Licitación ID: 1605-77-LQ24
LP-2470 Gestión de actualización Masiva del Catastro Legal – Ejecución Naciona
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII Dirección Nacional
Fecha de Cierre: 01-10-2024 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Especialistas legales en bienes inmuebles 1 Unidad
Cod: 80121606
Línea trabajo Arica  

2
Especialistas legales en bienes inmuebles 1 Unidad
Cod: 80121606
Línea trabajo Tarapacá (Iquique)  

3
Especialistas legales en bienes inmuebles 1 Unidad
Cod: 80121606
Línea trabajo Antofagasta  

4
Especialistas legales en bienes inmuebles 1 Unidad
Cod: 80121606
Línea trabajo Atacama  

5
Especialistas legales en bienes inmuebles 1 Unidad
Cod: 80121606
Línea trabajo Valparaíso  

6
Especialistas legales en bienes inmuebles 1 Unidad
Cod: 80121606
Línea trabajo Libertador general Bernardo O’Higgins  

7
Especialistas legales en bienes inmuebles 1 Unidad
Cod: 80121606
Línea trabajo Maule  

8
Especialistas legales en bienes inmuebles 1 Unidad
Cod: 80121606
Línea trabajo Ñuble  

9
Especialistas legales en bienes inmuebles 1 Unidad
Cod: 80121606
Línea trabajo Bio Bio  

10
Especialistas legales en bienes inmuebles 1 Unidad
Cod: 80121606
Línea trabajo Araucanía  

11
Especialistas legales en bienes inmuebles 1 Unidad
Cod: 80121606
Línea trabajo Los Ríos  

12
Especialistas legales en bienes inmuebles 1 Unidad
Cod: 80121606
Línea trabajo Los Lagos  

13
Especialistas legales en bienes inmuebles 1 Unidad
Cod: 80121606
Línea trabajo Aysén  

14
Especialistas legales en bienes inmuebles 1 Unidad
Cod: 80121606
Línea trabajo Magallanes  

15
Especialistas legales en bienes inmuebles 1 Unidad
Cod: 80121606
Línea trabajo Metropolitana Centro  

16
Especialistas legales en bienes inmuebles 1 Unidad
Cod: 80121606
Línea trabajo Metropolitana Poniente  

17
Especialistas legales en bienes inmuebles 1 Unidad
Cod: 80121606
Línea trabajo Metropolitana Oriente  

18
Especialistas legales en bienes inmuebles 1 Unidad
Cod: 80121606
Línea trabajo Metropolitana Sur  

19
Especialistas legales en bienes inmuebles 1 Unidad
Cod: 80121606
Línea trabajo Metropolitana Norte  

20
Especialistas legales en bienes inmuebles 1 Unidad
Cod: 80121606
Línea trabajo Coquimbo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP-2470 Gestión de actualización Masiva del Catastro Legal – Ejecución Naciona
Estado:
Publicada
Descripción:
El SII requiere contratar los servicios para realizar labores de identificación de propiedades y propietarios, en la circunscripción territorial de uno o más Conservadores de Bienes Raíces dentro de las zonas de trabajo definidas más adelante, a partir de la revisión de los antecedentes existentes en los Conservadores antes mencionados, según la nómina de requerimiento a generar por el SII, y de conformidad a los requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII Dirección Nacional
R.U.T.:
60.803.000-K
Dirección:
Agustinas 1269, Piso 2
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-10-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-08-2024 12:41:00
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2024 19:59:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2024 15:04:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- segun bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- segun bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- segun bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 técnico según bases 70%
2 económico según bases 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 250 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Finanzas
e-mail de responsable de pago: facturadn@sii.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 23-12-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Monto: $500.000.- (quinientos mil pesos). Si el oferente postula a una o más líneas, deberá presentar solo una garantía de seriedad de la oferta, según las condiciones establecidas en este proceso. La que resguardará las condiciones de cada línea. A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la Licitación N° LP-2470. Vigencia: Deberá extenderse a lo menos en 90 días corridos contados desde el día de cierre del plazo de la recepción electrónica de las ofertas en el portal Mercado Público. Observación.: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable, y puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Monto: $500.000.- (quinientos mil pesos). Si el oferente postula a una o más líneas, deberá presentar solo una garantía de seriedad de la oferta, según las condiciones establecidas en este proceso. La que resguardará las condiciones de cada línea. A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la Licitación N° LP-2470. Vigencia: Deberá extenderse a lo menos en 90 días corridos contados desde el día de cierre del plazo de la recepción electrónica de las ofertas en el portal Mercado Público. Observación.: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable, y puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Forma y oportunidad de restitución: Monto: $500.000.- (quinientos mil pesos). Si el oferente postula a una o más líneas, deberá presentar solo una garantía de seriedad de la oferta, según las condiciones establecidas en este proceso. La que resguardará las condiciones de cada línea. A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la Licitación N° LP-2470. Vigencia: Deberá extenderse a lo menos en 90 días corridos contados desde el día de cierre del plazo de la recepción electrónica de las ofertas en el portal Mercado Público. Observación.: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable, y puede ser otorgado de forma física o electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Monto: $____ (correspondiente al 5% del valor total del contrato, con impuestos incluidos). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el Servicio de Impuestos Internos. Vigencia: Por toda la vigencia del contrato más 60 días hábiles. Observación: El documento de garantía deberá ser a la vista, de ejecución inmediata, e irrevocable, y puede ser entregado de forma física, como electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Monto: $____ (correspondiente al 5% del valor total del contrato, con impuestos incluidos). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el Servicio de Impuestos Internos. Vigencia: Por toda la vigencia del contrato más 60 días hábiles. Observación: El documento de garantía deberá ser a la vista, de ejecución inmediata, e irrevocable, y puede ser entregado de forma física, como electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Forma y oportunidad de restitución: Monto: $____ (correspondiente al 5% del valor total del contrato, con impuestos incluidos). A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el Servicio de Impuestos Internos. Vigencia: Por toda la vigencia del contrato más 60 días hábiles. Observación: El documento de garantía deberá ser a la vista, de ejecución inmediata, e irrevocable, y puede ser entregado de forma física, como electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se adjudicará a la oferta con un mayor puntaje en el subcriterio técnico “C.1. Experiencia de los Profesionales en Derecho Registral y/o Estudios de Títulos”; si hay igualdad de puntaje en este subcriterio se optará por la oferta que presente el mayor puntaje en el criterio económico. En caso de persistir el empate, el Servicio adjudicará la licitación a la oferta que primero se haya publicado en el Portal Mercado Público, según la información señalada en el comprobante de ingreso de ofertas.