Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA
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Fecha de vencimiento:
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10-02-2025
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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La seriedad de la Propuesta será garantizada por cada oferente mediante una caución que deberá cumplir con las condiciones dispuestas en el Artículo 31 del D.S Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios .
El instrumento deberá ser entregado en la Oficina de Partes de La SEREMI, ubicado en calle General Mackenna 555, tercer piso, comuna de Temuco, quien recibe, registra y deriva la documentación al Subdepartamento de Finanzas, indicando nombre y R.U.T. del proveedor, monto de la garantía, fecha y hora de ingreso, proceso de compra al que corresponde y tipo de instrumento bancario, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado numeral 3 "PLAZOS DE LA PROPUESTA", o en el caso de ser de forma digital deberá adjuntarlo a su oferta debiendo ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La falta de entrega, o entrega disconforme o fuera del plazo señalado será causal para declarar inadmisible su oferta
La garantía deberá ser de monto equivalente a $500.000 (quinientos mil pesos) tomada a la orden de “SUBSECRETARIA DE SALUD PÚBLICA, RUT. 61.601.000-K , con fecha de vencimiento a los 60 días, contados desde la fecha de apertura de las ofertas, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y consignar la siguiente frase: "garantiza seriedad de la oferta hasta la suscripción del contrato dentro de plazo establecido en bases ", citándose el nombre y N° ID 1685-72-LQ24 de la presente licitación.
La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada en los siguientes casos:
1. Si el proponente retira su oferta durante el período de validez establecido en el numeral 5.7 de las presentes Bases administrativas.
2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada.
3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en el Nº2 precedente, no cumple con lo establecido en el numeral 16 de las presentes Bases Administrativas o, si cumpliendo, no procede a la suscripción del respectivo contrato dentro del plazo establecido en el numeral 13.
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Glosa:
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garantiza seriedad de la oferta hasta la suscripción del contrato dentro de plazo establecido en bases ", citándose el nombre y N° ID 1685-72-LQ24 de la presente licitación.
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Forma y oportunidad de restitución:
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No concurriendo las circunstancias anteriores, La Seremi procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente, dentro de los cinco días siguientes a la firma del contrato respectivo con el adjudicatario, o bien, en este caso, los cinco días siguientes a la aceptación de la orden de compra respectiva.
La devolución de la garantía de seriedad de la oferta a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, la que el proponente o su personal autorizado expresamente para estos efectos, deberá solicitar por medio de correo electrónico , a: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl y jorge.leon@redsalud.gov.cl.
Sin perjuicio de lo anterior, la garantía de seriedad de la oferta del proponente que haya terminado en segundo lugar según los puntajes de la evaluación, será devuelta de la forma establecida en el párrafo precedente, pero sólo una vez que el contrato haya sido firmado con el proponente que se haya adjudicado la licitación, o bien, en este caso, sólo una vez que se haya aceptado la aceptación de la orden de compra respectiva, a fin de resguardar la posibilidad de readjudicación.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA
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Fecha de vencimiento:
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26-03-2026
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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16.1. Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución adjudicataria, el oferente adjudicado, deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato entregando un documento de garantía, que debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un valor equivalente al 5 % del precio total adjudicado, tomada a la orden de “SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA, RUT. 61.601.000-K”, la que deberá rezar “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio de arriendo de camionetas, sin conductor para La Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de La Araucanía ID 1685-72-LQ24. Esta garantía deberá tener una vigencia de a lo menos, hasta sesenta días hábiles después de la fecha de término del contrato.
16.2. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, deberá entregarse en la Oficina de Partes de La SEREMI, ubicada en calle General Mackenna N°555, Temuco, quien recibe, registra y deriva la documentación al Subdepartamento de Finanzas, indicando nombre y R.U.T. del proveedor, monto de la garantía, fecha y hora de ingreso, proceso de compra al que corresponde y tipo de instrumento bancario. De existir un cambio en la dirección precedente señalada, está situación será notificada, por el medio más expedito y de forma oportuna, al proveedor adjudicado. En caso de que se entregue de manera electrónica esta debe ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y enviarse al Subdepartamento de Finanzas, por medio de correo electrónico, dirigido a: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl y jorge.leon@redsalud.gov.cl.
16.3. La Jefatura del Subdepartamento de Finanzas o quién ésta designe, dejará custodiado el documento en caja fuerte dispuesta para ello, registrando los antecedentes en el mismo sistema informático de control de documentos en garantía y remitirá copia de la misma, a la Unidad de Compras.
16.4. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones o los plazos del presente requerimiento, la Propuesta correspondiente o el contrato, La SEREMI, queda autorizada desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, de acuerdo al procedimiento que se señala a continuación; y, con cargo a ella, cobrarse las multas causadas por el incumplimiento del Proveedor, y demás sanciones que lo afecten, sin perjuicio de las acciones legales que pudieren corresponderle a La SEREMI.
16.5. Para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato, La SEREMI, notificará de ello al proveedor, acompañando a dicha comunicación un informe suscrito por la Contraparte Técnica de La SEREMI, donde se dé cuenta detallada de los hechos en que se funda la decisión adoptada.
16.6. La notificación de lo anterior se efectuará por carta certificada enviada al domicilio que el Proveedor señaló en su oferta, entendiéndose que la misiva ha sido recibida al tercer día hábil de recibida por la oficina de correos.
16.7. Una vez notificado, el Proveedor tendrá un plazo de cinco días hábiles para formular sus descargos ante La SEREMI, quién resolverá, dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que los descargos sean ingresados a través de la Oficina de Partes de la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Salud, mediante Resolución Fundada, acogiendo los fundamentos dados por el Proveedor o bien, la rechazará confirmando hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento. De no formularse reparos a la decisión de hacer efectiva la garantía en comento o en caso de que el Proveedor se allanare expresamente, la sanción deberá aplicarse sin más trámite, debiéndose de igual forma aplicar la medida a través de Resolución Fundada. La resolución que se dicte, deberá ser publicada oportunamente en el Sistema de Información (Mercado Público). Lo anterior, es sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley Nº 19.880, Sobre Bases De Los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de Los Órganos de La Administración del Estado.
16.8. Esta garantía cubrirá todas y cada una de las obligaciones del adjudicatario, incluidas aquellas contempladas en el numeral 19 de este requerimiento, y sin perjuicio de aplicarse a cualquiera indemnización que aquélla deba a La SEREMI, podrá utilizarse para el pago de toda deuda de la empresa con éste, aún para las multas que le impusieren o los daños que personalmente o funcionarios dependientes del contratista causaren a La SEREMI o a terceros.
16.9. Esta garantía asegurará, además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario y que digan relación con el presente proceso licitatorio.
16.10. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del adjudicatario y será este responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan.
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Glosa:
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para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio de arriendo de camionetas, sin conductor para La Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de La Araucanía ID 1685-72-LQ24
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Forma y oportunidad de restitución:
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16.11. Transcurrido los 60 días hábiles desde el término de vigencia del convenio, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta boleta de garantía. La solicitud deberá efectuarse a los siguientes destinatarios de correos electrónicos, a: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl y jorge.leon@redsalud.gov.cl.
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