Licitación ID: 1346279-24-LE24
Servicio limpieza reposición de cubierta cielo JVM
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE REINSERCION SOCIAL JUVENIL, DIRECCION REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
La presente tiene por objeto, la contratación de los Servicios de Limpieza y Reposición de cubierta de un sector del Edificio Alfa 2 del Centro IP – IRC Arica, Centro de Administración Directa del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil de la Regi  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio limpieza reposición de cubierta cielo JVM
Estado:
Revocada
Descripción:
La presente tiene por objeto, la contratación de los Servicios de Limpieza y Reposición de cubierta de un sector del Edificio Alfa 2 del Centro IP – IRC Arica, Centro de Administración Directa del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil de la Región de Arica y Parinacota, ubicado en Santiago Flores SN Parcela Nº 14 Cerro Sombrero Arica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE REINSERCION SOCIAL JUVENIL
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA
R.U.T.:
62.000.970-9
Dirección:
Miraflores 123 Dto81
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2024 19:00:00
Fecha de Publicación: 19-11-2024 16:09:35
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2024 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 29-11-2024
Fecha estimada de firma de contrato 06-12-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
Visita a terreno de carácter voluntario 22-11-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los participantes deberán presentar, junto con su oferta técnica y económica, los documentos y antecedentes que se detallan a continuación, y que corresponden a los denominados “Documentos Anexos”: Anexo N°1 FORMULARIO RESUMEN DE LA OFERTA ECONÓMICA Anexo N°2 IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Anexo N°3 DECLARACION JURADA SIMPLE DEL OFERENTE (conocimiento de bases y aceptación.) Anexo N°4 DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS (para persona natural, jurídica o UTP) Solo se recibirán documentos electrónicos, hasta el día de cierre de recepción de ofertas, en el horario que determine el portal. Es responsabilidad del oferente la calidad del archivo electrónico elegido para anexar su propuesta en el Portal (formato PDF), debiendo respetar el tamaño del archivo máximo permitido por el sistema informático. En caso de que la propuesta no pueda ajustarse a dicho peso, el proponente tendrá que ingresarla dividida en tantos documentos como el Portal lo permita, debiendo numerarlos e identificarlos correlativamente. Las propuestas y demás antecedentes que se acompañen deberán estar escritas en idioma español y no deberán tener textos entrelíneas, raspaduras, tachaduras, enmendaduras ni correcciones. Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes proporcionar en forma oportuna, clara y completa los documentos exigidos, el contenido de los mismos y la veracidad de lo que en ellos conste. Se deja constancia que los interesados que NO se encuentren inscritos en el señalado Registro de Proveedores, deberán acompañar los siguientes Documentos Administrativos, a través del portal www.mercadopublico.cl:
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Propuesta que se adecue a los objetivos y exigencias técnicas descritas en las bases técnica y que contenga el valor de los servicios ofrecidos, expresados en moneda nacional, sin impuestos, de acuerdo a lo señalado en los documentos anexos especificados en estas Bases Administrativas. Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta la recepción final del producto; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento. El plazo para la presentación de la propuesta vence 10 días corridos después de la publicación en el sistema de www.mercadopublico.cl. La propuesta Económica deberá ser presentada a través del Portal www.mercadopublico.cl, por el nombre de la licitación hasta la hora de cierre que indique el mismo Portal en su publicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de las especificaciones técnicas Se evaluará con puntaje máximo a quien cumpla con ofertar la totalidad de los bienes y sus características requeridas y/o incorpore nuevos elementos en su propuesta de trabajo, siendo la escala de puntajes de 0 a 100. La evaluación de cumplimiento se realizará de acuerdo al siguiente criterio: • Si la propuesta cumple con todas las especificaciones técnicas, 100 puntos. • Si la propuesta cumple entre un 1% y un 99% a las especificaciones técnicas, 50 puntos. • Si la propuesta no cumple con todas las especificaciones técnicas, 0 puntos. 40%
