Licitación ID: 1754-66-LR24
EQUIPOS EN COMODATO Y REACTIVOS DE LABORATORIO CON SISTEMA INFORMATICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, Departamento de Salud Parral
Fecha de Cierre: 06-01-2025 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 9720 Unidad
Cod: 41116004
Hemoglobina Glicosilada HbA1C  

2
Reactivos de analizadores químicos 6721 Unidad
Cod: 41116004
Acido Urico  

3
Reactivos de analizadores químicos 3438 Unidad
Cod: 41116004
Albumina  

4
Reactivos de analizadores químicos 19 Unidad
Cod: 41116004
Amilasa  

5
Reactivos de analizadores químicos 7431 Unidad
Cod: 41116004
Bilirrubina Directa  

6
Reactivos de analizadores químicos 10523 Unidad
Cod: 41116004
Bilirrubina Total  

7
Reactivos de analizadores químicos 160 Unidad
Cod: 41116004
Calcio  

8
Reactivos de analizadores químicos 16502 Unidad
Cod: 41116004
Colesterol HDL  

9
Reactivos de analizadores químicos 17841 Unidad
Cod: 41116004
Colesterol Total  

10
Reactivos de analizadores químicos 26514 Unidad
Cod: 41116004
Creatinina  

11
Reactivos de analizadores químicos 34 Unidad
Cod: 41116004
Deshidrogenasa Láctica: LDH  

12
Reactivos de analizadores químicos 11640 Unidad
Cod: 41116004
Electrolitos Plasmaticos x 3  

13
Reactivos de analizadores químicos 1080 Unidad
Cod: 41116004
Factor Reumatoideo  

14
Reactivos de analizadores químicos 10518 Unidad
Cod: 41116004
Fosfatasa Alcalina  

15
Reactivos de analizadores químicos 112 Unidad
Cod: 41116004
Fosforo  

16
Reactivos de analizadores químicos 7458 Unidad
Cod: 41116004
Gam Glut. Transpeptid: GGT  

17
Reactivos de analizadores químicos 22853 Unidad
Cod: 41116004
Glucosa basal perfil  

18
Reactivos de analizadores químicos 10682 Unidad
Cod: 41116004
Microalbuminuria  

19
Reactivos de analizadores químicos 1456 Unidad
Cod: 41116004
Proteina C Reactiva: PCR  

20
Reactivos de analizadores químicos 3285 Unidad
Cod: 41116004
Proteinas Totales  

21
Reactivos de analizadores químicos 7505 Unidad
Cod: 41116004
Transaminasa Got/Ast  

22
Reactivos de analizadores químicos 7488 Unidad
Cod: 41116004
Transaminasa Gpt/Alt  

23
Reactivos de analizadores químicos 16721 Unidad
Cod: 41116004
Trigliceridos  

24
Reactivos de analizadores químicos 14374 Unidad
Cod: 41116004
Urea  

25
Reactivos de analizadores químicos 76 Unidad
Cod: 41116004
Creatinquinasa: CK Total  

26
Reactivos de analizadores químicos 32 Unidad
Cod: 41116004
Cretinquinasa: CK - MB Miocardia  

27
Reactivos de analizadores químicos 10439 Unidad
Cod: 41116004
Hormona Tiroestimulante: TSH  

28
Reactivos de analizadores químicos 5596 Unidad
Cod: 41116004
Hematocrito  

29
Reactivos de analizadores químicos 5596 Unidad
Cod: 41116004
Hemoglobina  

30
Reactivos de analizadores químicos 11868 Unidad
Cod: 41116004
Hemoglobina VHS  

31
Reactivos de analizadores químicos 603 Unidad
Cod: 41116004
Tiempo Protrombina  

32
Reactivos de analizadores químicos 556 Unidad
Cod: 41116004
TTPK  

33
Reactivos de analizadores químicos 4093 Unidad
Cod: 41116004
VHS  

34
Reactivos de analizadores químicos 1827 Unidad
Cod: 41116004
Ag. Prostatico: PSA Total  

35
Reactivos de analizadores químicos 8107 Unidad
Cod: 41116004
Tiroxina Libre: T4L  

36
Reactivos de analizadores químicos 16326 Unidad
Cod: 41116004
Orina Completa  

37
Reactivos de analizadores químicos 51 Unidad
Cod: 41116004
Reticulocitos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS EN COMODATO Y REACTIVOS DE LABORATORIO CON SISTEMA INFORMATICO
Estado:
Publicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Parral, a través del Departamento de Salud Municipal, llama a licitación pública para la adquisición de equipos y reactivos de laboratorio, conforme a las exigencias de las presentes Bases Administrativas, Anexos, Consultas, Respuestas y Aclaraciones. El presente Contrato de Suministro entrará en vigor a contar de la fecha de adjudicación hasta el día 31 de diciembre de 2026, pudiendo ser renovado por un periodo similar o menor, siempre que ambas partes estén de acuerdo y se cumpla con la normativa legal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
Departamento de Salud Parral
R.U.T.:
69.130.700-k
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-12-2024 15:26:00
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2024 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2025 15:02:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- ANEXO N°3
