Resolución de Empates |
9.2.- CONSIDERACIONES EN LA EVALUACION
Criterio de desempate: Cuando dos o más ofertas compartan idéntico puntaje máximo final, el Gobierno Regional de Antofagasta deberá proponer la adjudicación sobre la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de materias de alto impacto social. Si el empate persiste se dará prioridad al mejor puntaje en experiencia. Si el empate persiste aún, se dará prioridad al mejor puntaje en tiempo de ejecución, luego al puntaje por programa de trabajo y luego a la oferta económica. Si el empate persiste se realizará sorteo.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
3.7.1 MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE CONSULTAS SOBRE LA
ADJUDICACIÓN.
Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres
días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución Exenta adjudicataria. Dichas consultas
deberán dirigirse a la casilla contacto@goreantofagasta.cl. Estas se responderán en un máximo de 72 horas desde el vencimiento del período para formular consultas a la
adjudicación.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
9.- RECEPCIÓN DE LAS OBRAS
9.1.- RECEPCIÓN PROVISORIA DE LAS OBRAS
9.1.1.- OBRA TERMINADA Y SIN OBSERVACIONES
Una vez terminados los trabajos, el Contratista solicitará por escrito al Gobierno
Regional de Antofagasta la recepción de las obras, acompañando:
a) Certificados de cumplimento de obligaciones laborales y previsionales para todo
el período que abarcó la ejecución de la obra, acreditando que no existen
reclamos pendientes relativos a esta obra. Este documento también será exigible
para los subcontratistas.
b) Certificados de los servicios o empresas externas, si fuere procedente.
c) De igual modo, agregará los demás certificados y comprobantes que, a juicio del
Gobierno Regional de Antofagasta, sean necesarios para respaldar la recepción
(servicios empleados en la ejecución de la obra, o de aportes y derechos en
otros servicios, según proceda, etc.).
d) El I.T.O. deberá procurar realizar el acto de recepción dentro de los primeros
cinco días hábiles, contados desde la fecha de ingreso de la solicitud de
recepción del contratista, el que en ningún caso debe llevarse a cabo en un plazo
superior a los diez días hábiles desde que el contratista solicite la recepción de
las obras.
e) El l.T.O. verificará el fiel cumplimiento de los planos y especificaciones del
contrato y determinará en el Libro de Obra, la fecha en la que el Contratista puso
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término a ésta y solicitará la constitución de la Comisión receptora, previa
solicitud de la recepción provisoria de las obras por parte del contratista.
f) La Comisión receptora estará compuesta por, a lo menos, tres funcionarios que
designe mediante acto administrativo el Gobierno Regional de Antofagasta,
dentro de los cuales uno obrará como ministro de Fe. Al acto de recepción
asistirá la Comisión, el l.T.O. y el Contratista o su representante. Una vez
verificado el cabal cumplimiento de ejecución de las obras se dará curso a la
recepción provisoria y se levantará un Acta que será suscrita por todos los
asistentes.
g) Se consignará como fecha de término de las obras, la fecha consignada por el
l.T.O. en el libro de obras. No se cursarán multas por atraso si la solicitud de
recepción de las obras por parte del Contratista es igual o anterior a la fecha de
vencimiento del plazo contractual (aumentos de plazos incluidos).
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Serán declaradas inadmisibles las ofertas:
1. Cuyos antecedentes no cumplan con la vigencia exigida en las presentes Bases.
2. Que no cumplan con presentar los antecedentes requeridos en los puntos 3.6.2.1,
3.6.2.2 y 3.6.2.3 de las presentes Bases y los requeridos en las Bases Técnicas, a
menos que las certificaciones o antecedentes omitidos se hayan producido u obtenido
con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de
evaluación en conformidad con lo dispuesto en el numeral 3.6.4.2 “RECTIFICACION
DE ERRORES Y PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES”.
● Asimismo, serán declarados inadmisibles, y por lo tanto no serán evaluados, los
oferentes que presenten riesgos de insolvencia, lo que se evaluará contra la
presentación obligatoria de la siguiente documentación:Certificado de informe
comercial sin morosidades de la persona jurídica.
● Certificado bancario a nombre del contratista, en el cual se establezca que éste
es titular de cuenta corriente sin protestos, boletas de garantías cobradas por
instituciones en proyectos ejecutados, en ambos casos en los últimos 24 meses.
● Balance del último ejercicio, firmado por el contador y el interesado.
● Copia de la Declaración del Impuesto anual (F-22) del último período tributario.
● Deberá cumplir con el capital mínimo asimilable a la Segunda Categoría del
Rubro Edificación y Urbanización del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Esto
es un capital mínimo de 14.000 UF.
El proponente debe procurar la presentación de una oferta clara y ordenada, teniendo
especial cuidado en lo siguiente:
- Archivos digitales consolidados: Cada documento o antecedente requerido en las
presentes Bases, se debe procurar que se encuentre en un solo archivo digital,
independiente del número de páginas que lo constituyen.
- Subir archivos en el anexo que corresponde: Los antecedentes que se solicitan en
las presentes Bases son de carácter administrativo, técnico o económico, por lo tanto,
el proponente debe subir cada archivo digital al anexo que corresponde.
- Nombre de los archivos digitales: El nombre que se asigne a cada archivo, debe
guardar relación con el contenido del mismo y estar antecedido por la letra que le
corresponda, en atención al orden que fijan las presentes Bases.
El formato digital de los antecedentes debe ser de uso común (por ejemplo: formato
JPG' PDF, Word, Excel).
Los proponentes no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos, y en el
evento que ello ocurra, tales antecedentes no serán considerados en la evaluación y
se les aplicará el criterio de evaluación 'Forma de presentación de las ofertas'
establecido en el artículo 3.6.2 de las bases administrativas.
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El modo de presentación de las propuestas será a través de los anexos que se detallan
a continuación:
Anexo N° 1 “Antecedentes Administrativos”.
Anexo N° 2 “Anexos Técnicos”
Anexo N° 3 “Anexos Económicos”
Cabe señalar que la omisión o no presentación de algunos de los requisitos
definidos en numerales siguientes para: Antecedentes Administrativos, Anexos
Técnicos y Anexos Económicos serán causales para que el oferente quede fuera
de bases. A excepción a lo indicado en el numeral 9.1.7 (Programa de Integridad),
de las bases administrativas particulares.
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Pacto de integridad |
11.5- PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1o, 4o, 5o, 6o, 12o, y 16o, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y
Empresas de Naciones Unidas. b. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones,
actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la
libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y
especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o
naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
d. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación,
que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas
las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad,
legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.
e. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso
licitatorio.
f. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y
condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes
y él o los contratos que de ellos se derivase.
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g. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas
en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean
aplicables a la misma.
h. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio
es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y
económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con
la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
i. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que
las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente
cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en
general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o
indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose
plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de
las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen
determinadas por los organismos correspondientes.
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