2 Plazo de Entrega Se otorgará la mejor calificación a la propuesta que ofrezca el menor plazo de entrega del producto, siendo la escala de puntuación de 0 a 100. La comparación de los plazos de entrega se medirá para estos efectos en días y para evaluar el cumplimiento de este criterio, el o los oferentes deberán completar información, indicando el plazo de entrega y se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje=[(Menor 〖Plazo de entrega Ofertado〗^*)/(Plazo de entrega Ofertado)]x100 PUNTOS * Se considera el menor plazo de entrega ofertado entre todas las propuestas recibidas. 25%
3 Precio Se calificará con máximo puntaje a quien presente la propuesta económica de menor valor que se ajuste a la disponibilidad presupuestaria prevista para dicha compra, siendo la escala de puntuación de 0 a 100 puntos. La oferta económica en cada uno de los oferentes debe incluir los gastos de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, impuestos, costos de garantía, y en general todo lo que se necesite para dar cumplimiento a lo solicitado. Esta información arroja la ponderación del puntaje asociado a la variable precio que cada oferente hace. El cálculo de ponderación precio de la oferta del servicio se calculará de la siguiente forma: Puntaje=[〖Menor Precio Ofertado〗^*/(Precio Ofertado)]x100 PUNTOS * Se considera el menor precio ofertado entre todas las propuestas recibidas. Los precios ofertados serán invariables hasta el total cumplimiento a lo solicitado; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento. Notas: El precio ofertado debe ser en valores netos. Quien no indique información respecto de este criterio se le calificará con una nota igual a cero. El valor de la oferta debe incluir el valor del despacho del producto. La oferta que supere el presupuesto de esta licitación será declarada inadmisible. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eric Ponce Santa Maria
e-mail de responsable de pago: eric.ponce@reinsercionjuvenil.cl
Nombre de responsable de contrato: Vanessa Carvallo Melin
e-mail de responsable de contrato: vanessa.carvallo@reinsercionjuvenil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23984500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Queda prohibida toda subcontratación por la que terceros ajenos al contrato, lleven a cabo la ejecución de los servicios. No obstante, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 4° inciso 3°, de la Ley 19.886, su Reglamento, y por la Ley N° 20.123 que re
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE REINSERCIÓN SOCIAL JUVENIL
Fecha de vencimiento: 02-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de oportuno y fiel cumplimiento del contrato para SERVICIOS DE LIMPIEZA Y REPOSICIÓN DE CUBIERTA Y CIELO DE UN SECTOR DEL EDIFICIO ALFA 2 DEL CENTRO ARICA, o en su defecto el ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Reposición, forma y oportunidad de restitución En el caso de que se produzca el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, debido al incumplimiento de cualquiera de las obligaciones dispuestas en las presentes bases de licitación y el contrato, y que justifiquen su cobro, el adjudicatario deberá reponer la o las garantías señaladas por igual monto y plazo de vencimiento que la o las garantías originales, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la notificación de cobro de la primera. En caso de no reponer dicha garantía en el plazo indicado anteriormente, se procederá en conformidad a lo establecido en el numeral 20.13 “Término Anticipado”. Será responsabilidad del contratista mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento de contrato de acuerdo con lo indicado en esta cláusula. Mientras se encuentre vigente el contrato celebrado con el contratista, las reposiciones y renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad de éste. Las garantías presentadas en este proceso serán devueltas, sin reajustes ni intereses, una vez cumplida su fecha de vencimiento. El retiro de éstas será de responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se preferirá aquella que haya obtenido el mejor puntaje en el factor de evaluación Económico (Precio), en caso de persistir el empate se resolverá considerando el mejor puntaje en plazo; si continuara el empate luego de aplicado cada uno de los criterios de desempates señalados precedentemente, la Comisión Evaluadora deberá seleccionar a la primera oferta presentada en el portal de mercado público, debiendo señalar en el informe de evaluación de ofertas, el método empleado para dirimir la situación de empate.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.