Licitación ID: 1605-81-LR24
LR-2531 Servicio Aseo DN y DGC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 18 Mes
Cod: 76111501
Servicio de Aseo Dirección Nacional del SII, precio mensual neto.  

2
Servicios de limpieza de edificios 18 Mes
Cod: 76111501
Servicio de Aseo Dirección de Grandes Contribuyentes, precio mensual neto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LR-2531 Servicio Aseo DN y DGC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de esta licitación es la contratación de los servicios de aseo general para las dependencias de la Dirección Nacional y Dirección de Grandes Contribuyentes, todas del Servicio de Impuestos Internos, por un período de 18 meses. Además de la eventual contratación de servicios adicionales y extraordinarios de aseo en otras oficinas dependientes de dichas Direcciones, de acuerdo con las especificaciones que se indican en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII Dirección Nacional
R.U.T.:
60.803.000-K
Dirección:
Agustinas 1269, Piso 2
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2024 16:15:00
Fecha de Publicación: 27-09-2024 10:22:00
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 17:03:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno VOLUNTARIA. Dirección: Teatinos N°120, comuna de Santiago 03-10-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán presentar sus ofertas de la siguiente forma a) DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: Deberá presentarse en un sobre denominado “Garantía de Seriedad de la Oferta de la Licitación N° LR-2531” en el lugar, la fecha y hora señaladas en la Ficha Ejecutiva, y en el caso de garantía electrónica deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y ser adjuntada a los documentos de la licitación.
Documentos Técnicos
1.- b) La OFERTA TÉCNICA, Deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, en el campo destinado a recibir la oferta técnica, como documento adjunto, en formato compatible con MS-Office o archivo .pdf con los siguientes documentos: • Anexo N°1: Antecedentes del oferente y subcontratista. • Anexo Nº2: Declaración jurada para ofertar en caso de uniones temporales de proveedores, en caso de corresponder. • Anexo N°3: Requisitos y aspectos a considerar. • Anexo N°4: Condiciones de empleo y remuneración. • Anexo N°5: Pacto de integridad • Certificado de certificación ISO 9001, en caso de corresponder. Asimismo, los proveedores podrán acompañar cualquier otra información que estime conveniente para complementar su oferta. Es importante señalar que, para facilitar la lectura y evaluación de las ofertas de cada oferente, se sugiere consolidar, dentro de lo posible, los distintos archivos asociados a la oferta, debidamente identificados.
 
Documentos Económicos
1.- c) La OFERTA ECONÓMICA Deberá ser presentada en Unidad de Fomento a través del sitio web www.mercadopublico.cl., Además, se debe adjuntar el Anexo N°6, en el mismo formato, en el campo destinado a recibir la oferta económica. En caso de existir discrepancia entre la oferta económica presentada en el sitio web www.mercadopublico.cl y la oferta económica indicada en el Anexo N°6, se considerará como válida el precio del anexo respectivo, en su precio unitario. La oferta económica debe considerar todos los gastos y costos necesarios para brindar los servicios y productos requeridos, de acuerdo con las condiciones establecidas en las bases técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación económica De acuerdo a lo indicado en el punto N° 3.3.3 de las bases administrativas - parte I. 60%
2 Evaluación técnica De acuerdo a lo indicado en el punto N° 3.3.2 de las bases administrativas - parte I. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Departamento de Finanzas
e-mail de responsable de pago: factura.dn@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: El SII asignará al responsable
e-mail de responsable de contrato: factura.dn@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23950000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 24-04-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable, y puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la Licitación N° LR-2531.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en la letra b) del punto N° 3.12 de las bases administrativas - parte II.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 31-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable, y puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Formalización de la contratación El adjudicatario deberá proporcionar,
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el SII.
Forma y oportunidad de restitución: A su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se adjudicará a la oferta con un mayor puntaje ponderado el criterio de evaluación económico; si en este caso, hay igualdad en el puntaje anteriormente indicado, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el subcriterio técnico correspondiente al “Condiciones de empleo y remuneración”.
En caso de persistir el empate, el Servicio adjudicará la licitación a la oferta que primero se haya presentado en el Portal Mercado Público, según la información señalada en el comprobante de ingreso de ofertas.
Pacto de integridad
El adjudicatario declara y garantiza que sus actos y la prestación de los servicios y/o ejecución de las obligaciones, según corresponda, cumple y cumplirán con todas las leyes, reglamentos, códigos, normas, que le resulten aplicable, en especial, aquellas leyes que combaten el soborno, el lavado de activos y la corrupción en general.
El adjudicatario, por el hecho de presentar su oferta, declara actuar dentro de estándares de transparencia, ética y probidad que rigen el proceso de contratación pública, y que, por ende, reconoce que la oferta presentada, es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones ofertadas.
Para asegurar un estándar de probidad e integridad en la presentación de la oferta y posterior ejecución del contrato, el adjudicatario se compromete:
a) A implementar mecanismos de control y supervigilancia necesarios para evitar la comisión de los hechos que puedan constituir los delitos señalados en la Ley N°20.393 - y los que en el futuro se incorporen en esta normativa - que regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
b) A dotar a su personal, colaboradores y contratistas en el conocimiento de sus políticas y mecanismos tendientes a evitar la comisión de un delito y actuar bajo los estándares de transparencia, ética y probidad que rigen este proceso de contratación pública.
c) A velar por el cumplimiento de sus deberes de dirección y supervisión, adoptando e implementando medidas de prevención y supervisión destinadas a evitar la comisión de alguno de los delitos establecidos en la Ley 20.393 o que en el futuro se incorporen en esta normativa, por parte de sus dueños, directivos, controladores, representantes, ejecutivos principales, empleados, y en general de todos aquellos que participen en la ejecución de este contrato.
d) Informar al SII, si tuviere conocimiento de conductas que pudieran considerarse como constitutivas de alguno de los delitos materia de la Ley Nº20.393 con causa u ocasión de la prestación de los servicios contratado, de acuerdo con sus protocolos internos. En este sentido, las partes se comprometen a entregar toda la información requerida en el marco de investigaciones internas que tengan relación con hechos en el marco de la prestación de los servicios.
e) Que, ni ella ni sus directores, dueños o trabajadores, mientras presten servicios al SII, ofrecerán ni consentirán en dar a un empleado público un beneficio económico, en provecho de éste o de un tercero para que realice ciertas acciones o incurra en las omisiones determinadas por el Código Penal (artículos 250° y 251° bis del Código Penal) para ayudar al SII o a la EMPRESA a obtener o retener un negocio o de otro modo beneficiarse impropiamente.
f) Que, ni sus trabajadores, dependientes, colaboradores, contratistas Intentarán efectuar – o realizar - acuerdos, actos, negociaciones o conductas que tengan por objeto afectar la libre competencia o que sean de naturaleza oclusiva.
g) Que no realizará ni consentirá en que se realicen por sus subordinados actos para formalizar flujos financieros informales de procedencia ilícita o cuya procedencia se ignora, en particular respecto del delito base de lavado de activos señalado por el artículo 27 de la Ley N°19.913.
h) A abstenerse de solicitar, recaudar o proveer fondos, por cualquier medio, ya sea directa o indirectamente, con la finalidad de que se utilicen en la comisión de delitos terroristas (artículo 8°de la Ley N°18.314 sobre Conductas Terroristas).
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.