Licitación ID: 1289422-17-LE23
Mobiliario para espacio exterior
Responsable de esta licitación: CORPORACION CULTURAL DE LO BARNECHEA, CORPORACION CULTURAL DE LO BARNECHEA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mobiliario 15 Unidad
Cod: 56101532
Mobiliario Espacio Exterior  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mobiliario para espacio exterior
Estado:
Revocada
Descripción:
.- Que, en razón de la preocupación constante que tiene la Corporación de Lo Barnechea por sus usuarios, es que se ha visto en la necesidad, de adquirir muebles de exterior para plaza central y descanso segundo piso, con la finalidad de que los usuarios de los talleres tengan un lugar donde sentarse.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION CULTURAL DE LO BARNECHEA
Unidad de compra:
CORPORACION CULTURAL DE LO BARNECHEA
R.U.T.:
73.060.100-K
Dirección:
Avenida Lo Barnechea 1.200
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2023 19:50:00
Fecha de Publicación: 08-11-2023 18:30:13
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2023 21:53:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2023 21:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2023 21:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2023 19:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2023 19:51:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2023 19:51:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución N° 60 Bases Administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Resolución N° 60 Bases Administrativas y Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
2.- Anexo Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad técnica Se evaluará la calidad técnica de la propuesta, conforme a lo siguiente: Puntaje máximo 100 puntos Documento que valida la información Optima: la propuesta entrega elementos adicionales a lo requerido en las bases técnicas, que agregan valor a la propuesta. Garantías 100 Propuesta técnica del oferente, según bases Buena: la propuesta cumple con lo requerido en las bases técnicas. 80 Mala, no cumple con lo requerido 0 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple con los requisitos formales de oferta 100. No Cumple con los requisitos formales de oferta 0 10%
3 Plazo de Entrega 30 días corridos 100% 40 días corridos 50% 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Precio Oferta Menor x 100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carmen Espinoza
e-mail de responsable de pago: carmen@cclb.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Blanlot
e-mail de responsable de contrato: centroeltranque@cclb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2754388-60
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para consultas respecto de la adjudicación, los oferentes podrán realizar preguntas y aclarar dudas dentro del plazo de 3 días hábiles, contados a partir de la notificación de la adjudicación en el portal. Los participantes podrán comunicarse con la Entidad, enviando un correo electrónico a la dirección centroeltranque@cclb.cl. La Corporación tendrá un plazo de 3 días hábiles para responder por la misma vía.

Pacto de integridad

6. de los participantes y del pacto de integridad del sistema

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)           No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún colaborador en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del o de los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o de los contratos que de ello se deriven.

b)           Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, y transparencia en el presente proceso licitatorio.

c)           Garantizar y aceptar que conoce y que respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

d)           Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

e)           El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad con el artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

f)            El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

g)           El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 

h)           El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

i)             El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Toda referencia al “oferente” efectuada en este artículo se hace extensiva al respectivo adjudicatario y/o contratista.

El incumplimiento por parte del oferente, adjudicatario o contratista, en su caso, de uno o más de los compromisos asumidos en virtud del “Pacto de Integridad”, contenido en estas Bases, acarreará la inadmisibilidad de la respectiva oferta o el término anticipado del contrato.

Finalmente el oferente reconoce y declara que la  oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.

Requerimientos Técnicos
Los productos deben tener las siguientes características: a) 1 sofá tipo Stone, fabricado 100% de polipropileno, diseño ligero y estable, tecnología rotomoldeado, filtro UV, 100% reciclable, resistencia comprobable sin fijación ni reacción química a ácidos, alcoholes o pinturas con aerosol, bajo mantenimiento, superficie sin astillado ni riesgo de lesiones por astillas; a prueba de hongos y bacterias; material no toxico que cumpla con las normas de seguridad europeas; garantía mínima de dos años. Color negro o gris oscuro, cuyas dimensiones del sofá son: alto 78 cm, ancho 200 cm, profundidad 83 cm. b) 2 sillones tipo Stone; fabricado 100% de polipropileno, diseño ligero y estable, tecnología rotomoldeado, filtro UV, 100% reciclable, resistencia comprobable sin fijación ni reacción química a ácidos, alcoholes o pinturas con aerosol, bajo mantenimiento, superficie sin astillado ni riesgo de lesiones por astillas; a prueba de hongos y bacterias; material no toxico que cumpla con las normas de seguridad europeas; garantía mínima de dos años. Color negro o gris oscuro, cuyas dimensiones del sillón son: alto 76 cm, ancho 88 cm, profundidad 80 cm. c) 1 mesa baja tipo Stone; fabricado 100% de polipropileno, diseño ligero y estable, tecnología rotomoldeado, filtro UV, 100% reciclable, resistencia comprobable sin fijación ni reacción química a ácidos, alcoholes o pinturas con aerosol, bajo mantenimiento, superficie sin astillado ni riesgo de lesiones por astillas; a prueba de hongos y bacterias; material no toxico que cumpla con las normas de seguridad europeas; garantía mínima de dos años. Color rojo o similar, cuyas dimensiones de la mesa son: alto 25 cm, ancho 87 cm, profundidad 83 cm. d) 5 bancas tipo Jetlang; fabricado con resina o polietileno, las dimensiones de la banca son: alto 42 cm, ancho 145 cm, profundidad 175 cms; moldeo rotacional con doble pared; 100% reciclable; apto para exterior e interior; con disponibilidad en varios acabados; resistencia comprobable sin fijación ni reacción química a ácidos, alcoholes o pinturas con aerosol, bajo mantenimiento, superficie sin astillado ni riesgo de lesiones por astillas; a prueba de hongos y bacterias; material no toxico que cumpla con las normas de seguridad europeas; garantía mínima de dos años. Color Negro o similar. e) 4 butaca tipo Jetlang; fabricado con resina o polietileno, cuyas dimensiones de la butaca son: ancho 70 cm, profundidad 62 cm, alto 72 cm; moldeo rotacional con doble pared; 100% reciclable; apto para exterior e interior; con disponibilidad en varios acabados; resistencia comprobable sin fijación ni reacción química a ácidos, alcoholes o pinturas con aerosol, bajo mantenimiento, superficie sin astillado ni riesgo de lesiones por astillas; a prueba de hongos y bacterias; material no toxico que cumpla con las normas de seguridad europeas; garantía mínima de dos años. Color Negro o similar. f) 2 butacas tipo Jetlang; fabricado con resina o polietileno, cuyas dimensiones de la butaca son: ancho 70 cm, profundidad 62 cm, alto 72 cm; moldeo rotacional con doble pared; 100% reciclable; apto para exterior e interior; con disponibilidad en varios acabados; resistencia comprobable sin fijación ni reacción química a ácidos, alcoholes o pinturas con aerosol, bajo mantenimiento, superficie sin astillado ni riesgo de lesiones por astillas; a prueba de hongos y bacterias; material no toxico que cumpla con las normas de seguridad europeas; garantía mínima de dos años. Color rojo o similar.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.