Licitación ID: 1658-948-LE24
P Nº379-2024 “CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA MAQUINARIA INDUSTRIAL Y CARROS DE ARRASTRE DE LA MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de Cierre: 25-11-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Global
Cod: 84131503
CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA MAQUINARIA INDUSTRIAL Y CARROS DE ARRASTRE DE LA MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P Nº379-2024 “CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA MAQUINARIA INDUSTRIAL Y CARROS DE ARRASTRE DE LA MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Estado:
Publicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA MAQUINARIA INDUSTRIAL Y CARROS DE ARRASTRE DE LA MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
Arturo Prat 650
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-11-2024 15:33:38
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2024 16:17:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO APRUEBA BASES, BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXOS
3.- CERTIFICADO DE PLAZOS MÍNIMOS
Documentos Técnicos
1.- REMITASE AL PUNTO Nº 7.b DE LAS B.A DOCUMENTACION TÉCNICA QUE DEBERA INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRONICO
 
Documentos Económicos
1.- REMITASE AL PUNTO 7.C DE LAS B.A DOCUMENTACION ECONOMICA QUE DEBERA INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRONICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL REMITASE AL PUNTO Nº 9 DE LAS B. 5%
2 EMPRESA REGIONAL REMITASE AL PUNTO Nº 9 DE LAS B. 5%
3 REPRESENTACIÓN LOCAL REMITASE AL PUNTO Nº 9 DE LAS B. 15%
4 OFERTA ECONÓMICA REMITASE AL PUNTO Nº 9 DE LAS B.A 70%
5 REQUISITOS FORMALES REMITASE AL PUNTO Nº 9 DE LAS B. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 345
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: ART. 21 DE LAS BASES
Observaciones EL PRESUPUESTO DISPONIBLE INCLUYE IMPUESTOS
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gloria Bielefeld
e-mail de responsable de pago: gbielefeld@temuco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 27-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: REMÍTASE AL ART.17 DE LAS B.A.
Glosa: REMÍTASE AL ART.17 DE LAS B.A.
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL ART.17 DE LAS B.A.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Remítase al Artículo Nº 11 de las Bases Administrativas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase al Artículo Nº 16 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase al punto Nº6 de las Bases Administrativas