUQUENES.
En cuanto a la recepción conforme, se establece que la Dirección de Vialidad tendrá un plazo máximo de 8 días corridos para efectuar la recepción conforme de los productos o servicios, contados desde la fecha de recepción del documento tributario. En caso de no concretarse la recepción conforme, el documento será reclamado de acuerdo a lo que establece la ley.
El documento tributario debe ser extendido con los siguientes antecedentes:
Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCION GRAL DE OO PP DCYF
Dirección: Catedral N°640, Cauquenes
RUT: 61.202.000-0
Giro: Gobierno Central
En caso de que el proveedor requiera el depósito de su pago, deberá completar y entregar los formularios que al efecto tenga la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP.
9.24. MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causales, sin perjuicio de lo dispuesto sobre la materia en el artículo 77 de Reglamento de la Ley de Compras, contenido en el D.S. de Hda. N°250/2004 del Ministerio de Hacienda:
a) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. Se entenderá por incumplimiento grave:
• No dar cumplimiento en la entrega o prestación del servicio de la forma requerida en las presentes bases.
• Efectuar la cesión del contrato.
• La no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las siguientes contractuales, descritas en las presentes bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento genere un perjuicio a la Dirección de Vialidad, en el cumplimiento de sus funciones.
c) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
d) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores adjudicatarios en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución de Contrato, con un máximo de seis meses.
e) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor o se encuentra en manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del Contrato.
f) Si se disuelve la empresa adjudicada.
g) Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no actuaren éticamente durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como:
• Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante.
• Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la relación contractual objeto de la presente licitación.
• Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante.
h) Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad que puedan establecer las presente Bases.
En el evento de verificarse alguna de las causales señaladas, la Contraparte Técnica, deberá informar y solicitar a la Dirección de Vialidad, que emita el acto administrativo correspondiente.
En estos casos de término anticipado se aplicará el mismo procedimiento para la aplicación de las medidas derivadas de incumplimientos.
Resuelto el término anticipado, cursado mediante resolución fundada de la Autoridad Competente debidamente tramitada, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha. Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario podrán poner término a la relación contractual en cualquier momento, de común acuerdo.
En caso de término anticipado del contrato por causa imputable al contratista, se establece que la Dirección de Vialidad hará efectivo el cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, salvo lo dispuesto en la letra c) anterior, sin derecho a indemnización.
9.24.1. Procedimiento Previo a la Declaración de Término Anticipado por mutuo acuerdo del contrato
Las partes podrán poner término al contrato mediante notificación por escrito con una anticipación no inferior a 10 días corridos.
Si la empresa es la que notifica su intención de dar término anticipado del contrato al MOP, la Dirección de Vialidad podrá hacer efectiva la garantía correspondiente, en el caso de comprobarse incumplimiento del contrato.
Si es el MOP – Dirección de Vialidad, la que notifica el término anticipado de contrato dentro del plazo establecido, la empresa (Proveedor) no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización.
9.25. RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE ADJUDICADO
Con la finalidad del proteger la vida y salud de todos los trabajadores que se desempeñan en dependencias del Ministerio de Obras Públicas, durante la ejecución delas tareas encomendadas, el proveedor deberá respetar la legislación vigente asociada a la Ley N° 16.744, que establece normas sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Para garantizar el cumplimiento y fiscalización de las normativas legales indicadas en el párrafo anterior, se deberá asegurar el complimiento de las disposiciones señaladas y que serán auditadas por la Dirección de Vialidad a través de su unidad de Prevención de Riegos.
El oferente adjudicado establecerá en un reglamento interno de Higiene y Seguridad, debidamente autorizado por la Dirección del Trabajo, las condiciones de control de seguridad de sus trabajadores en el marco del presente contrato (revisión de los efectos personales de sus trabajadores cuando esta le sea requerida por los Coordinadores Operativos), sin afectar los derechos constitucionales de los mismos, derivados de su dignidad, honra y privacidad.
9.26. INTEGRACIÓN AL CONTRATO
Se deja constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos de la licitación, se entenderán incorporadas sin necesidad de mención expresa en el contrato que se celebre con el adjudicado y este se hará responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se derivan.
Por lo anterior, constituirán parte integrante del contrato, las Bases de Licitación (Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus Anexos), las consultas, respuestas y aclaraciones (si las hubiere), la oferta adjudicada y toda su documentación anexa, el contrato definitivo y la orden de compra.
