Licitación ID: 1627-79-LE24
Insumos clínicos 23 plan de compras 2024
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 148
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Productos de limpieza de amoniaco 466 Unidad
Cod: 47131804
DESINFECTANTE DE SUPERFICIE DE AMONIO CUATERNARIO DE 4° GENERACIÓN, DE 500 ML (EQUIVALENTE A POTENZA)  

2
Electrodos de electroterapia o accesorios 300 Unidad
Cod: 42141802
PLACA DE RETORNO (REM) PEDIATRICA TIPO VALLEYLAB CON CABLE DE 2.7 PARA PACIENTES DE 2.72 A 13.6 Kgs. ( LIBRE DE LATEX)  

3
Desinfectantes de los instrumentos médicos 192 Bidón
Cod: 42281603
DESINFECTANTE DE ALTO NIVEL ORTOFTALDEHIDO AL 0.55% (OPA) LIBRE DE GLUTARALDEHIDO TIEMPO DE INMERSIÓN DE 5 A 10 MINUTOS SIN ACTIVACIÓN. PRESENTACIÓN DE BIDÓN DE 5 LITROS.  

4
Acidificante contadores de flujo 100 Unidad
Cod: 20121009
SENSOR DE FLUJO CON CONECTOR DEL SENSOR: 22M / 15F, 15M. CON RANGO DE FLUJO DE 0 A 180L/MIN. COMPATIBLE CON CIRCUITOS DE RESPIRACIÓN EN USO CON LOS VENTILADORES DE CUIDADOS INTENSIVOS HAMILTON.  

5
Tubos o accesorios de la función pulmonar 164 Unidad
Cod: 42271607
SUJETADOR TUBO ENDOTRAQUEAL DISPOSITIVO DE INTUBACION ACOLCHADO AL INTERIOR  

6
Kits de monitorización respiratoria o sus accesorios 80 Unidad
Cod: 42271505
TRAMPA DE AGUA SIN COLOR, CON CONTENEDOR DE FLUIDO 12 ML Y FLUJO DE MUESTRA 120-200 ML/MIN. CONECTOR LUER-LOCK HEMBRA PARA EL PUERTO DE LÍNEA DE MUESTREO. (EQUIVALENTE A DRYLINE II).  

7
Kits de circuito de ventilación 116 Kit
Cod: 42272224
KIT BPAP NO CALEFACCIONADO QUE INCLUYE ADAPTADOR CON PUERTO EXPIRATORIO PASIVO, TUBO SILICONA 3.0MM DI X 5.0MM DE, FILTRO VIRAL BACTERIANO Y TUBO CORRUGADO 180CM COMPATIBLE CON EQUIPO PHILIPS MODELO RESPIRONICS V60  

8
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 54 Kit
Cod: 42161803
SET DE PICC PARA INYECCIÓN A PRESIÓN TRIPLE LUMEN 5 FR X 50 A 55CM LONGITUD DIÁMETRO EXTERNO 1.08 MM DE POLIURETANO RADIO OPACO GUÍA DE NITILO PUNTA RECTA ATRAUMATICA 0.46MM X 50CM MAYOR INFORMACIÓN EN BASES DE LICITACIÓN  

9
Kits de circuito de ventilación 80 Kit
Cod: 42272224
CIRCUITO DE VENTILACIÓN COMPATIBLE CON VENTILADORES PURITAN BENNET (PB) 560, DE DOBLE RAMA Y LARGO DE 180 CM, VÁLVULA EXHALATORIA Y FILTRO VIRAL-BACTERIANO ESTERIL.  

10
Kits de accesorios para endoscopía 60 Unidad
Cod: 42294944
PRÓTESIS BILIAR NO REUTILIZABLE DIAMETRO 10 FR LONGITUD 7 CM LONGITUD ALETA ANTIMIGRACION 07 MM PUNTA AGUZADA CON ORIFICIO COMPENSATORIO DE DISMINUCION DE DIAMETRO. FORMA ANATOMICA ACORDE A VIA BILIAR LIBRE DE LATEX.  

11
Tiras indicadoras de esterilización 198 Caja
Cod: 42281806
CONTROL QUIMICO INTERNO MULTIPARAMETRO PARA ESTERILIZACION POR VAPOR SATURADO (CLASE 5) MONITORIZACION DE CICLO DE 3.5 A 15 MINUTOS Y DE 121° A 134°C Y CALIDAD DE VAPOR SATURADO CON INDICADOR DE PROCESO. TIRAS DE 200 A 250 UNIDADES.  

