Licitación ID: 1813-3-LE25
SERVICIOS DE SANITIZACIÓN FUMIGACIÓN DESRATIZACIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Dirección Regional Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
SERVICIOS DE SANITIZACIÓN FUMIGACIÓN DESRATIZACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE SANITIZACIÓN FUMIGACIÓN DESRATIZACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE SANITIZACIÓN, FUMIGACIÓN, DESRATIZACIÓN, DESINSECTACIÓN Y CONTROL DE PALOMAS PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DE SENAME, INCLUIDA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL LOS PICAFLORES, Y 6 CENTROS DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA DEPENDIENTES DE SENAME EN LA REGIÓN METROPOLITA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Dirección Regional Metropolitana
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
PEDRO DE VALDIVIA 4070, ÑUÑOA
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2025 20:00:00
Fecha de Publicación: 21-01-2025 15:27:00
Fecha inicio de preguntas: 21-01-2025 16:00:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2025 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2025 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2025 16:27:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (Obligatoria): en las dependencias de la Dirección Regional Metropolitana, ubicada en Av. Pedro de Valdivia N°4070, comuna de Ñuñoa a las 09:00 horas, en Recepción. 24-01-2025 9:00:00
Visita a Terreno (Obligatoria): en las dependencias del CSC Santiago, ubicado en Av. Grecia N°2298, comuna de Ñuñoa, a las 10:30 horas 24-01-2025 10:30:00
Visita a Terreno (Obligatoria): en las dependencias del CIP CRC Santiago, ubicado en San Francisco N° 1152, comuna de Santiago, a las 14:00 horas 24-01-2025 14:00:00
Visita a Terreno (Obligatoria): en las dependencias del CIP CRC San Bernardo, ubicado en San Francisco N° 16361, comuna de San Bernardo, a las 09:00 horas. 27-01-2025 9:00:00
Visita a Terreno (Obligatoria): en las dependencias del CSC Calera de Tango, ubicado en Santa Inés N° 3820, comuna de Calera de Tango, a las 12:00 horas. 27-01-2025 12:00:00
Visita a Terreno (Obligatoria): en las dependencias del CIP CRC San Joaquín, ubicado en Canadá N° 5359, comuna de San Joaquín, a las 14:00 horas. 27-01-2025 14:00:00
Visita a Terreno (Obligatoria): en las dependencias del CSC La Cisterna, ubicado en Goycolea N° 144, comuna de La Cisterna, a las 16:30 horas 27-01-2025 16:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los participantes deberán presentar, junto con su propuesta técnica y económica, los documentos y antecedentes que se detallan a continuación. Solo se recibirán documentos electrónicos, los que deberán ser enviados a través del Portal, hasta el día de cierre de recepción de ofertas, en el horario que determine el Portal. 9.3.1. Si es persona natural: a) Declaración jurada simple, firmada por el oferente, indicando el tiempo de respuesta, según ANEXO N°4. Si se omite este antecedente, la oferta será declarada inadmisible. b) Declaración jurada simple, firmada por el oferente, con la información que permita su individualización, según ANEXO N°6. Si se omite este antecedente, la oferta será declarada inadmisible. c) Declaración jurada simple, firmada por el oferente, que dé cuenta que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº19.886, esta es en línea. Si se omite este antecedente, la oferta será declarada inadmisible. 9.3.2. Si es persona jurídica: a) Copia de su escritura de constitución y de su inscripción en el Registro de Comercio correspondiente, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia cuando se trate de personas jurídicas que no se constituyan mediante escritura pública inscrita en el Registro de Comercio correspondiente. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentren disponibles en dicho Registro a la fecha de apertura de las ofertas. b) Declaración jurada simple, firmada por el representante legal de la persona jurídica, indicando el tiempo de respuesta, según ANEXO N°4. Si se omite este antecedente, la oferta será declarada inadmisible. c) Declaración jurada simple, firmada por el representante legal de la persona jurídica, Declaración jurada simple, firmada por el oferente, con la información que permita su individualización, según ANEXO N°6. Si se omite este antecedente, la oferta será declarada inadmisible. d) Declaración jurada simple, firmada por el representante legal de la persona jurídica, que dé cuenta que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº19.886, esta es en línea. Si se omite este antecedente, la oferta será declarada inadmisible. 9.3.3. Unión Temporal de Proveedores: a) Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esa manera, descrito en el párrafo segundo del acápite V de las presentes bases de licitación. Si se omite este antecedente, la oferta será declarada inadmisible. b) Declaración jurada simple, firmada por el representante o apoderado común de la UTP, indicando el tiempo de respuesta, según ANEXO N°4. Si se omite este antecedente, la oferta será declarada inadmisible. c) Declaración jurada simple, firmada por el representante o apoderado común de la UTP, con la información que permita su individualización, según ANEXO N°6. Si se omite este antecedente, la oferta será declarada inadmisible. d) Declaración jurada simple que dé cuenta que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886, según formato En línea de Mercado Público. Se debe presentar un anexo por cada integrante de la UTP, suscrito por el respectivo integrante o por el representante legal del integrante, según sea el caso. Cabe hacer presente que las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas afectarán a cada integrante de la UTP. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, esta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso.
Documentos Técnicos
1.- Los interesados deberán adjuntar una oferta técnica de acuerdo con lo solicitado en las Especificaciones Técnicas, contenidas en el Anexo N°1, de la presente licitación. No se considerará válido para evaluación, adjuntar el mencionado anexo N°1 firmado por el proveedor, se debe elaborar formato propio con lo solicitado anteriormente. De no cumplirse este requisito, se declarará inadmisible la oferta y no pasará a evaluación técnica y económica.
 