Los documentos antes mencionados forman un todo integrado y se complementan recíprocamente, especialmente respecto de las obligaciones que aparezcan en uno u otro de los documentos señalados. Se deja constancia que se considerará el principio de preeminencia de las Bases de Licitación.
9.27. DÍAS INHÁLILES
Los plazos de días corridos que se establezcan en las presentes BA y BT, cuyo vencimiento recayeran en día inhábil, se entenderán prorrogados para el día hábil siguiente a su vencimiento.
9.28. MULTAS Y SANCIONES
9.28.1. MULTAS
La contraparte técnica deberá informar por escrito el incumplimiento al oferente, para las medidas pertinentes, si existen multas relacionadas con la calidad del producto y/o servicio adjudicado, de acuerdo con lo indicado en el Anexo Nº3.
El incumplimiento o infracción por parte del adjudicatario de cualquiera de las obligaciones establecidas tanto en las Bases de Licitación como en el contrato que se suscriba, será causal de las multas que se indican en cuadro siguiente:
MONTO MULTA
(% SOBRE EL
MONTO TOTAL) TIPO DE INFRACCIÓN CRITERIO DE APLICACIÓN
3%
Incumplimiento en el plazo de entrega del producto
Por cada día de atraso, con un tope de 25% de la adquisición
El tope de multa será hasta un 25% de la adquisición, pero si el proveedor superara dicho porcentaje del total de la compra, la Dirección de Vialidad pondrá término a dicho contrato.
Procederá Cobro de la Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, en los siguientes casos:
i.- No pago de Multas dentro del plazo establecido.
ii.- Si la Empresa no da cabal cumplimiento a lo estipulado en las Bases Administrativas y/o las Bases Técnicas, salvo en casos que sean considerados como de fuerza mayor por la Dirección de Vialidad.
9.28.2. Procedimiento para la aplicación de multas
En el caso que corresponda la aplicación de una multa y/o el término anticipado del contrato, el procedimiento será el siguiente:
a. La Contraparte Técnica comunicará mediante Oficio al Adjudicatario que ha incurrido en una causal de incumplimiento que amerita el cobro de multa, dando cuenta de la causal específica que justifica dicha medida, así como de los hechos que la configuran.
La Contraparte Técnica conocerá y analizará los descargos del Adjudicatario, quien los podrá presentar (en soporte papel o electrónico) en el plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación del Oficio remitido por la Contraparte. Si este último estima que aún existe incumplimiento, derivará los antecedentes Jefe directo del IF y posteriormente al Director Regional de Vialidad, solicitando que se aplique la multa que corresponda, indicado la causal del incumplimiento y el monto de la multa.
b. El Director Regional del Maule, analizará los antecedentes y si es procedente, aplicará la multa mediante una Resolución fundada que establezca la causal del incumplimiento, la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieren, y que deberá publicarse oportunamente en el Portal. Esta Resolución deberá ser notificada por escrito al Adjudicatario, en el plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde que se encuentre totalmente tramitada.
c. En contra de la Resolución que apruebe la aplicación de una multa, el Adjudicatario podrá interponer los siguientes recursos: 1) Recurso de Reposición, ante la autoridad señalada en el punto anterior, y subsidiariamente, 2) Recursos Jerárquico, ante el Director General de Obras Públicas.
d. Los recursos señalados en la letra c. anterior, deberán ser por escrito y fundados en interponerse conjuntamente en el mismo escrito, en el plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución que apruebe la aplicación de una multa.
e. Las autoridades llamadas a pronunciarse sobre los recursos a que se refieren la letra c., tendrán un plazo no superior a 30 días hábiles para resolverlos, contados desde la recepción de los antecedentes.
f. La multa respectiva, se descontará del pago de la factura actual. En caso contrario, se hará efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento, la cual deberá ser restituida inmediatamente, en los mismos términos, monto y vencimiento de la garantía original.
9.29. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Toda dificultad o controversia que se suscite entre las partes con motivo de la aplicación, cumplimiento o término del presente Contrato, deberá ser derivada al Jefe del Departamento de Conservación Provincial, para dirimir al efecto, quien lo enviará si fuere necesario a la Fiscal del MOP, sin perjuicio de las atribuciones legales, que le correspondan al Director Nacional de Vialidad, al Director General de Obras Públicas, al Sr. Ministro de Obras Públicas y al Contralor General de la República.
