Licitación ID: 1380-224-LQ24
PPTA 335-24 ADQ DE NUTRICION PARENTERAL
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 360 Bolsa
Cod: 51191603
Bolsa tricámara de Nutrición Parenteral Pre Llena, envase transparente + bolsa fotoprotectora, de administración Central con lípidos de origen marino, adición de EPA y DHA. Volumen 900 - 1000 ml. Densidad calórica: 1000-1300 kcal/unidad; aporte proteico:  

2
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1200 Bolsa
Cod: 51191603
Bolsa tricámara de Nutrición Parenteral Pre Llena, envase transparente + bolsa fotoprotectora, de administración Central con lípidos de origen marino, adición de EPA y DHA. Volumen 1900-2200 ml. Densidad calórica: 2000-2200 kcal/unidad; aporte proteico: 1  

3
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 180 Bolsa
Cod: 51191603
Bolsa tricámara de Nutrición Parenteral Pre Llena, envase transparente + bolsa fotoprotectora, de administración periférica con lípidos de origen marino, adición de EPA y DHA. Volumen 1850-1950 ml. Densidad calórica: 1300-1500kcal/unidad; aporte proteico:  

4
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 360 Bolsa
Cod: 51191603
Bolsa tricamara de nutricion parenteral pre llena con lipidos, transparente + bolsa fotoprotectora. Administracion por via central. Volumen 1500-1600 ml. Densidad calórica: 1300-1500kcal/unidad; aporte proteico: 90-100grs./unidad.  

5
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 840 Bolsa
Cod: 51191603
Bolsa tricamara de nutricion parenteral pre llena con lipidos, transparente + bolsa fotoprotectora. Administracion por via central. Volumen 2000-2100 ml. Densidad calórica: 1800-2000kcal/unidad; aporte proteico: 120-150 grs./unidad.  

6
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 600 Bolsa
Cod: 51191603
Bolsa bicámara de Nutrición Parenteral Pre Llena, de administración Central sin lípidos. Volumen 1800-2000ml. Densidad calórica: 1400-1700 kcal/unidad; aporte proteico: 90-100grs/unidad.  

7
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1200 Bolsa
Cod: 51191603
Bolsa tricámara de Nutrición Parenteral Pre Llena, envase transparente + bolsa fotoprotectora, de administración central con lípidos de origen marino, adición de EPA y DHA. Volumen 1400-1600 ml. Densidad calórica: 1500-1700 kcal/unidad; aporte proteico: 7  

8
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 180 Bolsa
Cod: 51191603
Bolsa bicámara de Nutrición Parenteral Pre Llena, de administración periférica sin lípidos. Volumen 1900 -2000ml. Densidad calórica: 900-1100 kcal/unidad, aporte proteico: 70 – 90 grs/unidad.  

