Licitación ID: 1298357-21-CO24
CONTRATO DE SUMINISTRO DE IMPRENTA AÑO 2024-2025
Responsable de esta licitación: CORPORACION CULTURAL MUNICIPAL DE LA COMUNA DE CHILLAN, CORPORACION CULTURAL MUNICIPAL DE LA COMUNA DE CHILLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Año
Cod: 82121507
Las presentes bases administrativas y técnicas tienen por objeto reglamentar la propuesta pública que realiza la Corporación Cultural Municipal de Chillán, en adelante “Corporación”, que tiene con fin celebrar contrato de suministro de servicios de impren  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE IMPRENTA AÑO 2024-2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases administrativas y técnicas tienen por objeto reglamentar la propuesta pública que realiza la Corporación Cultural Municipal de Chillán, en adelante “Corporación”, que tiene con fin celebrar contrato de suministro de servicios de imprenta, que incluye todo tipo de producto relacionado con el rubro en general, que sean requeridos por los espacios de “la Corporación”, Centro Cultural Municipal y Teatro Municipal de Chillán, para efecto de funcionamiento durante el año 2024-2025. La propuesta se regirá por las presentes bases administrativas, técnicas, y anexos y demás antecedentes relacionados, además de las normas legales reglamentarias y técnicas vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Las presentes bases son obligatorias para los que participen en la licitación, para lo cual se entenderá que son aceptadas por el sólo hecho de formular una oferta.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION CULTURAL MUNICIPAL DE LA COMUNA DE CHILLAN
Unidad de compra:
CORPORACION CULTURAL MUNICIPAL DE LA COMUNA DE CHILLAN
R.U.T.:
65.077.305-5
Dirección:
Herminda Martin #579
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2024 9:49:50
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2024 18:21:44
Fecha de entrega en soporte fisico 07-10-2024
Fecha estimada de firma de contrato 21-10-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento a revisar durante la apertura. Formato a utilizar a) Identificación completa del oferente Archivo digital Formato PDF o JPG Se debe adjuntar: 1) copia de cédula de Identidad, por ambos lados, del Representante Legal o persona natural. 2) copia simple de la escritura donde conste el Poder para actuar en nombre de la sociedad. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. b) Declaración Jurada Simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. c) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. d) Declaración para uniones temporales de proveedores. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. d) Certificado de inscripción vigente de la Sociedad o EIRL Archivo digital Formato PDF o JPG, máximo 60 días de vigencia a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. e) Rol Único Tributario Fotocopia u Archivo digital Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. f) Acreditación de giro Documento de iniciación de actividades en SII, donde indique giro de imprenta o rubro similar. Formato emitido por organismo competente. g) Patente comercial. Patente comercial al día, emitida por la Municipalidad de su comuna. Formato emitido por organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Oferta Técnica Señalando lo siguiente: 1. Descripción adicional de producto ofrecido, en el caso de que sea necesario. 2. Marca de los productos utilizados en su elaboración. 3. Procedimientos para reposición de productos. 4. Plazo de entrega. ANEXO 5 de las presentes bases de licitación. b) Certificación de Experiencia Debe rellenar el Anexo con la cantidad total de clientes con los que ha comercializado bienes y/o servicios del rubro, desde enero de 2023, señalando razón social, RUT, datos de contacto del cliente, número de la última factura emitida a cada cliente e ID de orden de compra. Deberá acompañar a este anexo la respectiva factura. ANEXO 6 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Oferta Económica. Señalando lo siguiente: 1. Plazo de entrega 2. Validez de la oferta. 3. Valor unitario. 4. Valores netos, IVA y total. ANEXO 5 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará de acuerdo a la información proporcionada en ANEXO 5 “OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA”, el cual deberá contener toda la información necesaria para realizar esta evaluación. Si el documento requerido no se adjunta como tal, o si no contiene la información necesaria, el puntaje será 0. SI EL PRODUCTO NO CUMPLE CON LA ESPECIFICACIÓN MÍNIMA REQUERIDA NO SERÁ CONSIDERADO. El puntaje será otorgado de acuerdo a lo siguiente: Criterios a evaluar Si No Los productos ofertados reúnen todas las características técnicas mínimas requeridas en estas bases de licitación. 10 0 Productos cotizados de calidad (indican el material a utilizar en cada uno de los productos con las respectivas marcas a utilizar). 10 0 La ficha técnica contiene toda la información requerida. 5 0 25%