La autoridad deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual debe abrir un periodo probatorio —de oficio o a petición de parte—. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días ni superior a 30 días corridos. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitar informes de especialistas de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Ministerio o externos.
Respecto del acto administrativo que se pronuncia acerca del conflicto suscitado se procederá en conformidad a lo dispuesto por la ley 19.880.
9.30. CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
a) LA EMPRESA y su personal, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes (activos de información en general), reservados o no, a los que tengan acceso durante el desarrollo de la entrega del producto o prestación del servicio o con ocasión de éste, tanto durante la vigencia del Contrato como con posterioridad a su finalización.
b) LA EMPRESA, durante su gestión y mientras dure el Contrato, debe cumplir las normas, procedimientos y las Políticas de Seguridad de la Información que se encuentren vigentes en el MOP, las cuales se encuentran publicadas en el portal WEB del MOP: http://www.mop.cl/acercadelmop/Paginas/pmgssi.aspx
c) Para estos efectos, la Información Confidencial comprende todo tipo de información y/o idea de cualquier especie, tangible o intangible a las que LA EMPRESA pueda tener acceso con motivo u ocasión de las labores que realicen en la Dirección de Vialidad y toda aquella información cuya divulgación o revelación no autorizada pueda causar daño a los intereses del MOP, o de terceros, aun cuando dicha información no haya sido definida expresamente como confidencial.
d) La Dirección de Vialidad, se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan de acuerdo a las normas legales vigentes, en el caso de que no se cumplan las condiciones de confidencialidad y seguridad de la información señalada.
e) En caso de incumplimiento de la obligación de confidencialidad aquí establecida, tanto por LA EMPRESA como por sus trabajadores o por cualquiera de las personas con las cuales éste se relacione para la entrega de productos o prestación del servicio que se contrata, la Dirección de Vialidad dará término anticipado al presente Contrato, sin perjuicio de ejercer además las acciones legales que correspondan.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
1. OBJETIVOS Y DESCRIPCION DEL PRODUCTO:
La Dirección de Vialidad Cauquenes, solicita la adquisición e instalación de dos (2) Estanques nuevos y sin uso de capacidad 6.000 Litros, para el Transporte de combustible tipo Diésel que serán montados en dos chasis de camiones Mercedes Benz 1726 4x4. Uno para la Provincia de Cauquenes y el segundo para la Provincia de Curicó.
1.1. Especificaciones Técnicas Estanques de Combustibles. (2 Unidades)
El producto que se adquirirá deberá contar con las debidas certificaciones de calidad y garantías que establece las normas de la ley al Consumidor y bajo protocolo SEC PC 103/1/94 , para la fabricación de tanque, lo establecido en el artículo 181 del decreto 160 que aprueba reglamento de seguridad para las instalaciones y operaciones de producción y refinamiento, transporte, almacenamiento, distribución y abastecimiento de combustibles líquidos , certificados de fabricación emitidos por un LEC autorizado SEC.
El producto será instalado en Camión Mercedes Benz de las siguientes características (Chasis):
Marca : Mercedes Benz
Año : 2024
Modelo : MB 1726 4x4
Garantías: en relación a las garantías se exige un mínimo de 24 meses, aplicable a la estructura del Estanque y 12 meses a los Accesorios que conforman el equipamiento.
Ficha Técnica: es requisito el ingreso del Catálogo o ficha técnica constructiva del producto al momento de presentar la oferta.
1.2. Estanque para el transporte de combustible tipo Diésel.
a) Especificaciones Técnicas mínimas del Estanque.
1. Tipo Horizontal.
2. Alto 1.100 mm.
3. Ancho 1.800 mm.
4. Largo 4.150 mm, más 900 mm de caja.
5. Capacidad. 6.000 Lts.
6. Formato del manto. tipo cilíndrico.
7. Material Manto. Acero A-36 de 4 mm de espesor
8. Material Cabezal. Acero A-36 de 4 mm de espesor
9. Soldadura. MIC
10. Soportes. Orejas de izaje
11. Estructura de seguridad. Jaula antitivuelco
12. Medición. Sistema de medición graduado en litros
13. Cabezales. Bombeados
14. Señalética. SEC reglamentaria
15. Certificación (TC4). Tramitado ante la SEC
16. Rompe olas. 02 espesor 5mm
17. Escotilla de inspección.
18. Tapabarros ruedas traseras
19. Parachoques traseros normalizados.
20. Escalera de acceso
21. Sistema de luces reglamentarias
22. Bomba de paleta 2” Silea.
23. Soporte de bomba.
24. Sistema Hidráulico para surtir combustible.
25. Medidor liquid controls M-5-C-1.
26. 15 mts de Manguera 1,5”.