9
Suplementos de aminoácidos 120 Frasco Ampolla
Cod: 51191902
Lípidos 20% volumen. Presentación: 500 ml  

10
Suplementos de aminoácidos 300 Frasco Ampolla
Cod: 51191902
Aminoácidos Pediátrico al 10%, Presentación: 100-250 ml  

11
Suplementos de aminoácidos 960 Frasco Ampolla
Cod: 51191902
Aminoácidos adulto al 10%. Presentación: 500 ml  

12
Suplementos de aminoácidos 3000 Ampolla
Cod: 51191902
Oligoelementos. Presentación: ampolla 10 ml  

13
Suplementos de aminoácidos 3000 Ampolla
Cod: 51191902
Multivitamínicos para administración E.V  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 335-24 ADQ DE NUTRICION PARENTERAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Estas Bases de Licitación orientan, fijan y determinan las normas y procedimientos por las que deben regirse las Personas Naturales y Jurídicas interesadas en participar en el llamado a Propuesta Pública para la ADQUISICIÓN DE NUTRICIONES PARENTALES, para pacientes del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, en adelante: “El Hospital”. Las presentes Bases se refieren a las condiciones y características Técnicas requeridas para la ADQUISICIÓN DE NUTRICIONES PARENTALES, en adelante “El Medicamento”, por una vigencia de doce 12 meses Los medicamentos requeridos serán adquiridos para el Stock bodega. Estos serán suministrados a los pacientes del recinto de Salud, todo en concordancia al Plan Compras y Contrataciones año 2024 PAC, Bases Administrativas y Técnicas, Requerimientos técnicos, detallados en el Anexo Nº 2 y otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-07-2024 11:17:00
Fecha inicio de preguntas: 23-07-2024 11:30:00
Fecha final de preguntas: 30-07-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-08-2024 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-08-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-08-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 11:21:40
Fecha de entrega en soporte fisico 07-08-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo Nº 3, Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art. 4 Ley Nº 19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº 20.3773.
2.- - Anexo Nº 4, formulario principales clientes.
Documentos Técnicos
1.- - Anexo Nº 2 Formulario de Especificaciones Técnicas (debe detallar N° Registro ISP y N° Resolución Sanitaria).
 
2.- - Resolución Sanitaria del ISP, que autoriza las actividades de importación, recepción, almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos terminados. En caso de contratar los servicios y/o representar al titular, deberá adjuntar contrato y resolución sanitaria correspondiente (la cual debe ser identificada en Anexo N° 2).
 
3.- CERTIFICADO GMP DE LA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE ORIGEN DEL PRODUCTO OTORGADO POR ISP, FDA O EMA
 