2 Experiencia de los Oferentes Para esta evaluación se considerará la información proporcionada en el Anexo 6 de las presentes Bases. Se deja expresa constancia que la Comisión Evaluadora podrá verificar la información declarada contactando a los clientes que informa en anexo. En caso de inconsistencias, el cliente será descontado de la información indicada en el anexo N° 6. En el caso de que no adjunte la factura, el cliente será descontado. Si la información requerida se presenta de manera incompleta, el cliente no será considerado. El puntaje será otorgado de acuerdo a lo siguiente: Criterios a evaluar Puntaje Más de 10 clientes privados o públicos en el rubro. 20 Cantidad de clientes privados o públicos en el rubro mayor a 7 y menor o igual a 10. 15 Cantidad de clientes privados o públicos en el rubro igual o mayor a 4 y menor o igual a 7 10 Cantidad de clientes privados o públicos en el rubro menor a 4. 5 No presenta clientes privados o públicos. 0 CABE DESTACAR QUE LA EVALUACIÓN CORRESPONDE A CANTIDAD DE CLIENTES Y NO DE FACTURAS EMITIDAS. 20%
3 Plazo de Entrega Para esta evaluación se considerará el plazo informado para entrega de productos. Se otorgará puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: Criterios a evaluar Puntaje Entrega de productos en un plazo de 1 a 4 días corridos. 20 Entrega de productos en un plazo de 5 a 8 días corridos. 15 Entrega de productos en un plazo de 9 a 10 días corridos. 10 Entrega de productos en un plazo superior a 10 días corridos. 0 EL PLAZO DE ENTREGA MÁXIMO ACEPTADO ES DE 10 DÍAS CORRIDOS, LAS OFERTAS QUE SUPEREN EL PLAZO MÁXIMO PODRÁN SER RECHAZADAS. 20%
4 Precio Serán evaluadas mediante la razón entre la oferta más económica contra la del oferente evaluado. A continuación, se detalla la fórmula para esta evaluación, con su correspondiente ponderación: OFERTA ECONÓMICA 25%. FACTOR DE EVALUACIÓN PUNTAJE PONDERACIÓN PRECIO DE LA OFERTA (Anexo N°5) Se calcula mediante la siguiente fórmula: OF=(((Valor menor oferta)/(Valor Oferta Evaluar))x100) 25% 25%
5 TERRITORIALIDAD Criterios a evaluar Puntaje Ubicación de la Casa Matriz de la empresa respaldada con la respectiva carpeta tributaria o patente del proveedor con presencia en la comuna de Chillán. 10 Ubicación de la Casa Matriz de la empresa respaldada con la respectiva carpeta tributaria o patente del proveedor con presencia en la Región de Ñuble. 5 Ubicación de la Casa Matriz de la empresa respaldada con la respectiva carpeta tributaria o patente del proveedor en otra Región que no sea Ñuble. 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención municipal, proyectos adjudicados, ingre
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se considerará que la oferta no resulta conveniente a los intereses de “La Corporación”, cuando esta no cumpla con los requisitos establecidos en las Bases Administrativas y Técnicas o cuando la oferta económica o técnica ingresada sea temerario para los
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Muñoz Cifuentes.
e-mail de responsable de pago: contabilidad@teatrochillan.cl
Nombre de responsable de contrato: Alison Aedo Orellana
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@corporacionculturalchillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-99-78606671-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE CHILLÁN
Fecha de vencimiento: 01-09-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega dentro de un plazo máximo de 6 días hábiles contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y “La Corporación”, un instrumento de Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. El documento deberá ser entregado en las dependencias del Teatro Municipal de Chillán, en el momento de firmar el contrato respectivo. Para el envío de documentos electrónicos deberán hacerlo a los siguientes emails: contabilidad@teatrochillan.cl, con copia a adquisiciones@corporacioculturalchillan.cl
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SUMINISTROS DE SERVICIOS DE IMPRENTA AÑO 2024-2025 ID:1298357-21-CO24, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento, este se efectuará una vez vencido su plazo, y se enviará mediante carta certificada al proponente adjudicado. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a) No tener multas cursadas pendientes de pago, b) No tener deudas laborales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la Plazo de entrega. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la Propuesta Técnica. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación del Oferta Económica.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.