27. Pistola Manual 1,5”.
28. Filtro tipo Y 2”.
29. Gabinete porta equipos.
30. Tapa escotilla 16” betts.
31. Letreros de señalización reglamentarios.
32. Baliza trasera y delantera.
33. Filtro Velcom para partículas de agua.
34. 02 porta extintores con Extintores
35. 02 cuñas y porta cuñas.
36. Válvula de venteo neumática.
37. Sensor óptico.
38. Enchufe óptico.
39. 01 Regleta de medición.
40. Interruptor de dos posiciones más tierra.
41. Cable tierra.
42. Válvula de emergencia 4”.
43. Válvula salida API 4”.
44. Tapa hembra 6”.
45. Válvula interlock.
46. Válvula de alivio gases 4”
47. Manilla de operación válvula de fondo.
48. Manilla de corte rápido.
49. Tapa válvula sistema de gases.
50. Porta manguera descarga lateral (sin manguera)
51. Barrera ciclista.
52. Pintura Exterior
a. Granallado Comercial
b. 1 capa de anticorrosivo epóxico
c. 1 capa de Esmalte epóxico color Blanco
53. Entrega certificado TC8, Tramitado ante la SEC. y cualquier trámite adicional necesario para el tránsito de este estanque por rutas del país, de ser necesario. (deben estar todas aprobadas).
54. Orejas de izaje: se exige una cantidad de 4 unidades, ubicadas en los extremos de la estructura antivuelco debidamente soldadas.
Nota: las dimensiones estarán en función de las características constructivas del equipo, y sujetas a la exigencia estipulada por el decreto Supremo N° 160 en lo que tiene relación al reglamento de seguridad para las instalaciones y operaciones de producción y refinación, transporte, almacenamiento, distribución y abastecimiento de combustibles líquidos.
b) Equipamiento. (1)
1. Surtidor 24 V.
2. Carrete retráctil para manguera de 15 Mts, de 1,5”.
3. Carrete retráctil cable tierra para eliminar corriente estática.
4. Caja metálica para salvaguardar equipamiento con llave de cierre.
5. 20 Filtros de impurezas Tipo Racor con separador de agua.
c) Surtidor 24 V
Características solicitadas del medidor de flujo.
Motor de la bomba Alimentación 24 V DC
Registrador 4 dígitos reseteable
Totalizador 8 dígitos No reseteable
Precisión ± 0.2 %
Conexiones: Flanges de 1 1/2" NPT
Rango de trabajo: Mayor a 45 L/min.
Graduación: Litros
Producto a medir: Diesel
d) Caja metálica de salvaguardo.
De las dimensiones: las dimensiones de la caja de seguridad estarán en función de los accesorios que se deben resguardar.
Nota:
Los componentes como el surtidor, bomba, manguera con carrete retráctil,
Cables de alimentación con carrete retráctil filtros, y las conexiones que alimentan el surtidor de combustible, deben contar con los resguardos necesarios para evitar robos y sabotajes, para ello se establece que estos elementos deben venir montados en una caja metálica debidamente anclada a la estructura del estanque equipada con cerradura.
e) Filtro de impurezas
a. Tipo Racor (separador de agua).
b. De tipo elemento para el filtrado de partículas y vaso separador de agua
c. Soportes y fijaciones
d. Llave de corte rápido a la entrada y salida
1.3. La oferta Técnica como mínimo debe contener:
Sólo se aceptarán las ofertas que cumplan con las especificaciones técnicas detalladas en el los puntos 1.1 y 1.2, las ofertas que no cumplan con la totalidad de las especificaciones requeridas serán desestimadas, al igual que las ofertas que no consideren la totalidad de los productos solicitados.
Foto Referencial Estanque de Combustible:
Foto Referencial Camión:
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