4.- - Fichas y documentos adicionales que permitan identificar de mejor forma los medicamentos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo Nº 1 Formulario Carta Oferta, formulario que el Oferente debe completar y firmar (Requisito de Admisibilidad de la Oferta).
2.- - Documento de garantía por Seriedad de la Oferta, según lo mencionado en el punto N° 8 del Ítem II “Procedimiento Licitatorio” (Requisito de Admisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 D) PRESENTACION ANTECEDENTES SEGUN PTO N°10.8 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 A) EVALUACION ECONOMICA SEGUN PTO N°10.8 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 50%
3 B) EVALUACION ESPECIFICACIONES TECNICAS SEGUN PTO N°10.8 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 C) EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGUN PTO N°10.8 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 302004480
Justificación del monto estimado 2.1. Las cantidades y el presupuesto total son aproximados, considerando para la presente licitación un presupuesto estimado de 302.004.480.- IVA INCLUIDO para toda la duración del contrato, tomando como referencia el valor de la UTM del mes de la prese
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGÚN PTO NRO 2 DURACIÓN DE LA PROPUESTA PÚBLICA Y OFERTA, ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Observaciones 1.1. La adquisición del medicamento requerido se financiará con cargo al presupuesto del Hospital, en la cuenta Presupuestaria Nº 22.04.004.001.02, denominada “Farmacia – compras extra sistema”. 1.2. Las ofertas presentadas no podrán sobrepasar las 5.000
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: EUGENIA.ACUNA@ASUR.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE MORALES BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: jorge.moralesb@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2558728-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta Pública se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 05-12-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 8.1. De acuerdo a lo prescrito en el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, Requisito de Admisibilidad, que podrá ser vale Vista, Póliza de seguro electrónica, u otro documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, por un monto no inferior de $200.000.-, con fecha de vencimiento no inferior a ciento veinte (120) días corridos contados desde el cierre electrónico de la licitación. El cálculo del monto asegurado para los documentos en donde la moneda sea en valor UF, se calculará de acuerdo a la fecha de emisión por el valor o monto asegurado, el cual, no debe ser inferior a $200.000 mil pesos. 8.3. Para el caso de los oferentes que caucionen la seriedad de la oferta con Vale Vista, la glosa, el nombre, número e ID de la propuesta pública, no será exigible debido a que por formato de las instituciones emisoras, no es posible incorporar la información requerida por el licitante. Sin embargo, deberá identificar claramente el Rut del Hospital como beneficiario. 8.4. El documento de garantía por seriedad de la oferta debe entregarse en sobre cerrado caratulado en oficina de partes del Hospital hasta las 14:30 horas del décimo quinto (15) día corrido posterior a la publicación o bien entregarlo a la Comisión designada para la revisión de estos antecedentes, que se reunirá extraordinariamente y sólo para estos efectos, en Oficina del Subdepartamento de Licitaciones del Hospital, el mismo décimo quinto (15) día corrido siguiente al de la publicación a las 15:00 horas. Se solicita a los oferentes cumplir con la identificación del sobre, con el objeto de advertir a los medios de transporte, siempre que se use, o al personal que recibirá el documento, indicando claramente en el exterior lo siguiente: 8.5. La presentación del documento de garantía por seriedad de la oferta es un requisito de admisibilidad de la oferta, por lo que debe entregarse impostergablemente en la oficina de partes del Hospital hasta las 14:30 horas del décimo quinto (15) día corrido posterior a la publicación. El no presentar esta Boleta dejará automáticamente fuera de Bases al Oferente respectivo, quedando inadmisible la oferta. 8.6. Para los casos de oferentes que utilizarán la caución de garantía de Póliza de Seguro Electrónica, sólo deberán ingresarla al Portal Mercado Público al momento de ingresar su oferta, no será necesario el envío del documento en soporte papel. 8.7. Si el plazo finaliza un día sábado, domingo o festivo se prorrogará automáticamente para el día hábil siguiente en el mismo horario. 8.8. Si el documento de garantía contiene algún error en la identificación, ya sea de forma o de fondo, la oferta será declarada inadmisible.
Glosa: 8.2. El documento debe considerar la siguiente glosa. • En Glosa señalar o indicar que corresponde a Seriedad de la Oferta. • Nombre de la propuesta: Propuesta pública Nº 335 del 2024 “ADQUISICIÓN DE NUTRICIONES PARENTALES”. • ID portal mercado público: • Rut del Establecimiento: 61.602.232-6. • Fecha de vencimiento:
Forma y oportunidad de restitución: 8.7. Una vez adjudicada la propuesta pública, se hará devolución íntegra, en un plazo de diez (10) días hábiles, del Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta a las Entidades cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 05-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: 1.1. Al Adjudicatario, se le solicitará un Documento de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otra forma o documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista o Certificado de Fianza pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo, por el 5% del monto adjudicado, impuestos incluidos; tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una personan natural o jurídica que no es parte del adjudicatario y deberá tener el carácter de irrevocable; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término del contrato. 1.2. El documento de garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá ser enviado a más tardar dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución de Adjudicación y/o posteriores al envió del contrato por parte del hospital, en Oficina de Partes, 1er piso del Hospital edificio Torre Nueva. 1.3. La no entrega del Documento de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, según se establece en el párrafo anterior de las presentes Bases Administrativas, se entenderá como un desistimiento de su oferta, lo que facultará al Hospital para adjudicar al siguiente Oferente mejor evaluado, si los hubiere (Artículo N° 71 del Decreto N° 250/04), y hará efectiva la Garantía por Seriedad de la Oferta como sanción por su incumplimiento. 1.4. Cuando el monto del documento de garantía es inferior a doscientos mil pesos ($200.000), se desestimará solicitar la garantía que asegure el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Glosa: 5.2. Este documento de garantía deberá contener la siguiente información: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta Pública: Nº 335 del 2024 “ADQUISICIÓN DE NUTRICIONES PARENTALES” Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: día/mes/año Monto en Moneda Nacional (peso chileno) En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 5.5. La Garantía será devuelta al Adjudicatario, dentro del plazo de 90 días corridos contados una vez terminado el período de vigencia correspondiente del contrato, lo cual se informará al proveedor a través de correo electrónico para gestionar la devolución
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
11.10. Si el adjudicatario no suscribe y protocoliza el contrato por desistimiento, o no presenta garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato dentro del plazo indicado en punto Nº 5 del ítem III Art. 71 Decreto N° 25004, o no presenta el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales F30, de la Dirección del Trabajo dentro del plazo indicado en el presente punto 11.13, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena podrá adjudicar el contrato definitivo a la siguiente mejor oferta evaluada y en forma sucesiva si fuere necesario, siempre que dichas ofertas sean conveniente a los intereses del Hospital Art. 41 Decreto N° 25004, y hará efectiva la Garantía por Seriedad de la Oferta como sanción por su incumplimiento.
Resolución de Empates

10.1.      En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

  1.  Menor precio, y de persistir el empate;
  2. Mayor número de clientes, y de persistir el empate;
  3. Mayor puntaje obtenido en la evaluación de especificaciones técnicas, y de persistir el empate;
  4. Mayor puntaje obtenido en el Cumplimiento de entrega de antecedentes.