12
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 2200 Unidad
Cod: 42295104
ELECTRODO DE RETORNO BIPOLAR / ELECTROBISTURI (DOS AREAS - REM) SIN CABLE. PARA PACIENTES ADULTOS CON PESO MAYOR A 13.6 KGS. CON ADHESIVO POLYHESIVE II (HIDRO GEL POLIADHESIVO) ( LIBRE DE LATEX) IGUAL O SIMILAR A MEDTRONIC POR COMPATIBILIDAD  

13
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 3000 Unidad
Cod: 42272214
CONECTOR PARA JERINGA INYECTORA CT DE 200 ML DEBE SOPORTAR ENTRE 300 A 600 PSI ESPIRAL EXTENDIDA LONGITUD: 150 A 200 CMS. EN CADA EXTREMO DEL ESPIRAL DEBE TENER UNA TAPA HEMBRA Y TAPA MACHO. MAYOR INFORMACIÓN EN BASES DE LICITACIÓN  

14
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 1800 Kit
Cod: 42142614
KIT DE JERINGA CT 200ML PARA INYECTORA ANTMED QUE CONTINE JERINGA 200 ML, BASTON DE LLENADO Y TUBO EN ESPIRAL DE 150 CM A 155 CM. LIBRE DE LATEX.  

15
Vendas o vendajes para uso general 62 Caja
Cod: 42311505
GELITA HEMOSTATICA ABSORBIBLE 200X70X0.5 MM (CAJA DE 2 UNIDADES).  

16
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1200 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODO NEONATAL P/MONITORIZACION ECG. RADIOLUCIDO Y CON CABLE INCORPORADO  

17
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 792 Unidad
Cod: 42291620
TROCAR PUNTA LÁPIZ Nº27 X 103 MM DE LARGO. BISEL TIPO PUNTA DE LÁPIZ ATRAUMATICA  

18
Antisépticos basados en alcohol o acetona 409 Botella
Cod: 51102710
ALCOHOL ISOPROPILICO AL 70° PRESENTACIÓN BOTELLA PLÁSTICA DE 1000 CC  

19
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 6 Kit
Cod: 42161803
KIT PARA PLASMAFÉRESIS COMPATIBLE CON MÁQUINA OMNI INCLUYE LÍNEAS DE PRESIÓN EFLUENTE. BOMBA DE SANGRE LÍNEA VENOSA ARTERIAL Y LÍNEA HEPARINA DE 0.5 O 0.7 MT2 (EQUIVALENTE A KIT OMNI OMNISET TPE)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos clínicos 23 plan de compras 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS ASOCIADOS A PLAN DE COMPRAS AÑO 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-08-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-07-2024 10:42:43
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 29-07-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-07-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-08-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-08-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2024 17:01:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SUB-CRITERIO. a.1.ESPECIFICACION DEL PRODUCTO. item a considerar puntaje asignado. A) Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 100 puntos B) No cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 0 puntos 20%
2 Programa de Integridad del Oferente Ítem a evaluar A) El oferente cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal. 100 puntos B) El oferente no cuenta con programas de integridad y/o no son conocidos por su personal. 0 puntos 2%
3 Precio : x= ((Precio mínimo ofertado)/ (precio oferta))*100 60%
4 Plazo de Entrega Ítem a considerar Puntaje asignado A) Entre 24 a 48 Horas Hábiles desde la emisión de orden de compra 100 puntos B) 49 a 72 hrs. Hábiles desde la emisión de orden de compra 50 puntos c) Mayor a 72 horas Hábiles desde la emisión de orden de compra 0 puntos. 15%
5 Cumplimiento de los requisitos Ítem a considerar A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto hospital San Fernando
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA EUGENIA VILCHES
e-mail de responsable de pago: mariaeugenia.vilches@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: HECTOR NORAMBUENA
e-mail de responsable de contrato: bodegainsumosclinicoshsf@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2335191-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE SAN FERNANDO
Fecha de vencimiento: 15-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “INSUMOS CLÍNICOS 23 PLAN DE COMPRAS 2024”. LICITACIÓN ID 1627-79-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: Es obligación del proveedor tener siempre vigente la garantía de fiel cumplimiento. En caso de vencimiento de la misma antes del término del contrato, o de su cobro anticipado, debe ser reemplazada por otro documento de garantía de iguales características, con fecha de vencimiento de al menos 90 días hábiles posteriores a la fecha en que se terminen de ejecutar efectivamente las prestaciones objeto del contrato. En caso de renovación el contrato, el adjudicado, deberá renovar la garantía en los mismos términos de la Licitación original, a más tardar los 10 días corridos antes del vencimiento de la garantía original, manteniendo la nueva garantía de fiel cumplimiento una vigencia por un plazo no inferior a 90 días hábiles desde la fecha de término del presente contrato y de su renovación según corresponda, la que será solicitada por la Unidad de Finanzas, por medio del funcionario(a) de gestión de contratos del Hospital. Cabe mencionar, que el monto total (impuesto incluido) de la garantía para la renovación, será el proporcional al contrato original, que en este caso se solicitará por el monto correspondiente a un año.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje Calidad Técnica del Bien o Servicio. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través de www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá  permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
En caso que el Proveedor adjudicado, no pueda cumplir con lo adquirido o la prestación del servicio requerido, el Hospital de San Fernando, podrá Readjudicar el proceso licitatorio, al segundo mejor evaluado, de acuerdo a la Tabla de Evaluación informada en el Sistema de acuerdo al puntaje más alto y así sucesivamente.
DESPACHO PARCIALIZADO
Despachos parcializados, los cuales se solicitarán en la emisión  de la orden de compra y posteriormente mediante correo electronico.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.