Licitación ID: 1493-115-LE24
ADQUISICIÓN FILTRO ABATIDOR DE HIERRO Y MANGANESO SSR SECTOR LLEQUEN – HUAMPULI SAN NICOLÁS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS, I MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Filtros de agua 1 Unidad
Cod: 40161502
La propuesta se refiere a la adquisición de un sistema de equipo de filtración diseñado y fabricado en acero con espesores adecuados para operar a una presión máxima de 5 kg/cm2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN FILTRO ABATIDOR DE HIERRO Y MANGANESO SSR SECTOR LLEQUEN – HUAMPULI SAN NICOLÁS
Estado:
Cerrada
Descripción:
La propuesta se refiere a la adquisición de un sistema de equipo de filtración diseñado y fabricado en acero con espesores adecuados para operar a una presión máxima de 5 kg/cm2. • Presión de operación 5 bar, prueba hidráulica máxima; 7 bar factor de seguridad 1,3. El sistema consta de: - Un equipo abatidor de hierro y manganeso modelo HAB 95. - Manifold Respectivo del equipo. - Con sus cargas respectivas (verificadas en terreno). - Manual de uso, capacitaciones y otros. - Puesto en terreno (a nivel de piso, NO en camión).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS
R.U.T.:
69.140.800-0
Dirección:
Arturo Prat 202 - San Nicolás
Comuna:
San Nicolás
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2024 17:28:00
Fecha de Publicación: 12-09-2024 16:47:24
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2024 20:27:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2024 20:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2024 20:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2024 17:29:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo Nº 1, Individualización del Proponente (debidamente firmado).
2.- b) Anexo Nº 2, Formulario de aceptación de las Bases (debidamente firmado).
3.- c) Anexo Nº 3, Formulario declaración jurada Ley Nº 20.238 (debidamente firmado).
4.- d) Garantía de Seriedad de la Oferta, la cual, si es física debe ser ingresada en su forma original antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de San Nicolás, ubicada en esquina calle Balmaceda N°115 de la Comuna de San Nicolás (Biblioteca Municipal), y adjuntar copia legible de ella en su oferta administrativa. En caso de ser electrónica, esta deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma; y ser adjunto en su oferta administrativa.
Documentos Técnicos
1.- a) Adjuntar ficha de técnica de cada una del filtro solicitado en eett, según características del fabricante. El oferente que realice una oferta con características inferiores a las solicitadas en especificaciones técnicas quedará inmediatamente FUERA DE BASES.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°4, según formato tipo, valorizado en moneda nacional (pesos). El precio ofertado deberá considerar todos los valores inherentes a la entrega del producto en dependencias municipales, y en las especificaciones técnicas adjuntas en las presentes bases.
2.- b) Anexo N°5, Itemizado equipamiento requerido, debidamente firmado, el oferente que no oferte por la totalidad de productos quedará inmediatamente FUERA DE BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega: se establece una escala de mejor puntuación a la oferta que entregue los productos en un plazo menor, bajo la siguiente fórmula: Puntaje Oi = (Omp/Oe)*100*0,50 Donde: Omp: Oferta menor plazo Oe: Oferta evaluada Oi: Oferta del oferente i El plazo máximo de entrega no podrá superar los 10 días corridos, contados desde la aceptación de la Orden de Compra, en caso de ser superior el oferente quedará inmediatamente FUERA DE BASES. 50%
2 PRECIO La oferta económica se deberá presentar según formato adjunto a las presentes Bases Administrativas (Anexo n°4), expresada en pesos Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Oi = (Oe/Oi)*100*0,50 Donde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más económica Oi: Oferta del oferente i 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO MAXIMO DISPONIBLE ES DE 12.000.000 IMPUESTO INCLUIDO. EL OFERENTE QUE REALICE UNA OFERTA POR UN MONTO SUPERIOR QUEDARÁ INMEDIATAMENTE FUERA DE BASES.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL FLORES SILVA
e-mail de responsable de pago: dafnicolas@gmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS
Fecha de vencimiento: 27-11-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: En caso de ser vale vista, indicar glosa al reverso. No olvidar que la Garantía debe estar identificada con el número de la propuesta o el ID de la licitación. Esta glosa puede venir en formato ordenador o manuscrita. Esta garantía debe ser ingresada en forma física antes de la fecha y hora de cierre en la Oficina de Partes de la Municipalidad de San Nicolás, ubicada en esquina calle Balmaceda N°115 de la Comuna de San Nicolás (Biblioteca Municipal). Esto solo en caso de ser en formato físico y no digital, como lo son las pólizas o certificados de fianza. (Remítase al punto N°10.5.).
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta del proyecto “ADQUISICIÓN FILTRO ABATIDOR DE HIERRO Y MANGANESO SSR SECTOR LLEQUEN – HUAMPULI, SAN NICOLÁS”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta a los proponentes, previa solicitud por escrito y una vez adjudicado el diseño. Toda devolución de documentos de garantía, deberá solicitarse por escrito, por parte del interesado y dirigido al mandante, en caso del adjudicado se realizará devolución una vez presentada la garantía de fiel cumplimiento y al resto de oferentes una vez adjudicada dicha licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS
Fecha de vencimiento: 27-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: En caso de vale vista se debe indicar la glosa al reverso, el nombre y RUT del tomador.
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato del proyecto “ADQUISICIÓN FILTRO ABATIDOR DE HIERRO Y MANGANESO SSR SECTOR LLEQUEN – HUAMPULI, SAN NICOLÁS y para responder de obligaciones laborales y/o previsionales que sean procedentes y de las multas aplicadas”.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución deberá ser solicitada por el contratista por escrito e ingresada por oficina de partes de la municipalidad de San Nicolás.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL FORO DEL PORTAL: www.mercadopublico.cl