4.- ANEXO N°5
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8 LETRA E 5%
2 PRECIO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8 LETRA A 35%
3 PLAZO DE ENTREGA DE EQUIPOS SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8 LETRA B 20%
4 PLAZO ENTREGA REACTIVOS SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8 LETRA C 10%
5 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8 LETRA D 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215-22-04-003215-22-04-005
Monto Total Estimado: 579906338
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El financiamiento para la presente licitación será financiado con recursos del Departamento de Salud Municipal, de acuerdo al presupuesto del Departamento de Salud Municipal, año 2025 y 2026.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FERNANDO HERRERA MONROY
e-mail de responsable de pago: finanzas@saludparral.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE SALUD DE PARRAL
Fecha de vencimiento: 01-03-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, el oferente deberá presentar una boleta bancaria, vale vista o póliza de seguro (al presentar este último documento digital no es necesario presentar u/o suscribir el anexo N°5) extendida a la orden de Ilustre Municipalidad de Parral - Departamento de Salud Municipal, RUT 69.130.700-k, por un monto de UN MILLÓN DE PESOS ($1.000.000.-), con una vigencia no inferior a 60 días corridos desde la fecha de Apertura de la Propuesta, este documento debe ser presentado físicamente y en original, adjuntando el ANEXO Nº 5, antes del cierre del proceso de postulación en oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud ubicado en Avda. Aníbal Pinto N° 1189, Parral.
Glosa: Dicho documento deberá indicar la siguiente glosa: En garantía por la seriedad de la oferta de la Propuesta “EQUIPOS EN COMODATO Y REACTIVOS DE LABORATORIO CON SISTEMA INFORMATICO” ID 1754-66-LR24. En caso de presentar Vale Vista, la glosa deberá estar escrita al reverso del documento. El proponente deberá indicar el número telefónico de la institución financiera que emitió la garantía y el nombre del contacto de dicha empresa, para revisar la veracidad del documento.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por la Seriedad de la Oferta, será devuelta a todos los proponentes una vez resuelta la adjudicación, el proponente adjudicado debe firmar contrato, se le será devuelta una vez suscrito el mismo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE SALUD DE PARRAL
Fecha de vencimiento: 01-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado por un monto superior a 1.000 UTM, IVA incluido, deberá garantizar el fiel cumplimiento de contrato, con una boleta bancaria de garantía, vale vista o póliza de seguro por el 5% del total adjudicado, para montos inferiores la orden de compra en estado aceptada será la que asegure la entrega y calidad de los reactivos y/o insumos, dicho documento será con una vigencia no inferior a 60 días corridos desde la fecha de término del mismo. Esta garantía será extendida a favor de Ilustre Municipalidad de Parral - Departamento de Salud Municipal y deberá ser entregada a más tardar al momento de suscribirse el referido contrato
Glosa: Dicho documento deberá indicar la siguiente glosa: En garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato “EQUIPOS EN COMODATO Y REACTIVOS DE LABORATORIO CON SISTEMA INFORMATICO, ID 1754-66-LR24”. En caso de presentar Vale Vista, la glosa deberá estar escrita al reverso del documento. El proponente deberá indicar el número telefónico de la institución financiera que emitió la garantía y el nombre del contacto de dicha empresa, para revisar la veracidad del documento.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato, será devuelta una vez finalizado el periodo de contrato y no existan reclamos pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “PRECIO”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA DE EQUIPOS”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA REACTIVOS”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como quinto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”. Finalmente, en caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como último mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.