Licitación ID: 1836-6-LE24
Contratación serv. de Talleres enfoque de genero
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Dirección Regional V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Contratación del servicio de taller, Reconstruyendo crianzas responsables y respetuosas con enfoque de genero, para jovenes y adlescentes de la red de sename, Regiones de Valparaiso, Metropolitana,O'higgins y el Maule.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación serv. de Talleres enfoque de genero
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de contratacion, taller reconstruyendo crianzas responsables y respetuosas con enfoque de genero, para jovenes y adolescentes y sus referentes significativos y usuarios de la red SENAME, para las regiones de Valparaiso, Metropolitana, Ohiggins y el Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Dirección Regional V Región
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-07-2024 12:42:49
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 26-07-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2024 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2024 15:24:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Res. ex. N°282 "Bases de Licitación"
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3: Pacto de integridad
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 2: Propuesta economica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 1% "pauta de evaluación" 1%
2 Metodología desarrollo del curso: El desarrollo del curso tendrá como puntaje máximo 22 puntos. Se establecen los siguientes criterios para su evaluación, siendo los posibles puntajes asignados por cada ítem 0, 1 y 2. 22%
3 Equipo docente Se establece que el curso debe contar con a lo menos un o una docente. En caso de presentarse más de un o una docente, el cálculo será la suma del puntaje total de los docentes/Nº de docentes. Los docentes deben tener una formación del área de ciencias sociales. 20%
4 Progarama de integridad El oferente deberá acompañar el Anexo N°3, sobre declaración de pacto de integridad. El oferente que suscriba y acompañe la declaración de pacto de integridad, obtendrá la puntuación máxima (3), quien no acompañe dicho documento suscrito tendrá 0 puntos 3%
5 Precio P (i) = (C (min) /C (i) X 29), dónde: P (i) = Puntuación de la oferta económica del proponente “i”, C (min.) = Precio de la menor oferta económica, C (i) = Precio de la oferta económica del proponente “i”. 29%
6 Pertinencia de la propuesta. Los datos para evaluar el presente criterio, se extraerán exclusivamente de la propuesta presentada por el proveedor en base a las especificaciones técnicas y al guion metodológico. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Concurso
Monto Total Estimado: 24000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible, según concurso adjudicado.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Proyecto adjudicado a Subsecretaría de la Mujer y la equidad de género.
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ana Peña Santos
e-mail de responsable de pago: ana.pena@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: Servicio Nacional de Menores, Dirección regional V
e-mail de responsable de contrato: claudia.ulloa@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2210474-Anexo 124
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El o la adjudicatarioa no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, del pago de las multas que deban cursarse durante la ejecución del contrato y, el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario, en conformidad al artículo 11 de la Ley 19.886, el proveedor seleccionado deberá entregar, como condición previa para la suscripción del contrato, una Póliza de Seguro, Boleta de Garantía Bancaria o Certificado de Fianza, o cualquier otro documento, pagaderos a la vista e irrevocables.
Glosa: “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Pago de Obligaciones Laborales y Sociales de los Trabajadores, y multas derivadas del incumplimiento del contrato, de licitación pública denominada “Contratación del Servicio de Taller Reconstruyendo crianzas responsables y respetuosas, con enfoque de género, para jóvenes y/o adolescentes y sus referentes significativos, usuarios de la red del Servicio Nacional de Menores, para las Regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía será devuelto una vez vencido su plazo de vigencia y terminado el contrato, cumplidas las obligaciones que impone y efectuadas las liquidaciones que fueran pertinentes, y sin perjuicio de lo señalado en el párrafo siguiente. En caso que el adjudicatario no entregue la garantía antes mencionada, se entenderá que se desiste de la oferta, procediéndose a readjudicar a la siguiente oferta mejor evaluada o a rechazar todo el resto de las ofertas, según el Servicio Nacional de Menores lo estime conveniente. Las prórrogas o renovaciones de la garantía otorgada por el adjudicatario deberá realizarlas dentro de los treinta días corridos antes del vencimiento de la garantía que se prórroga o renueva. En caso que el contratante no renueve las garantías dentro del plazo mencionado, se le retendrán los pagos por los servicios prestados hasta que no dé cumplimiento a la prórroga o renovación de la garantía señalada precedentemente. La no entrega del respectivo documento de garantía, facultará al SENAME, para poner término anticipado del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Termino anticipado de contrato
i. Por mutuo acuerdo de las partes. El contrato podrá ser dejado sin efecto por mutuo consentimiento, caso en el cual, ninguna de las partes tendrá derecho a indemnización. ii. Término del contrato por incumplimiento grave de sus obligaciones. Sin perjuicio de las demás acciones que procedan, en caso de incumplimiento grave de las obligaciones de el o la contratante, el Servicio Nacional de Menores podrá, mediante notificación escrita al contratante, resolver el contrato o exigir su cumplimiento forzado, en todo o parte, y en ambos casos con indemnización de perjuicios. Se consideran causales de incumplimiento grave de las obligaciones, las siguientes: - La o el contratante no presta los servicios o no entrega los bienes en los plazos estipulados, en reiteradas ocasiones (más de 2 veces). - La o el contratante presta los servicios o ejecuta las prestaciones en forma deficiente, situación que será calificada por el SENAME, en reiteradas ocasiones (más de 2 veces). - La o el contratante no cumple por hechos que le son imputables a él o a sus dependientes, cualquiera otra de sus obligaciones contraídas, en reiteradas ocasiones (más de 2 veces). - La o el contratante no subsana su incumplimiento dentro del plazo que para ello le otorgue SENAME, en caso de concederse, en reiteradas ocasiones (más de 2 veces). - La o el contratante no pague las cotizaciones previsionales, remuneraciones y todas las otras prestaciones que legalmente correspondan al trabajador. - La o el contratante reiteradamente incurre en atrasos en el inicio de los talleres y/o realiza cambios constantemente en la programación del curso, sin acuerdo previo con la contraparte técnica. - Que el o la contratante vulnere la confidencialidad de los jóvenes y/o adolescentes y referentes significativos usuarios de la red Sename. - En caso de que el adjudicatario/a o alguno de los trabajadores /as incurran en cualquier conducta dentro del marco de la ejecución del taller, que pueda revestir caracteres de delito o bien que ponga en riesgo la vida, integridad física y/o emocional de los y las participantes. - Cuando las multas aplicadas en total superen el 15% del valor del contrato, o cuando las multas aplicadas superen los topes máximos establecidos en cada ítem, de acuerdo a lo señalado en el punto 3.Multas - La o el contratante no cumple cualquiera otra de sus obligaciones contraídas. - Término o disolución de la Persona Jurídica. - Si se constata que los/las integrantes de la UTP la constituyeron con el objeto de vulnerar la libre competencia. En dicho caso, de verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica. - Si alguno de los/las integrantes de la UTP, se retira, y solo él reunía los requisitos que los hacían objeto de la evaluación de la oferta. - Ocultar información relevante para la ejecución del contrato, que afecte a algunos de los/as integrantes de la UTP. - Disolución de la UTP. - Inhabilidad sobreviviente de alguno de los/las integrantes de la UTP, en la medida que la misma no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.