Licitación ID: 1609-26-LE24
Suministro de maderas para cubiertas Construcción
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL XII REGION MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA, GOBIERNO REGIONAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Maderas duras 1 Global
Cod: 11121610
MADERAS DE LENGA ASERRADA - CEPILLADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de maderas para cubiertas Construcción
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Suministro de maderas de lenga de primera calidad, en distintas dimensiones, aserradas yo cepilladas en sus cuatro caras según detalles, para la construcción de las estructuras de cubiertas de las plazas de juegos infantiles en la localidad de Puerto Edén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL XII REGION MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA
Unidad de compra:
GOBIERNO REGIONAL
R.U.T.:
72.229.800-4
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO Nº 1028
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-09-2024 15:57:32
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2024 16:35:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2024 16:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2024 16:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 10:40:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Aceptacion y/o Rechazo Ofertas 26-09-2024 10:00:00
Tiempo Estmado de Evaluacion 30-09-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 Identificación del Oferente
2.- Anexo Nº 2 DDJJ Aceptación Condiciones
3.- Anexo Nº 3
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 4 Oferta Detallada y Plazo de Entrega
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Este criterio se evaluará el Cumplimiento de requerimientos formales en ofertas dentro de los plazos señalados en las bases de acuerdo a la aplicación de los siguientes parámetros: INDICADORES BASE EVALUACIÓN EVALUACIÓN C1. Cumplimiento de requerimientos formales en ofertas dentro de los plazos señalados en las bases. Entrega la totalidad de los documentos en el plazo. 100 puntos No entrega la totalidad de los documentos en el plazo. 0 puntos 5%
2 Experiencia de los Oferentes Este criterio mide la formalidad el Oferente, respecto del tiempo que registra desarrollando la actividad, medido en años, de la siguiente forma: EXPERIENCIA EN LA ACTIVIDAD PUNTAJE Más de 10 años en la actividad 100 De 8 – 10 años en la actividad 75 De 5 – 8 años en la actividad 50 De 1 – 5 años en la actividad 25 Menos de un año 00 20%
3 Plazo de Entrega Este criterio mide el plazo (en días corridos) contados desde que la Orden de Compra fue aceptada en el portal www.mercadopublico.cl, hasta la RECEPCIÓN total de los productos. 𝑃.𝑃.𝐸.= 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑂𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑒 𝑒𝑣𝑎𝑙ú𝑎𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜 𝑚í𝑛𝑖𝑚𝑜 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎𝑑𝑜 ×100% 25%
4 Precio Con una escala de evaluación de 0 a 100 puntos, este criterio se evaluará de acuerdo a la aplicación de la siguiente fórmula: 𝑃.𝑂.𝐸.= 𝑃𝑟𝑒𝑐𝑖𝑜 𝑚í𝑛𝑖𝑚𝑜 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎𝑑𝑜𝑃𝑟𝑒𝑐𝑖𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑂𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑒 𝑒𝑣𝑎𝑙ú𝑎 ×100% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Sub. Título 31, Ítem 02, Asig. 004, Obras Civiles
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe Departamento Gestión Financiera
e-mail de responsable de pago: javier.nahuelquen@goremagallanes.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe División Infraestructura y Transporte
e-mail de responsable de contrato: ricardo.foretich@goremagallanes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2203768-333
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Art. N° 34. SUBCONTRATACIÓN No se permite.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Art. N° 20. RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de igualdad de puntaje total en el Primer lugar, se dará preferencia al proponente que tenga mejor calificación por Precio. En caso de persistir la igualdad, se dará preferencia al que proponga el menor plazo de entrega.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Art. N° 18. ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACION
La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, con excepción de la Oferta Económica, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informara de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal de www.mercadopublico.cl.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.