Licitación ID: 1393093-14-LQ25
LEVANTAMIENTO INVENTARIO DE BIENES EE JI Y SLEP
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE CHILOÉ, Compras y Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Contabilidad de inventario 1 Unidad
Cod: 84111507
LINEA N°1: SEGÚN BASES.  

2
Contabilidad de inventario 1 Unidad
Cod: 84111507
LINEA N°2: SEGÚN BASES.  

3
Contabilidad de inventario 1 Unidad
Cod: 84111507
LINEA N°3 SEGÚN BASES.  

4
Contabilidad de inventario 1 Unidad
Cod: 84111507
LINEA N°4: SEGÚN BASES.  

5
Contabilidad de inventario 1 Unidad
Cod: 84111507
LINEA N°5: SEGÚN BASES.  

6
Contabilidad de inventario 1 Unidad
Cod: 84111507
LINEA N°6: SEGÚN BASES.  

7
Contabilidad de inventario 1 Unidad
Cod: 84111507
LINEA N°7: SEGÚN BASES.  

8
Contabilidad de inventario 1 Unidad
Cod: 84111507
LINEA N°8: SEGÚN BASES.  

9
Contabilidad de inventario 1 Unidad
Cod: 84111507
LINEA N°9: SEGÚN BASES.  

10
Contabilidad de inventario 1 Unidad
Cod: 84111507
LINEA N°10: SEGÚN BASES.  

11
Contabilidad de inventario 1 Unidad
Cod: 84111507
LINEA N°11: SEGÚN BASES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LEVANTAMIENTO INVENTARIO DE BIENES EE JI Y SLEP
Estado:
Cerrada
Descripción:
Conforme a la Ley N°19.886 de Compras Públicas, Decreto N°661, de 2024 del Ministerio de Hacienda, el Servicio Local de Educación Pública de Chiloé, llama a licitación pública a personas naturales o jurídicas, empresas o proveedores del rubro, o unión temporal de proveedores, para establecer la “Contratación de servicio de levantamiento de bienes muebles de uso y por adherencia y bienes muebles fungibles en establecimientos educacionales, ex corporaciones de educación, DAEM y oficinas del Servicio Local de Educación Pública de Chiloé”, a fin de satisfacer su demanda de una manera eficiente y eficaz.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE CHILOÉ
Unidad de compra:
Compras y Licitaciones
R.U.T.:
61.981.360-K
Dirección:
Direccion no aplica a productos virtuales
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2025 17:14:55
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2025 17:30:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2025 16:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2025 15:08:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución Exenta N°46
2.- Anexos editables
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 4. Cumplimiento Requisitos Formales Según bases administrativas Punto 10.2.4 5%
2 2. Plazo de entrega Según bases adjuntas Punto 10.2.2 35%
3 1. Oferta Económica  Según bases adjuntas Punto 10.2.1 40%
4 3. Experiencia del Oferente Según bases adjuntas Punto 10.2.3 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: P01 y P02 SLEP Chiloé
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Edith Oyarzun Cárcamo
e-mail de responsable de pago: edith.oyarzun@slepchiloe.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Chiloé
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN BASES.
Glosa: SEGÚN BASES.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Servicio Local de Educación Pública de Chiloé deberá dejar sin efecto la Adjudicación, y disponer la readjudicación de esta licitación al siguiente Proponente mejor calificado, o declarar desierta la licitación, si las demás ofertas presentadas son inadmisibles o no son convenientes a los intereses de este órgano de la Administración del Estado, si concurre alguno de los siguientes casos: a Si el Adjudicatario no se inscriba en forma oportuna en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado. b Si el Adjudicatario se niega a cumplir con su oferta, y no acepta la Orden de Compra correspondiente, será responsable por el incumplimiento, de conformidad a lo establecido en la Ley de Compras y su Reglamento. c Si el Adjudicatario no suscribiere el Contrato, por causas que le sean imputables, dentro del plazo contemplado en el cronograma de licitación. d Si el Adjudicatario omitiere antecedentes contemplados en el punto 12.2 según corresponda, de las presentes Bases de Licitación. En caso de que se proceda a adjudicar al Oferente que corresponda de acuerdo con el orden establecido en el acta de evaluación, para concurrir a la celebración del Contrato, este deberá hacer entrega del documento bancario de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales y de la documentación correspondiente de acuerdo con lo indicado en el punto 12.2, según corresponda, de las Bases de Licitación, antes de la suscripción del Contrato. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl. El nuevo Adjudicatario será el Oferente que ocupe el segundo lugar en la evolución del proceso en los términos estipulados en estas Bases de Licitación, siempre y cuando se mantenga las mismas condiciones realizadas en la propuesta pública, en caso contrario se declarará desierta la licitación y se realizará un nuevo proceso licitatorio.
Resolución de Empates
SEGÚN BASES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES.
Pacto de integridad

SEGÚN BASES.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.