Licitación ID: 1685-72-LQ24
Servicio de arriendo de 9 camionetas 4x4
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Arriendo de 2 camionetas 4x4, doble cabina, con cúpula, sin conductor. Desde el 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2025. Presupuesto máximo Autorizado y disponible con I.V.A. por línea 45.000.000.-  

2
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Arriendo de 7 camionetas 4x4, doble cabina, sin conductor. Una (1) desde el 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2025. Seis (6) desde el 17 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2025. Presupuesto máximo 148.000.000.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de arriendo de 9 camionetas 4x4
Estado:
Adjudicada
Descripción:
E102RT9 SISCOM 8896, 1.1. La presente Licitación tiene por objeto principal la contratación del servicio de arriendo de 9 camionetas 4x4, sin conductor ID 1685-72-LQ24, para la ejecución de acciones de comunicación de riesgo, promoción, prevención, fiscalización y funciones en terreno que debe desarrollar La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de La Araucanía, en adelante La SEREMI;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Calle General Mackenna Nº 555
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2024 17:17:45
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2024 19:01:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2024 10:51:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.3. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: Proponente Persona Natural debe acompañar: a) Anexo Nº1-A, Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: a) Anexo Nº 1-B, Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases.
Documentos Técnicos
1.- 5.4. ANTECEDENTES TÉCNICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 3-A y Anexo Nº 3-B; Formulario Especificaciones Técnicas Mínimas Requeridas. El anexo correspondiente, debe ser llenado en conformidad a la información técnica del servicio ofertado por línea. Nota: La no presentación de los antecedentes técnicos señalados, será causal para declarar inadmisible la oferta. 5.4. ANTECEDENTES TÉCNICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 3-A y Anexo Nº 3-B; Formulario Especificaciones Técnicas Mínimas Requeridas. El anexo correspondiente, debe ser llenado en conformidad a la información técnica del servicio ofertado por línea. Nota: La no presentación de los antecedentes técnicos señalados, será causal para declarar inadmisible la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- 5.5. ANTECEDENTES ECONÓMICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 4, Formulario de Oferta Económica. b) Documento de Garantía de seriedad de la oferta, según numeral 6 de las presentes Bases Administrativas. Nota: La no presentación de los antecedentes económicos solicitados, en la respectiva línea ofertada , será causal para declarar inadmisible la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo indicado en numeral 8 de las bases administrativas adjuntas 45%
2 Bajas emisiones de CO2 por kilómetro del vehículo Según lo indicado en numeral 8 de las bases administrativas adjuntas 10%
3 Comportamiento Contractual Anterior Según lo indicado en numeral 8 de las bases administrativas adjuntas 5%
4 Inclusivo Según lo indicado en numeral 8 de las bases administrativas adjuntas 5%
5 Entrega de Documentos Administrativos Según lo indicado en numeral 8 de las bases administrativas adjuntas 3%
6 Tiempo de Respuesta ante una emergencia Según lo indicado en numeral 8 de las bases administrativas adjuntas 5%
7 Antigüedad Según lo indicado en numeral 8 de las bases administrativas adjuntas 15%
8 Color del Vehículo Según lo indicado en numeral 8 de las bases administrativas adjuntas 10%
9 Pacto de Integridad Según lo indicado en numeral 8 de las bases administrativas adjuntas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONTINUIDAD DAF
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Crisostomo
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Katherina García
e-mail de responsable de contrato: katherina.garcia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551652-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
según numeral 21 de las bases administrativas Solo se permite la subcontratación por motivos fundados, de vehículos u otros, por parte del adjudicado, previa aprobación y coordinación con la Contraparte Técnica de La SEREMI o quien lo subrogue o ...
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA
Fecha de vencimiento: 10-02-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la Propuesta será garantizada por cada oferente mediante una caución que deberá cumplir con las condiciones dispuestas en el Artículo 31 del D.S Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios . El instrumento deberá ser entregado en la Oficina de Partes de La SEREMI, ubicado en calle General Mackenna 555, tercer piso, comuna de Temuco, quien recibe, registra y deriva la documentación al Subdepartamento de Finanzas, indicando nombre y R.U.T. del proveedor, monto de la garantía, fecha y hora de ingreso, proceso de compra al que corresponde y tipo de instrumento bancario, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado numeral 3 "PLAZOS DE LA PROPUESTA", o en el caso de ser de forma digital deberá adjuntarlo a su oferta debiendo ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La falta de entrega, o entrega disconforme o fuera del plazo señalado será causal para declarar inadmisible su oferta La garantía deberá ser de monto equivalente a $500.000 (quinientos mil pesos) tomada a la orden de “SUBSECRETARIA DE SALUD PÚBLICA, RUT. 61.601.000-K , con fecha de vencimiento a los 60 días, contados desde la fecha de apertura de las ofertas, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y consignar la siguiente frase: "garantiza seriedad de la oferta hasta la suscripción del contrato dentro de plazo establecido en bases ", citándose el nombre y N° ID 1685-72-LQ24 de la presente licitación. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada en los siguientes casos: 1. Si el proponente retira su oferta durante el período de validez establecido en el numeral 5.7 de las presentes Bases administrativas. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en el Nº2 precedente, no cumple con lo establecido en el numeral 16 de las presentes Bases Administrativas o, si cumpliendo, no procede a la suscripción del respectivo contrato dentro del plazo establecido en el numeral 13.