Documentos Económicos
1.- Los interesados deben acompañar una propuesta económica de acuerdo al Anexo Nº5 PROPUESTA ECONÓMICA, que contenga el valor de los servicios, expresados en moneda nacional, sin impuestos, de acuerdo a lo señalado en los documentos anexos especificados en estas bases. La entidad oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, costos de garantía y, en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. De omitirse la propuesta económica o de exceder está el monto de $24.000.000, con IVA incluido, se declarará inadmisible la oferta presentada y no será susceptible de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas Se debe adjuntar propuesta en archivo adjunto (PDF-WORD-EXCEL) Según se indica en anexo N°2 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Según se indica en anexo N°2 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X De acuerdo al anexo N°2 criterios de evaluación y anexo N°5 propuesta económica 40%
4 Tiempo de respuesta Según se indica en anexo N°2 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Vicente Morales
e-mail de responsable de pago: Vicente.morales@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: María Angelica Reyes Gamboa
e-mail de responsable de contrato: mareyes@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23980462-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros en atención a que dicha prohibición tiene por finalidad prevenir manifestaciones de conductas colusorias de los intervinientes.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1.    Mecanismos de resolución de empates.

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se contempla como criterio para resolverlo el siguiente:

1)      Se preferirá la propuesta que  obtenga el mayor puntaje en el criterio de precio ofertado.

2)      Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en especificaciones técnicas.

3)      Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio tiempo de respuesta.

4)      Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio de cumplimiento de los requisitos formales de la oferta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Mediante la aclaración de la oferta o por “foro inverso”, la Dirección Regional Metropolitana, a través de sus operadores del Portal, podrán solicitar a los oferentes corregir errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Para ello, se otorgará el plazo de dos días hábiles contado desde el requerimiento, el que se informará a través del Portal. En este caso, el oferente será sancionado de acuerdo a lo señalado en Anexo de N°3 “Criterios de evaluación”, de acuerdo al criterio de “Cumplimiento de Requisitos Formales”.

DE LA PROHIBICIÓN DE CESIÓN.
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de este contrato. Ello, sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común.
RESPONSABILIDAD DE SENAME CON EMPRESAS DE FACTORING
SENAME se compromete a cumplir con las obligaciones derivadas de los contratos de factoring suscritos por el Contratista, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones: Notificación Oportuna: El Contratista deberá notificar a la administradora del contrato sobre la suscripción del contrato de factoring, proporcionando copia del mismo, en un plazo no mayor a 2 días hábiles desde la firma del contrato. Dicha notificación deberá incluir todos los detalles relevantes del contrato que sean necesarios para el cumplimiento de las obligaciones de SENAME Ausencia de Obligaciones o Multas Pendientes: El cumplimiento de las obligaciones por parte de este servicio estará condicionado a que el Contratista no tenga obligaciones contractuales pendientes, incluyendo, pero no limitándose a la entrega de bienes o servicios, así como el pago de multas o derivadas del presente. Exclusión de Responsabilidad: En caso de que el Contratista no cumpla con las condiciones mencionadas en los incisos anteriores, el servicio no estará obligada a cumplir con el contrato de factoring y no será responsable de ninguna obligación que se derive del mismo. No Modificación del Contrato Original: La suscripción de un contrato de factoring por parte del Contratista no alterará las condiciones, términos y obligaciones establecidos en el presente contrato entre el comprador y el proveedor, las cuales deberán ser cumplidas en su totalidad.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.