10.2.      Si aun así el empate se mantiene, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

11.1.      Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es erwin.contreras@redsalud.gov.cl, Jefe del Subdepartamento de Licitaciones del Departamento de Abastecimiento del Hospital.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

11.1.      Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar el “Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales” F30, emitido por la Dirección del Trabajo, que certifique la inexistencia de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Dicho certificado deberá ser entregado a más tardar diez (10) días hábiles posteriores al de la Adjudicación realizada en el Portal Mercado Público, o posterior a los diez (10) días hábiles posteriores al envío del contrato por parte del Hospital. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El respectivo servicio deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.1.      A partir de la Apertura y por noventa (90) días corridos, las ofertas de la propuesta serán evaluadas por la comisión formada por funcionarios del Hospital y nombrado de acuerdo a lo establecido en el punto N° 6 del Ítem II del Procedimiento Licitatorio de estas Bases Administrativas. La Comisión de Evaluación de las Ofertas podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u comisiones no les confieran a éstos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información (Art. 40 inc.1 del Decreto N°250/04).

10.2.      Las ofertas serán evaluadas en igualdad de condiciones según los factores de evaluación establecidos en las presentes bases. Sin perjuicio de ello, las oferentes, al momento de postular, deben considerar lo dispuesto en la Circular N° 50 de fecha 27.10.2022 del Servicio de Impuestos Internos, relativo a la clasificación de los servicios a prestar (exento o afecto a IVA) y a su estructura societaria, los cuales, se tomarán en consideración al momento de la evaluación y posterior adjudicación (en los casos que corresponda).

10.3.      La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250/04).

10.4.      La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar rectificatoria a los oferentes en la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto N°10.1 y N°10.3 (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), estas rectificatorias se solicitaran vía Portal Mercado Público en el icono destinado para ello, otorgándoles un plazo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles desde el momento que fue realizada dicha corrección, prorrogables por única vez en las mismas condiciones. Estas rectificatorias serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, o se declarará inadmisible a la oferta si no responde en el plazo estipulado, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.

10.5.      Si el oferente no cumple con dicha aclaratoria o rectificatoria en los plazos definidos para ello, o no responde satisfactoriamente la aclaratoria o rectificatoria solicitada, se dejará automáticamente fuera de Bases al o los Oferentes respectivos, quedando inadmisible la o las ofertas.

10.6.      La comisión de evaluación podrá solicitar información o antecedentes complementarios a los oferentes, para una mejor evaluación, sin que esto signifique alteración a las ofertas presentadas, ni vulneración al principio de igualdad de los oferentes, y podrán ser realizadas bajo las mismas condiciones establecidas en el punto 10.4. Dichas aclaraciones NO serán sancionadas con un menor puntaje en el factor de evaluación de presentación de documentos.

10.7.      Formarán parte integrante de la licitación, todas las aclaraciones, preguntas y/o respuestas emitidas por el Hospital y los oferentes.

Pacto de integridad

17.1        Se deja expresa constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, se entienden incorporadas al contrato suscrito con el adjudicatario sin necesidad de Mención expresa de ello, y que éste se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se derive.

17.2        Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre “PROBIDAD ADMINISTRATIVA” establecidas en las Leyes N° 18.575, N° 18.834 y N° 19.653 y sus modificaciones. Además de la siguiente disposición expresa, dispuesta por el Ministerio de Salud: “Está prohibido aceptar, en beneficio del Servicio, cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante”.

17.3        Además, esta licitación se regirá, para todos los efectos legales, por la Ley N° 19.886, de compras y contrataciones públicas y su Reglamento, y la ley N°21.634 de fecha 11.12.2023 que moderniza la Ley N° 19.886 y otras leyes, para mejorar la calidad del gasto público, aumentar los estándares de probidad y transparencia e introducir principios de economía circular en las compras del estado.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.