Glosa: garantiza seriedad de la oferta hasta la suscripción del contrato dentro de plazo establecido en bases ", citándose el nombre y N° ID 1685-72-LQ24 de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: No concurriendo las circunstancias anteriores, La Seremi procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente, dentro de los cinco días siguientes a la firma del contrato respectivo con el adjudicatario, o bien, en este caso, los cinco días siguientes a la aceptación de la orden de compra respectiva. La devolución de la garantía de seriedad de la oferta a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, la que el proponente o su personal autorizado expresamente para estos efectos, deberá solicitar por medio de correo electrónico , a: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl y jorge.leon@redsalud.gov.cl. Sin perjuicio de lo anterior, la garantía de seriedad de la oferta del proponente que haya terminado en segundo lugar según los puntajes de la evaluación, será devuelta de la forma establecida en el párrafo precedente, pero sólo una vez que el contrato haya sido firmado con el proponente que se haya adjudicado la licitación, o bien, en este caso, sólo una vez que se haya aceptado la aceptación de la orden de compra respectiva, a fin de resguardar la posibilidad de readjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA
Fecha de vencimiento: 26-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: 16.1. Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución adjudicataria, el oferente adjudicado, deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato entregando un documento de garantía, que debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un valor equivalente al 5 % del precio total adjudicado, tomada a la orden de “SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA, RUT. 61.601.000-K”, la que deberá rezar “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio de arriendo de camionetas, sin conductor para La Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de La Araucanía ID 1685-72-LQ24. Esta garantía deberá tener una vigencia de a lo menos, hasta sesenta días hábiles después de la fecha de término del contrato. 16.2. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, deberá entregarse en la Oficina de Partes de La SEREMI, ubicada en calle General Mackenna N°555, Temuco, quien recibe, registra y deriva la documentación al Subdepartamento de Finanzas, indicando nombre y R.U.T. del proveedor, monto de la garantía, fecha y hora de ingreso, proceso de compra al que corresponde y tipo de instrumento bancario. De existir un cambio en la dirección precedente señalada, está situación será notificada, por el medio más expedito y de forma oportuna, al proveedor adjudicado. En caso de que se entregue de manera electrónica esta debe ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y enviarse al Subdepartamento de Finanzas, por medio de correo electrónico, dirigido a: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl y jorge.leon@redsalud.gov.cl. 16.3. La Jefatura del Subdepartamento de Finanzas o quién ésta designe, dejará custodiado el documento en caja fuerte dispuesta para ello, registrando los antecedentes en el mismo sistema informático de control de documentos en garantía y remitirá copia de la misma, a la Unidad de Compras. 16.4. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones o los plazos del presente requerimiento, la Propuesta correspondiente o el contrato, La SEREMI, queda autorizada desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, de acuerdo al procedimiento que se señala a continuación; y, con cargo a ella, cobrarse las multas causadas por el incumplimiento del Proveedor, y demás sanciones que lo afecten, sin perjuicio de las acciones legales que pudieren corresponderle a La SEREMI. 16.5. Para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato, La SEREMI, notificará de ello al proveedor, acompañando a dicha comunicación un informe suscrito por la Contraparte Técnica de La SEREMI, donde se dé cuenta detallada de los hechos en que se funda la decisión adoptada. 16.6. La notificación de lo anterior se efectuará por carta certificada enviada al domicilio que el Proveedor señaló en su oferta, entendiéndose que la misiva ha sido recibida al tercer día hábil de recibida por la oficina de correos. 16.7. Una vez notificado, el Proveedor tendrá un plazo de cinco días hábiles para formular sus descargos ante La SEREMI, quién resolverá, dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que los descargos sean ingresados a través de la Oficina de Partes de la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Salud, mediante Resolución Fundada, acogiendo los fundamentos dados por el Proveedor o bien, la rechazará confirmando hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento. De no formularse reparos a la decisión de hacer efectiva la garantía en comento o en caso de que el Proveedor se allanare expresamente, la sanción deberá aplicarse sin más trámite, debiéndose de igual forma aplicar la medida a través de Resolución Fundada. La resolución que se dicte, deberá ser publicada oportunamente en el Sistema de Información (Mercado Público). Lo anterior, es sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley Nº 19.880, Sobre Bases De Los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de Los Órganos de La Administración del Estado. 16.8. Esta garantía cubrirá todas y cada una de las obligaciones del adjudicatario, incluidas aquellas contempladas en el numeral 19 de este requerimiento, y sin perjuicio de aplicarse a cualquiera indemnización que aquélla deba a La SEREMI, podrá utilizarse para el pago de toda deuda de la empresa con éste, aún para las multas que le impusieren o los daños que personalmente o funcionarios dependientes del contratista causaren a La SEREMI o a terceros. 16.9. Esta garantía asegurará, además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario y que digan relación con el presente proceso licitatorio. 16.10. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del adjudicatario y será este responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan.
Glosa: para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio de arriendo de camionetas, sin conductor para La Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de La Araucanía ID 1685-72-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: 16.11. Transcurrido los 60 días hábiles desde el término de vigencia del convenio, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta boleta de garantía. La solicitud deberá efectuarse a los siguientes destinatarios de correos electrónicos, a: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl y jorge.leon@redsalud.gov.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes La SEREMI dirimirá de la siguiente manera:

a)                        Mayor puntaje en Precio.

b)                        Mayor puntaje en Antigüedad

c)                         Mayor puntaje en Bajas emisiones de CO2 por kilómetro del vehículo

d)                        Mayor puntaje en Tiempo de respuesta ante emergencia

e)                        Mayor puntaje en Color del Vehículo

f)                          Mayor puntaje en Comportamiento Contractual Anterior

g)                        Mayor puntaje en Inclusivo

h)                        Mayor puntaje en Plazo de entrega de Documentos Administrativos

i)                          Mayor puntaje en Pacto de Integridad

j)       Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, éste se mantiene, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas a la adjudicación: Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl., a través de la siguiente casilla electrónica adquisicion.seremi9@redsalud.gov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

1.1.     De acuerdo al Art. 6 inciso 3 y 4  de la Ley 21.640 Ley de Presupuesto Sector Público correspondiente al año 2024, que dice: “Las empresas contratistas y subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incumplan las leyes laborales y previsionales, lo que deberá ser determinado por la autoridad competente durante el desarrollo de tales contratos, serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato, sin perjuicio de las sanciones administrativas que correspondan. Esta calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y adjudicaciones de contratos.”. “Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, en el momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en la oportunidad correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte”.

1.2.     De acuerdo a lo anterior, el adjudicatario deberá adjuntar dentro de 48 horas posteriores a la adjudicación, el certificado donde acredita que no presenta deudas previsionales ni de remuneraciones a la fecha de adjudicación, esto será solicitado por La SEREMI de Salud Región de La Araucanía a través de correo electrónico.

1.3.     En caso de no presentar el documento señalado precedentemente, se entenderá que desiste de su oferta, ya que el referido certificado es un antecedente indispensable para el inicio de la prestación de servicios. En caso contrario se entenderá que desiste de su oferta y se procederá a readjudicar de acuerdo a lo señalado en el numeral 12 de las presentes Bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1.1.1.    La SEREMI, se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.

1.1.2.    El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.

1.1.3.    Para toda oferta rechazada o bien declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.